Complemento de dedicacion especial

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Arcilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Ene 08, 2021 1:31 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Complemento de dedicacion especial

Mensaje por Arcilla »

Buenas, como todo el mundo que ha pasado a retiro antes estuve de baja y al pasar de baja nos quitan el CDES, pero no me notificaron nada, según me ha informado un conocido, al parecer hay una sentencia, el caso era de una militar que estaba de baja, que sino te notifican , tienes el derecho a cobrarla, ya que se supone la notificacion obligatoria para que puedas recurrir.

Alguien sabe algo? gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Complemento de dedicacion especial

Mensaje por Paulu »

CDE= complemento dedicación especial

Si estás de baja más claro agua

Además estar de baja es uno de los motivos por el que no se cobra

De todas formas la notificación es cuando cobras el CDE, no cuando no lo cobras, cuando lo cobras firmas todos y cada uno de los meses la notificación de percibirlo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento de dedicacion especial

Mensaje por Francisco I »

Arcilla escribió: Dom Oct 23, 2022 12:21 am Buenas, como todo el mundo que ha pasado a retiro antes estuve de baja y al pasar de baja nos quitan el CDES, pero no me notificaron nada, según me ha informado un conocido, al parecer hay una sentencia, el caso era de una militar que estaba de baja, que sino te notifican , tienes el derecho a cobrarla, ya que se supone la notificacion obligatoria para que puedas recurrir.

Alguien sabe algo? gracias
Creo que esa sentencia no es sobre el CDE, sino sobre el Complemento por residencia que se cobra en destinos extrapeninsulares y el Complemento de destino que se cobra en determinadas Unidades especiales. Esos si que se siguen cobrando aunque se esté de baja temporal.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Complemento de dedicacion especial

Mensaje por Paulu »

Si se refiere al plus de residencia ya es otro tema, está claro que no se lo pueden quitar

Otra cosa es que haya solicitado pasar la baja en la península, eso ya es harina de otro costal y no me atrevo a opinar

Pero si sigue residiendo en su lugar de trabajo debe reclamar su pago cuanto antes
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6998
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Complemento de dedicacion especial

Mensaje por Francisco I »

Paulu escribió: Dom Oct 23, 2022 9:21 pm Si se refiere al plus de residencia ya es otro tema, está claro que no se lo pueden quitar

Otra cosa es que haya solicitado pasar la baja en la península, eso ya es harina de otro costal y no me atrevo a opinar

Pero si sigue residiendo en su lugar de trabajo debe reclamar su pago cuanto antes
Eso de que no se lo pueden quitar, es relativamente nuevo. De hecho se ha llegado a esa sentencia porque había muchos casos en los que sí se lo quitaban; y hasta en las reducciones de jornada le metían la tijera.
En ASFASPRO sabemos bastante de esas luchas.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”