% DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por psmito »

leka escribió: Sab Nov 12, 2022 3:31 pm
Andalú escribió: Vie Nov 11, 2022 1:15 pm Leka, es lo mismo que me pone a mi. En el 2022, complemento maternidad 140,96€ mensuales, catorce pagas. El registro de salida de la notificación, el 01-11-2022 y me ha comunicado el habilitado que en la nómina de noviembre o muy tarde en la de diciembre me ingresan con carácter retroactivo desde el 01-05-2017, que fue cuando pasé a retiro.
Pero...mi duda es si a la cantidad esa de 140 euros se le aplicaría el 50% o no, es decir si los 140 son definitivos?
140€ es el 5% correspondiente a sus 2 hijos
Al exceder en su caso de la pensión máxima se le aplica el 50%
Su complemento será de 70€
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

psmito escribió: Sab Nov 12, 2022 5:45 pm
leka escribió: Sab Nov 12, 2022 3:31 pm
Andalú escribió: Vie Nov 11, 2022 1:15 pm Leka, es lo mismo que me pone a mi. En el 2022, complemento maternidad 140,96€ mensuales, catorce pagas. El registro de salida de la notificación, el 01-11-2022 y me ha comunicado el habilitado que en la nómina de noviembre o muy tarde en la de diciembre me ingresan con carácter retroactivo desde el 01-05-2017, que fue cuando pasé a retiro.
Pero...mi duda es si a la cantidad esa de 140 euros se le aplicaría el 50% o no, es decir si los 140 son definitivos?
140€ es el 5% correspondiente a sus 2 hijos
Al exceder en su caso de la pensión máxima se le aplica el 50%
Su complemento será de 70€
Vamos... completo..... primero toman como referencia la pensión topada en vez de la que se reconoce, después en vez del 5% , te aplica. La mitad y se queda en 2"5%, y seguro que además nos subirán el IRPF, ......maravilloso.
Vaya telita después de haber luchado tanto......
Andalú
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jul 19, 2018 5:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Promoción 79, año 1980, Úbeda.

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por Andalú »

Pues ya no lo se con seguridad, pero creo que si, 140,96€ mensuales. Ahora en la nómina de noviembre o diciembre saldré de dudas e informaré con detalle.
agustino
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: Lun Jul 24, 2017 7:58 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por agustino »

Andalú escribió: Lun Nov 14, 2022 6:24 pm Pues ya no lo se con seguridad, pero creo que si, 140,96€ mensuales. Ahora en la nómina de noviembre o diciembre saldré de dudas e informaré con detalle.
No, de ahí solo cobras el 50%.
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por leka »

Andalú escribió: Lun Nov 14, 2022 6:24 pm Pues ya no lo se con seguridad, pero creo que si, 140,96€ mensuales. Ahora en la nómina de noviembre o diciembre saldré de dudas e informaré con detalle.
Me acaban de comunicar la nómina de noviembre en el que me vienen los atrasos totales y la parte proporcional de las pagas extras del complemento de maternidad... Y efectivamente te aplican el 50%, 70, con algo, no los 140, y además agarrarnos los machos, os suben el irpf, un huevo.
Mi ejemplo, yo cobraba neto 2294, descontado ya el irpf, pues ahora me suben 70 euros y cobro neto 2295, un euro de diferencia, me han subido al 20,7 de irpf...
Iros preparando cuando nos suban el ipc el próximo año.
Caranza
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 27, 2017 10:47 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por Caranza »

Buenas tardes compañeros, lo pedí en Abril y me vino ayer aprobado con los atrasos pero solo del 2019 al 2023.
Del 2016 al 2019 me dicen que ya prescribió, que silo me conceden los 4 últimos años. No se si eso se puede reclamar del 2016 al 2019 o es caso perdido? Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7003
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por Francisco I »

Caranza escribió: Jue Sep 21, 2023 11:59 am Buenas tardes compañeros, lo pedí en Abril y me vino ayer aprobado con los atrasos pero solo del 2019 al 2023.
Del 2016 al 2019 me dicen que ya prescribió, que silo me conceden los 4 últimos años. No se si eso se puede reclamar del 2016 al 2019 o es caso perdido? Muchas gracias
Es caso perdido. Como bien te dicen, todo lo anterior a cuatro años desde la fecha de solicitud, está prescrito. Para bien y para mal, las prescripciones no tienen amigos ni enemigos; aunque a veces las carga el diablo.
Avatar de Usuario
Olaf
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 29, 2023 9:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por Olaf »

Muy buenas!
Soy nuevo en este foro y he intentado buscar en este hilo u otros parecidos la discrepancia que me acaece, sin éxito.

Mi situación es que hace pocas fechas me han concedido el complemento de Maternidad por dos hijos. Con fecha 16 de noviembre recibo Resolución de liquidación para cobrar ya en Noviembre. Pero no estoy de acuerdo en la forma que hacen los cálculos.

Os comento:
El otro progenitor de mis hijos, -mi ex-mujer-, cobra el complemento de Brecha de Genero por dos hijos -60,80€-.
El cálculo que me aplican es que primero hacen el cálculo del 50% de la cantidad que supera la máxima y de lo que queda me descuentan los 60,80€ del complemento de brecha de género que cobra mi ex-mujer. De esta forma sigo sin alcanzar la máxima.
Tampoco estoy seguro que sean incompatibles los complementos de Maternidad y de Brecha de género en distinto progenitor.
Considero que primero se debería reducir el complemento de maternidad que tengo reconocido con el complemento de brecha de género que cobra mi ex y el resultante se debería sumar a la pensión reconocida. Sería entonces es cuando deberían aplicar la regla del 50% de lo que superase la máxima.
De esta forma sigo sin alcanzar la máxima con una diferencia mensual de 30, 40€ mensuales en este ejercicio, que también afectaría al la liquidación de los 4 años anteriores.

¿Alguien me podría dar algo de luz en este asunto?

¿Me podríais facilitar el contacto de algún abogado que trate estos temas habitualmente?

Muchas Gracias

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por psmito »

Olaf escribió: Jue Nov 30, 2023 3:26 pm Muy buenas!
Soy nuevo en este foro y he intentado buscar en este hilo u otros parecidos la discrepancia que me acaece, sin éxito.

Mi situación es que hace pocas fechas me han concedido el complemento de Maternidad por dos hijos. Con fecha 16 de noviembre recibo Resolución de liquidación para cobrar ya en Noviembre. Pero no estoy de acuerdo en la forma que hacen los cálculos.

Os comento:
El otro progenitor de mis hijos, -mi ex-mujer-, cobra el complemento de Brecha de Genero por dos hijos -60,80€-.
El cálculo que me aplican es que primero hacen el cálculo del 50% de la cantidad que supera la máxima y de lo que queda me descuentan los 60,80€ del complemento de brecha de género que cobra mi ex-mujer. De esta forma sigo sin alcanzar la máxima.
Tampoco estoy seguro que sean incompatibles los complementos de Maternidad y de Brecha de género en distinto progenitor.
Considero que primero se debería reducir el complemento de maternidad que tengo reconocido con el complemento de brecha de género que cobra mi ex y el resultante se debería sumar a la pensión reconocida. Sería entonces es cuando deberían aplicar la regla del 50% de lo que superase la máxima.
De esta forma sigo sin alcanzar la máxima con una diferencia mensual de 30, 40€ mensuales en este ejercicio, que también afectaría al la liquidación de los 4 años anteriores.

¿Alguien me podría dar algo de luz en este asunto?

¿Me podríais facilitar el contacto de algún abogado que trate estos temas habitualmente?

Muchas Gracias

Saludos cordiales.
Técnicamente lo suyo es a lo que tengas reconocido de complemento se resta lo de tu ex
Lo que quede se suma a tu pensión y si excede de la máxima se aplica el 50% , solo a lo que exceda
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Olaf
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 29, 2023 9:42 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: % DE COMPLEMENTO DE MATERNIDAD SOBRE PENSION RECONOCIDA

Mensaje por Olaf »

psmito escribió: Jue Nov 30, 2023 5:43 pm
Olaf escribió: Jue Nov 30, 2023 3:26 pm Muy buenas!
Soy nuevo en este foro y he intentado buscar en este hilo u otros parecidos la discrepancia que me acaece, sin éxito.

Mi situación es que hace pocas fechas me han concedido el complemento de Maternidad por dos hijos. Con fecha 16 de noviembre recibo Resolución de liquidación para cobrar ya en Noviembre. Pero no estoy de acuerdo en la forma que hacen los cálculos.

...
Técnicamente lo suyo es a lo que tengas reconocido de complemento se resta lo de tu ex
Lo que quede se suma a tu pensión y si excede de la máxima se aplica el 50% , solo a lo que exceda
Gracias psmito,

sí, es lo lógico. Pero no lo hacen así.

¿Que puedo hacer?
¿Conoces algún abogado que me pueda llevar este asunto?
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”