DUDA SOLICITUD PENSION

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
dilip
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 21, 2008 3:23 pm

DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por dilip »

Tengo unas dudas sobre la solicitud de la pensión, me han comunicado la finalizacion del expediente (por perdida de aptitudes), en el negociado de expedientes de la comandancia me han dado unos decumentos de solicitud de pension para rellenar y entregarlos alli, todos alli.
Mi duda, es que tenia entendido que habia que ir al banco, a hacienda, y que estos documentos era mejor entregarlos en la delegacion de defensa, pero en la comandancia me indican que los entregue todos alli. A ver si alguien me puede alumbrar un poco en el final del camino.
Gracias de antemano y enhorabuena a todos los afortunados.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por trasgu123 »

Puedes ir adelantando cosas pero hasta que no salgas en el boletin na de na.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por RoMo »

Estando escribiéndote, se me ha borrado el post; me cachis en la mar sala!. A ver si ahora me deja.

A mi entender, puedes entregarlos en la comandancia o en defensa. Es lo mismo, lo que ocurre es que en defensa será más rápido ya que la entregas directamente y la comandancia tendrá (toda esa documentación) remitirla a ese órgano. No te pueden obligar a realizar ese trámite allí aunque tampoco pasa nada si lo haces, si tu quieres evitarte viajes o quebraderos de cabeza..... ya sabes. Lo que ocurre es que ellos cuando se enteran de fechas de resoluciones, etc.. entonces envían todo lo referente a el cobro de tu pensión para que no te quedes sin cobrar un solo mes (aunque tiene la administración un plazo de 4 meses para......; no lo llevan al caso). De todas formas, siempre digo que hay casos y casos. Nunca se puede generalizar.
Cuando tengas que cumplimentar las casillas, recuerda que tienes la opción (si puedes) de compatibilizar trabajos de ss y clases pasivas, pero no podrás volver a trabajar en "blanco" y, en cambio, si eres perjudicado por el pensionazo.... te será un poco más "suave" la Z.P.ut.ada. Si llegas a los 20 años no pongas la crucecita en la casilla porque te será lo mismo y en un futuro (quién sabe?) te podrá valer.

Otra cosa, podrías colgar en el foro o mandarme un privado la fecha en la que te notificaron que tu expediente fue remitido a la Junta de Evaluación de la Secretaria de Defensa. Lo digo porque yo estoy pendiente del tema y no me gusta ser pesado llamando a defensa no vaya a ser que se acuerden de mí.
Gracias de antemano y enhorabuena por tu nuevo "camino" en la vida.

P.d.- Tómate todo el tiempo del mundo para leer y cumplimentar el formulario de tu pensión ya que puede depender y depende tu futuro de ahí. Lo digo porque un compañero cometió un grave error (por desconocimiento) y ahora se está lamentando.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por jchv »

Perdona Romo pero yo he enviado los documentos para solicitud de pensión por retiro por incapacidad,
pertenezco al ET de tierra, tengo aquí delante las copias y no veo por ningún sitio la casilla de copatibilizar
clases pasivas y SSOO. Tampoco entiendo en que puede afectar en mayor o menor medida a los afectados
por el pensionazo como yo.

Puedes aclararlo , perdona por mi tosquedad y taruguez

Un saludo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por RoMo »

Primera cuestión que me planteas. (Te la copio tal como viene en el modelo oficial pero que sepas que existen dos modelos muy parecidos. Este es el más moderno). En el antiguo creo que venía reflejado en otro punto diferente.

3. Servicios prestados fuera de las fuerzas armadas.
Punto 3.1. PERÍODOS TRABAJADOS EN OTROS REGÍMENES DE SEGURIDAD SOCIAL
En el supuesto de que el causante hubiera efectuado cotizaciones a la Seguridad Social (señalar con una “X” si
procede)
SOLICITO que en el reconocimiento de la pensión que pueda corresponderme,se tengan en cuenta las
cotizaciones efectuadas a la Seguridad Social (R.D. 691/1.991 de 12 de Abril).

Otro.-
En el caso de que solo tuvieses 18 años de servicios efectivos, si tuvieses 1 año y un día trabajados en la SS contabilizarías a todos los efectos 20 años de servicios. Al marcar la nombrada casilla no te afectaría el pensionazo pero solo desde el lado económico (cobrarás el 100 por 100 de tu pensión); sí desde el laboral; no podrías trabajar en blanco. Si tienes alguna duda me mandas un privado.
Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por RoMo »

Para jchv.= Te he enviado 3 "privados". Saludos.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por RoMo »

Para jchv.- Te acabo de enviar 2 privados. Dime si en esta ocasión los has recibido. De no ser así, si no te importa los colgaré en el foro para que los puedas leer pero eso ya me lo dices tú mejor. Voy a mandarte otra documentación por si no la tienes y, así, te aclararás mejor. Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por RoMo »

Para jchv y demás.- Aquí te dejo el enlace del R.D:
noticias.juridicas.com/base.../rd691-1991.html
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por diablo »

Buenas.
Romo, con tú permiso, pego el enlace al que haces referencia, pues como comprobarás, el que has puesto no se abre.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1991.html
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por RoMo »

Gracias... como siempre diablo. Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por jchv »

Gracias Romo SI he recibido los privados , dejame que lea y asimile lo que me has mandado,
he comprobado que NO he marcado la dichosa casilla, y NO NO la marcado.

He llamado a pensiones y me han confirmado 19 años y treinta y nueve dias.

Un saludo y muchas gracias, ya os contaré
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por jchv »

Gracias Diablo , por tu facilitarme el enlace,

Da gusto tener apoyos como vosotros,

aunque os seguiré dando la lata , pues tengo que tramitar toda la
documentación del retiro.

Gracias de nuevo
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por RoMo »

Para jchv.- He leído tu privado antes de meterme en el foro, pero ahora veo que ya está contestado lo que te pedía; por lo tanto, ya te has ahorrado otro privado jejejejj.
Respecto a lo de la casilla..... no te preocupes. Siempre podrás (en caso de que te interese), solicitar que te sea de aplicación el cómputo de tiempo trabajado en ss y clases pasivas. El problema radica cuando se marca sin saber las consecuencias que se puedan ocasionar en el futuro; NO ES TU CASO. Además, a ti ya te da igual porque tienes los 20 famosos años de servicios al Estado.
En cuanto a la documentación para el cobro de tu pensión, no te preocupes que no es tan complicado. Lo que ocurre es que nos metemos (obligados) en terrenos que desconocemos es cuando "se nos cae el mundo"; es normal y ya te digo que no es nada complicado. Tendrás que seguir un serie de pasos sencillos y verás como todo se soluciona. Cuando tengas alguna duda...... pregunta al foro y..... solucionado.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por RoMo »

Para jchv.- Aquí te dejo el enlace del modelo socilitud de pensión para que te lo bajas y lo cumplimentes (un paso menos).

www.mde.es/eadmon/CPasivas/retiro.pdf
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: DUDA SOLICITUD PENSION

Mensaje por jchv »

RoMo escribió:Para jchv.- Aquí te dejo el enlace del modelo socilitud de pensión para que te lo bajas y lo cumplimentes (un paso menos).

http://www.mde.es/eadmon/CPasivas/retiro.pdf

Gracias Romo, estaremos en contacto :lol: :lol:
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”