Solicitar segundo RM por empeoramiento

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jmundi9
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 30, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Solicitar segundo RM por empeoramiento

Mensaje por jmundi9 »

Buenas noches,soy soldado con contrato de larga duración en activo de la Armada, poseo un t4 con bastantes limitaciones ya que tengo 6 hernias discales, artrosis en rodillas y una triple artrodesis en el pie, cuando pase la JMP me contabilizaron dos hernias y posteriormente (3 años después) me diagnosticaron 4 más, pues bien, respecto a esta situación tengo varias preguntas, actualmente estoy activo y no estoy de baja en estos momentos pero estoy cuestionandome solicitar otro reconocimiento médico ya que sigo montando guardias en mi unidad y creo que está situación me está empeorando mis patologías, si solicito este reconocimiento médico de nuevo ¿se podría realizar estando activo?, ¿No perdería destino o si?. La idea es que me revisen las limitaciones y a ver si me ponen más o matizan las que tengo, la idea es seguir en mi cuerpo. En el caso de que me concedieran un C5", cómo puedo calcular la paga que me correspondería teniendo en cuenta que tengo 18 años de servicio en Armada más 1 año en el EA, tengo 39 años y dicho T4 que poseo actualmente no está considerado en acto de servicio. Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Solicitar segundo RM por empeoramiento

Mensaje por Paulu »

Buenos días

eres temporal, da igual los años de servicio, la paga serían unos 832€ creo recordar, menos lo que te corresponda de IRPF
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Solicitar segundo RM por empeoramiento

Mensaje por Grillado »

Matizando lo que ya te ha explicado el compañero @Paulu, decirte que podrías pasar un reconocimiento médico no periódico a ver por dónde respiran, indicándoles que quieres seguir trabajando pero no montar guardias, cargas, bipedestación prolongada, etc. Eso incluso te lo podrían informar en la Enfermería a la vista de tus informes médicos, sin necesidad de pasar reconocimiento. Muchas veces hace más quien quiere que quien puede. Otra opción es pedir JMPO. Si sales con un coeficiente 5, te irías a casa con la pensión mencionada si te dan incapacidad total.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”