REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por psmito »

juans escribió: Lun Oct 24, 2022 10:01 am Por cierto que se confirma que para 2023 los haberes reguladores subirán lo mismo que las pensiones. Esta vez no suben según retribuciones del personal activo.
Te repito
Como que esta vez?
Siempre han subido el haber regulador lo mismo que las pensiones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

psmito escribió: Lun Oct 24, 2022 11:24 am Te repito
Como que esta vez?
Siempre han subido el haber regulador lo mismo que las pensiones
Bueno, para no liarnos tenemos que distinguir dos haberes reguladores diferentes. Uno es para el cálculo de las pensiones y otro a efectos de cotizaciones.
Creo que esto ya se comentó en este foro hace un tiempo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por josejuan »

juans escribió: Lun Oct 24, 2022 9:41 am
josejuan escribió: Dom Oct 23, 2022 8:38 pm Y por qué no se puede, debe, alabar que el trabajador incremente su cotización, a costa de su sueldo, con vistas a tener una pensión más alta?, para mi es muy loable. Lo que no me parece tan loable es pretender que te den más pensiones que la que te corresponde porque esta es muy baja y has tenido posibilidad de incrementarla en tu vida laboral.
De hecho, los planes de pensiones que se sacó el gobierno de la manga es eso, aportación del empleado y del empresario para tener un suplemento en la pensión, es más, puedes aportar más a el con lo que el rescate será mayor. El handicap es, como ya comenté y es pensamiento particular mío, que es obligatorio y no voluntario, o sea, el gobierno impone que se cotice más porque..............restringiendo la libertad personal de ser pobre, como si ser pobre fuera deshonroso, muchos trabajadores eligen serlo y son tan respetados y respetables como los que deciden cotizar más para tener mejor pensión.
Intentar variarlo, aumentando las pensiones a los primeros a costa de los segundos, me parece de.......prepotente e injusto.
No se puede, en primer lugar porque es ilegal y la ley está para que la cumplamos todos. Es como si yo me salto un semáforo en rojo para agilizar la circulación. está prohibido y no se debe hacer, aunque no haya un guardia viéndote.
Pero es más, eso no puede ser loable porque implica un perjuicio a la Seguridad Social porque provoca un incremento artificial de la pensión. Todavía si se hiciera durante toda la vida laboral (por ejemplo, 40 años) se podría discutir, pero haciéndolo 15 años se produce un evidente perjuicio a la SS. Y luego encima nos dirán que el sistema es inasumible, hombre con tantos pufos puede que sea inasumible.
P.D. Los planes de pensiones son otro debate que nada tiene que ver con las pensiones públicas.
Hombre, que hablamos de 15 años, a ver si con suerte el que incremente su cotización llega a la jubilación y los disfruta, que casos conozco que a los sesenta y pico se quedan en el camino y tanto cotizar para nada
Que no creo que ocasione tanto quebranto al sistema que además se ve favorecido por el aumento en la cotización durante 15 años confiando en una futurible recompensa.
Pero bueno, si es ilegal, pues.......
Pero no me parece moralmente deleznable.
halcon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 121
Registrado: Mié May 05, 2010 7:40 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por halcon »

Viendo los comentarios voy a dar mi humilde opinión y espero que no moleste a nadie.
Este tema en el foro es para la revalorización de las pensiones pero creo que nos deberíamos preocupar de las de clases pasivas que son las nuestras, las pensiones de autónomos, gente que no pertenece a clases pasivas y demás creo que no aportan nada aquí ni nos interesan ya que ni nos va ni nos viene.
El tema de política está bien pero creo que no corresponde a este hilo y se hace demasiado pesado ya que cada uno tenemos una forma de pensar y respecto que unos cobran más que otros…. Pues como toda la vida ha pasado, cada uno nos corresponde el importe de la pensión conforme establece la normativa.
Personalmente lo que me preocupa es que las suban y cuanto más mejor para todos.
Espero que nadie se moleste por este comentario.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por psmito »

juans escribió: Lun Oct 24, 2022 4:47 pm
psmito escribió: Lun Oct 24, 2022 11:24 am Te repito
Como que esta vez?
Siempre han subido el haber regulador lo mismo que las pensiones
Bueno, para no liarnos tenemos que distinguir dos haberes reguladores diferentes. Uno es para el cálculo de las pensiones y otro a efectos de cotizaciones.
Creo que esto ya se comentó en este foro hace un tiempo.
Si, y?
Has especificado tu algo?
Lo que has dicho es
Por cierto que se confirma que para 2023 los haberes reguladores subirán lo mismo que las pensiones. Esta vez no suben según retribuciones del personal activo.
Dime cuando han subido según retribuciones del personal en activo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

psmito escribió: Lun Oct 24, 2022 5:25 pm Si, y?
Has especificado tu algo?
Lo que has dicho es
Por cierto que se confirma que para 2023 los haberes reguladores subirán lo mismo que las pensiones. Esta vez no suben según retribuciones del personal activo.
Dime cuando han subido según retribuciones del personal en activo
Hombre, ¿acaso tú has especificado algo? No comprendo tu tono. Te quejas de que no he especificado cosa que tú tampoco has hecho.
Para poner punto final (por mi parte) a este despropósito, ahora especifico:

Haber regulador del grupo A1 en 2022: 41.769,42 €
Haber regulador del grupo A1 en 2021: 40.950,41 €
Subida: 819,01 equivalente al 2% de 40.950,41
Subida retribuciones funcionarios en 2022: 2% (art 19.Dos LPGE 2022)
Subida pensiones 2022: 4,1%.
:wink:
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

halcon escribió: Lun Oct 24, 2022 5:05 pm Viendo los comentarios voy a dar mi humilde opinión y espero que no moleste a nadie.
Este tema en el foro es para la revalorización de las pensiones pero creo que nos deberíamos preocupar de las de clases pasivas que son las nuestras, las pensiones de autónomos, gente que no pertenece a clases pasivas y demás creo que no aportan nada aquí ni nos interesan ya que ni nos va ni nos viene.
El tema de política está bien pero creo que no corresponde a este hilo y se hace demasiado pesado ya que cada uno tenemos una forma de pensar y respecto que unos cobran más que otros…. Pues como toda la vida ha pasado, cada uno nos corresponde el importe de la pensión conforme establece la normativa.
Personalmente lo que me preocupa es que las suban y cuanto más mejor para todos.
Espero que nadie se moleste por este comentario.
La verdad es que tienes razón, ahora mismo se habla de todo menos de la subida

Pero y lo bien que sienta poder intercambiar opiniones con los demás sin llegar a faltar, eso no tiene precio, son conversaciones que tienen un plus

No en vano ahora mismo no creo que exista un hilo en el foro más activo que este
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por psmito »

juans escribió: Lun Oct 24, 2022 6:56 pm
psmito escribió: Lun Oct 24, 2022 5:25 pm Si, y?
Has especificado tu algo?
Lo que has dicho es
Por cierto que se confirma que para 2023 los haberes reguladores subirán lo mismo que las pensiones. Esta vez no suben según retribuciones del personal activo.
Dime cuando han subido según retribuciones del personal en activo
Hombre, ¿acaso tú has especificado algo? No comprendo tu tono. Te quejas de que no he especificado cosa que tú tampoco has hecho.
Para poner punto final (por mi parte) a este despropósito, ahora especifico:

Haber regulador del grupo A1 en 2022: 41.769,42 €
Haber regulador del grupo A1 en 2021: 40.950,41 €
Subida: 819,01 equivalente al 2% de 40.950,41
Subida retribuciones funcionarios en 2022: 2% (art 19.Dos LPGE 2022)
Subida pensiones 2022: 4,1%.
:wink:
Perdona pero en tema revalorización de pensiones
Es que lo que has dado a entender a mi juicio es que este año no suben las pensiones lo mismo que las retribuciones en activo
Como si el resto de los años hubiera sido así

Para este año el haber regulador del grupo A1 pasa de los 44.000

Ahora si te refieres al haber regulador para calcular las cuotas de clases pasivas, eso es otra historia
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Montesquieur dixt.
¿ O era así ? No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Francisco I escribió: Lun Oct 24, 2022 8:20 pm Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Montesquieur dixt.
¿ O era así ? No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Contaban cierta anécdota (me consta que cierta). En Juzgado de una pequeña ciudad de lo que ahora se llama "La España Vaciada" y antes se llamaba sólo "Provincias", una mañana, entró toda ofendida un mujer.
A gritos, reclamaba "Justicia"...tanto era el escándalo que el propio Juez salió de su despacho.
Acercándose a la señora le pidió calma y le preguntó qué quería.
La señora le dijo : Señoría, vengo en busca de Justicia.
El Juez se rascó la cabeza, acercó a la señora a la ventana,y, señalando la Iglesia de enfrente, le dijo:
"Señora, la Justicia la dan enfrente. Aquí solo podemos aplicar la Ley".
Pues eso.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

Pandemolde99 escribió: Mié Oct 26, 2022 11:28 am
Francisco I escribió: Lun Oct 24, 2022 8:20 pm Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. Montesquieur dixt.
¿ O era así ? No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.
Contaban cierta anécdota (me consta que cierta). En Juzgado de una pequeña ciudad de lo que ahora se llama "La España Vaciada" y antes se llamaba sólo "Provincias", una mañana, entró toda ofendida un mujer.
A gritos, reclamaba "Justicia"...tanto era el escándalo que el propio Juez salió de su despacho.
Acercándose a la señora le pidió calma y le preguntó qué quería.
La señora le dijo : Señoría, vengo en busca de Justicia.
El Juez se rascó la cabeza, acercó a la señora a la ventana,y, señalando la Iglesia de enfrente, le dijo:
"Señora, la Justicia la dan enfrente. Aquí solo podemos aplicar la Ley".
Pues eso.
Buena anécdota; y creo que ese juez estuvo muy acertado con su sentencia.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

Ugh! Me quedo con Montesquieu.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Lo peor es cuando algo es, además de ilegal, evidentemente injusto. No sé lo que diría Montesquieu, pero me lo imagino. -1
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

juans escribió: Mié Oct 26, 2022 2:11 pm Lo peor es cuando algo es, además de ilegal, evidentemente injusto. No sé lo que diría Montesquieu, pero me lo imagino. -1
En ese caso, Montesquieur se subía por las paredes.
"Más Estados han perecido por la depravación de las costumbres que por la violación de las leyes"
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por josejuan »

Noticia de hoy:
La inflación se recorta al 7,3% en octubre por la caída del precio de la luz y el gas.
"La inflación se frena en octubre y cae de golpe 1,6 puntos en su tasa interanual, hasta situarse el Índice de Precios de Consumo (IPC) en el 7,3%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa interanual de la inflación subyacente no varía en octubre y se mantiene en el 6,2%.
De verdad os creeis ese IPC, yo sigo pagando lo mismo de luz y de gas que el mes pasado.
Remata la noticia con:
"En tasa mensual, los precios de consumo registran en octubre un aumento del 0,4% respecto a septiembre. Es la subida más moderada de la tasa mensual del IPC en un mes de octubre desde 2013."
Que los precios para los consumidores son más altos en los artículos si estoy de acuerdo. De eso se trata el IPC, no?
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”