REVALORIZACIÓN DE PENSIÓN 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Paulu escribió: Vie Oct 07, 2022 3:40 pm Pero los demás no tenemos poder de decisión, ellos si, pequeña pero importante diferencia

Yo, personalmente me alegro de que suban los ingresos de todo kiski, pero lo que nunca voy a compartir es que para subirle los ingresos a gente que no cotizo por trabajar en negro, por ejemplo, dejen de subírselos a quien si lo hizo
Eso de que los demás no tenemos poder de decisión no es del todo cierto. Todos tenemos poder de decisión a la escala de cada uno y no me refiero solamente a la hora de votar. Me refiero, por ejemplo, a mi referencia a la Renfe. Resulta que unos cuantos miles de ciudadanos han adquirido el bono gratis de Renfe y se han dedicado a reservar plaza en muchos días y horas diferentes con el resultado de que finalmente los trenes iban medio vacíos.
He ahí una mala decisión de quienes tienen una cierta capacidad de decidir. -1
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

sargentodehierro escribió: Jue Oct 06, 2022 7:48 am El PP plantea un pacto de rentas en el que las pensiones más altas suban menos que el IPC

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45b7.html
Lo he tenido que leer una par de veces.

Que pasa en el PP, han fichado a consultores bolivarianos o que ??.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

lógicamente está claro que siempre hay gente perjudicada, y eso es una putada, pero la gran mayoría en España que cobra una pensión pequeña es por sus propios actos, no por culpa de los demás

ejemplo, cuando la crisis del 8, un albañil, escayolista, carpintero, ect.., en España currando a metro se levantaba mas de 3000€, en aquella época me acordaré siempre, estaba de moda sacarse el C+E y pirarse de la empresa porque en la internacional se cobraban 4000€ y además subían de visita al cuartel para llamarle tontos a los que se quedaban preparando la nacional o la GC

cuando estallo la crisis y las empresas empezaron a cerrar y muchos albañil, fontaneros, etc. se fueron a la calle, cuando pasados 6 meses o un año les llamaban para ir a currar, así que les decían que el sueldo eran 1000€, se echaban a reír y se piraban porque cobraban mas de paro,

que hicieron muchos, muchísimos, cobraban el paro y se pusieron a currar en negro que era mas rentable, claro ahora han pasado 15 añitos desde el 8 ya tienen 50 y tantos o 60 tacos algunos de ellos y claro siguen currando en negro, que pensión les va a quedar a esos señores? pues una mierda, y después protestarán como si el gobierno llevara toda la vida atracándoles

que si, que hay algún caso que es injusto, pero la mayoría sabe de sobra lo que hace, no me creo que un trabajador no sepa que cuanto mas cotice mas cobrará en la jubilación, y que lo importante son los últimos 15 años (ahora 25), y si no lo se, como dicen por ahí, el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento

cuando fue la crisis, os acordareis algunos, se bajaron los sueldos a los funcionarios por tramos, cuanto mas ganabas mayor porcentaje te lo bajaban

los jubilados también estuvieron inmersos en esa reducción, se les congelo la pensión a los que mas cobraban y a las pensiones mínimas se les subió casi 200€, lo viví en 1ª persona, en mi casa saltaban chispas, mi padre se tiro los últimos 15 años de su vida laboral cobrando 50, 60000 pesetas menos al mes para cotizar el máximo y cobrar lo máximo, mi abuela tenía una pensión no contributiva, a mi padre después de mas de 40 años cotizados (los últimos 15 a razón de 50000 pesetas menos al mes) le congelan la pensión y a mi abuela con una no contributiva le subieron la suya 200€, mi padre lógicamente se alegra por mi abuela pero se indignaba por la parte que le tocaba, su frase siempre es la misma "trabajas como un burro y ahora se ríen de ti"

se de sobra que siempre hay algún caso injusto, pero la realidad es que para recibir hay que dar, la excusa de nadie me contrata ya no cuela, esa por desgracia es la excusa de una gran mayoría
radu
Capitan
Capitan
Mensajes: 470
Registrado: Jue Ago 24, 2017 1:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por radu »

trasgu123 escribió: Vie Oct 07, 2022 7:46 pm
sargentodehierro escribió: Jue Oct 06, 2022 7:48 am El PP plantea un pacto de rentas en el que las pensiones más altas suban menos que el IPC

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45b7.html
Lo he tenido que leer una par de veces.

Que pasa en el PP, han fichado a consultores bolivarianos o que ??.
Tomo nota.
Maestro39
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Jue Ago 27, 2020 6:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Maestro39 »

radu escribió: Vie Oct 07, 2022 8:30 pm
trasgu123 escribió: Vie Oct 07, 2022 7:46 pm
sargentodehierro escribió: Jue Oct 06, 2022 7:48 am El PP plantea un pacto de rentas en el que las pensiones más altas suban menos que el IPC

https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b45b7.html
Lo he tenido que leer una par de veces.

Que pasa en el PP, han fichado a consultores bolivarianos o que ??.
Tomo nota.
O quizá en la redacción de El Mundo fumen porros.
Lo digo porque es una exclusiva informativa de El Mundo que no ha llegado a los telediarios, y ya han pasado un par de días.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Como la cosa va de casos particulares, expongo el mío: desde que soy presidente de mi comunidad de propietarios siento una gran admiración por el Gobierno, máxime siendo de coalición. -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Maestro39 escribió: Sab Oct 08, 2022 1:35 am
trasgu123 escribió: Vie Oct 07, 2022 7:46 pm

Lo he tenido que leer una par de veces.

Que pasa en el PP, han fichado a consultores bolivarianos o que ??.


O quizá en la redacción de El Mundo fumen porros.
Lo digo porque es una exclusiva informativa de El Mundo que no ha llegado a los telediarios, y ya han pasado un par de días.
Ah, no habia contemplado esa posibilidad. -11 -11 -11 -11
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Vie Oct 07, 2022 4:17 pm
Maestro39 escribió: Vie Oct 07, 2022 4:00 pm En


En eso estoy muy de acuerdo, hay pensionistas de 800 euros que trabajaron mucho en negro o cotizando lo mínimo posible. Quizá ganaron dinero a cubos que invirtieron en inmobiliaria que ahora les renta, digamos 1.000 euros, para sumar a los 800.

Pero, por otro lado hay viudas o viudos que reciben aún menos de esos 800 cuya mitad emplean en pagar la luz, el agua y el mantenimiento de la vivienda y la otra mitad en malvivir.

Sin embargo, a los dos les van a subir lo mismo.
Pues si.

Te pondre un ejemplo que me toca muy de cerca:

- Pepe a los 14 años de edad comenzo a trabajar de lo que entonces se llamaba Aprendiz, en la empresa XXX. Con los años siguio en la misma empresa, se caso, tuvo hijos, etc. Lo que viene siendo una vida normal, hasta que con 49 años de edad la empresa cierra y todos se van a la p.... calle.

Son 36 años cotizados antes de cumplir los 50 años de edad, que no valen para nada porque no volvio a trabajar.

Que le queda desde que cumplio 65 años, con esos años cotizados ?? Una Pension No contributiva.
Pues en honor a la verdad, hay que decir que Pepe ha sido muy torpe. Debería de haber trabajado al menos dos años dentro de los 15 años inmediatos anteriores a los 65 de edad. Y eso tuvo varias opciones de poder hacerlo. A saber en lo que estuvo entretenido Pepe desde los 49 hasta los 65 años.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

Las oportunidades laborales de Pepe en la zona en la que vivia y en la epoca que se cerro la empresa, fueron: Ninguna.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Dom Oct 09, 2022 5:57 pm Las oportunidades laborales de Pepe en la zona en la que vivia y en la epoca que se cerro la empresa, fueron: Ninguna.
Quizá Pepe no estuviera muy informado de las condiciones para acceder a pensionista; de otra manera no se explica que en 16 años, no encontrara ningún trabajo aunque fuera con contratos basura que sumaran dos años .
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por trasgu123 »

No está informada la gente a día de hoy con internet, solo hay que leer en este Foro. Hace 25 años menos aún, si desde los 14 años ya estabas trabajando.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Lun Oct 10, 2022 9:05 am No está informada la gente a día de hoy con internet, solo hay que leer en este Foro. Hace 25 años menos aún, si desde los 14 años ya estabas trabajando.
La vida te da lecciones que te salen muy caras. Y lo peor de todo es que pagamos un enorme dineral en medios de información...para que nos digan con quien se acuesta Fulanita y de quien se sospecha que es hijo Perenganito.
Al sistema no le interesa que la gente tenga información veraz; a pesar de lo que diga el articulo 20. 1 d) de nuestra doña Nicolasa.
Arquímedes

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Arquímedes »

juans escribió: Sab Oct 08, 2022 10:07 am Como la cosa va de casos particulares, expongo el mío: desde que soy presidente de mi comunidad de propietarios siento una gran admiración por el Gobierno, máxime siendo de coalición. -hi
Hay una gran diferencia (yo también soy presidente de mi Comunida de vecinos desde hace 6 años). En una Comunidad de vecinos se suele intentar gastar lo menos posible, ajustar presupuesto, y, por descontado, te gastas lo que tienes nunca mas de lo que tienes; además todo lo que se haga es para el disfrute de todos. No hay nadie que diga de "independinzarse" porque no puede, y al final todo se vota por mayoría (1 propietario, un voto). Ojalá el Gobierno de España tuviese tanto cuidado con el dinero que manejan como el que tenemos algunos presidentes; otro gallo cantaría.

Realmente el caso que tu comentas es como mezclar churras con merinas.

Pd. Pactar con cualquiera para obtener el poder es peligroso, y si es con el diablo, nunca trae buenas consecuencias para nadie.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2897
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por juans »

Arquímedes escribió: Lun Oct 10, 2022 4:38 pm Hay una gran diferencia (yo también soy presidente de mi Comunida de vecinos desde hace 6 años). En una Comunidad de vecinos se suele intentar gastar lo menos posible, ajustar presupuesto, y, por descontado, te gastas lo que tienes nunca mas de lo que tienes; además todo lo que se haga es para el disfrute de todos. No hay nadie que diga de "independinzarse" porque no puede, y al final todo se vota por mayoría (1 propietario, un voto). Ojalá el Gobierno de España tuviese tanto cuidado con el dinero que manejan como el que tenemos algunos presidentes; otro gallo cantaría.

Realmente el caso que tu comentas es como mezclar churras con merinas.

Pd. Pactar con cualquiera para obtener el poder es peligroso, y si es con el diablo, nunca trae buenas consecuencias para nadie.
Me imagino que tu comunidad de propietarios es la excepción, como supongo que lo serán aquellos políticos que no son el diablo.
Pero la realidad, en general, es muy diferente aunque haya excepciones muy honrosas. Y no sólo me refiero a las tres comunidades de las que he formado parte en mi vida, también incluyo las que conozco de referencias. Lo normal es que en las juntas los que más protesten por todo sean los morosos empedernidos. Nadie quiere arrimar el hombro y cuando les toca ser presidentes procuran que pase el tiempo para que el marrón se lo trague el siguiente. No voy a poner ejemplos concretos porque sería muy largo y con lo que comento creo que queda clara la similitud con nuestra sociedad. Y es que los políticos no han venido de Marte, son ciudadanos como los demás y suelen tener los mismos defectos que la ciudadanía.
España es como una comunidad de propietarios aunque en mayor escala.
Así que sigo admirando al Gobierno, incluyendo a sus "diablos".
Última edición por juans el Lun Oct 10, 2022 7:27 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Revalorización Pensión 2023

Mensaje por Paulu »

Lo que de verdad me da coraje, es ver estos días a los grandes economistas españoles vendiendo en las grandes cadenas que lo gusto es subir las pensiones de manera correlativa, de manera que a las pensiones mas altas se les suba un 2,5% (menos que a los señores ministros, será que ganan menos que nosotros, no estaba yo informado, mira por donde) y a las mas bajas un 11% y no un 8,5%, para reducir la diferencia entre las pensiones mas altas y las mas bajas.

Ya lo he visto en 2 grandes cadenas distintas el dichoso debate

Y así nos va en este gran país, que solo mira por darle mas al que menos ha hecho y desprecia al que mas a aportado

Si el que mas curra y mas aporta a la sociedad cuando se jubila ve como cobra lo mismo que el que se tiro media vida currando en negro, que ocurre?, pues lo que ya está pasando, que en España cada día tienen mas derechos los que no tienen un duro que los que curran como perros toda una vida
Cerrado

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”