ACTIVACION RED

Consultas y aclaraciones en relación con reservistas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
lcc76
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 06, 2022 1:02 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Reserva

ACTIVACION RED

Mensaje por lcc76 »

Buenas tardes, estoy trabajando en la calle con trabajo fijo en sector privado complatible con la asignacion de RED.
Mi pregunta es: que motivo o circunstacia se debe de dar para una posible activacion, puede ser de golpe y porrazo o por algo de fuerza mayor.
El tema de reservista y lo publicado en BOE, no explica nada y hay poca informacion.
Ruego si alguien tiene conocimiento del tema, me lo pueda explicar.
Gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: ACTIVACION RED

Mensaje por Paulu »

buenos días

gracias por presentarte en el apartado correspondiente

luego hablamos

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ACTIVACION RED

Mensaje por Francisco I »

lcc76 escribió: Jue Oct 06, 2022 1:08 pm Buenas tardes, estoy trabajando en la calle con trabajo fijo en sector privado complatible con la asignacion de RED.
Mi pregunta es: que motivo o circunstacia se debe de dar para una posible activacion, puede ser de golpe y porrazo o por algo de fuerza mayor.
El tema de reservista y lo publicado en BOE, no explica nada y hay poca informacion.
Ruego si alguien tiene conocimiento del tema, me lo pueda explicar.
Gracias
Pues depende en gran medida, de Putin y del gordito de Corea del Norte.
Lo primero sería un Real Decreto ordenando la movilización de reservistas. A raiz de ese R.D. se verían las edades, especialidades, plazos y demás condicionantes de la movilización.
En cualquier caso, siempre se puede renunciar a la situación de Reservista de ESPECIAL Disponibilidad; aunque pudiera no servir de nada en caso de necesidad. Artículo 30 de nuestra maltratada Doña Nicolasa.
Responder

Volver a “Reservistas”