Diploma de permanencia.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Diploma de permanencia.

Mensaje por Miguel123 »

Hola:
Sabéis donde y como solicitar el diploma según la orden 5 de 4 de julio de 2022 por la que se regula relación institucional con Elmpersonal retirado.?
Gracias.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Diploma de permanencia.

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Dom Oct 23, 2022 10:42 am Hola:
Sabéis donde y como solicitar el diploma según la orden 5 de 4 de julio de 2022 por la que se regula relación institucional con Elmpersonal retirado.?
Gracias.
¿Te refieres a l vinculación honorifica?.

Te dejo enlace, verás el modelo en la página 2.

viewtopic.php?p=191067&hilit=vinculacio ... ca#p191067

Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma de permanencia.

Mensaje por Miguel123 »

Arano escribió: Lun Oct 24, 2022 3:58 pm
Miguel123 escribió: Dom Oct 23, 2022 10:42 am Hola:
Sabéis donde y como solicitar el diploma según la orden 5 de 4 de julio de 2022 por la que se regula relación institucional con Elmpersonal retirado.?
Gracias.
¿Te refieres a l vinculación honorifica?.

Te dejo enlace, verás el modelo en la página 2.

viewtopic.php?p=191067&hilit=vinculacio ... ca#p191067

Saludos.
Si te digo la verdad no tengo ni idea , yo entre en el año 1990 y en 2004 me retiraron por perdida de las condiciones ......
He solicitado la tarjeta esa nueva de retirado y leyéndo he visto esto del diploma, pero no se si tengo yo derecho a ese diploma o no, porque como pase a retirado por perdida ....
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Diploma de permanencia.

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Lun Oct 24, 2022 4:41 pm
Arano escribió: Lun Oct 24, 2022 3:58 pm
Miguel123 escribió: Dom Oct 23, 2022 10:42 am Hola:
Sabéis donde y como solicitar el diploma según la orden 5 de 4 de julio de 2022 por la que se regula relación institucional con Elmpersonal retirado.?
Gracias.
¿Te refieres a l vinculación honorifica?.

Te dejo enlace, verás el modelo en la página 2.

viewtopic.php?p=191067&hilit=vinculacio ... ca#p191067

Saludos.
Si te digo la verdad no tengo ni idea , yo entre en el año 1990 y en 2004 me retiraron por perdida de las condiciones ......
He solicitado la tarjeta esa nueva de retirado y leyéndo he visto esto del diploma, pero no se si tengo yo derecho a ese diploma o no, porque como pase a retirado por perdida ....
A ese Diploma tienen derecho todos los GCs, estén retirados por edad o por pérdida de condiciones psicofísicas.

Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma de permanencia.

Mensaje por Miguel123 »

Arano escribió: Lun Oct 24, 2022 4:50 pm
Miguel123 escribió: Lun Oct 24, 2022 4:41 pm
Arano escribió: Lun Oct 24, 2022 3:58 pm

¿Te refieres a l vinculación honorifica?.

Te dejo enlace, verás el modelo en la página 2.

viewtopic.php?p=191067&hilit=vinculacio ... ca#p191067

Saludos.
Si te digo la verdad no tengo ni idea , yo entre en el año 1990 y en 2004 me retiraron por perdida de las condiciones ......
He solicitado la tarjeta esa nueva de retirado y leyéndo he visto esto del diploma, pero no se si tengo yo derecho a ese diploma o no, porque como pase a retirado por perdida ....
A ese Diploma tienen derecho todos los GCs, estén retirados por edad o por pérdida de condiciones psicofísicas.

Saludos.
Perdona , he estado mirando y creo que no me corresponde, lo veo un poco o bastante injusto. Mira te lo pongo.
Yo entre en la academia 1990 y pase a retirado 2004.

Artículo 4. Diploma de Reconocimiento al personal del Cuerpo que pasa a Retiro
1. A los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que, desde la entrada en vigor de la
presente Orden General, pasen a retiro habiendo completado al menos 15 años de servicios
efectivos o cuando la causa fuera por insuficiencia de condiciones psicofísicas derivadas
de acto de servicio, les será concedido y entregado, como reconocimiento institucional
a su meritoria labor, un diploma en agradecimiento por los servicios prestados durante
su carrera profesional, siempre y cuando no se encuentren sometidos a procedimientos
penales, así como que carezcan de anotaciones desfavorables sin cancelar.
Excepcionalmente, a propuesta de la persona titular de la jefatura de la Comandancia
o unidad similar, podrá concederse este diploma en agradecimiento por los servicios
prestados durante su carrera profesional al personal que no cumpla los requisitos
referidos en el apartado anterior, en atención a sus especiales características personales
y profesionales, que deberán ser debidamente justificadas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Diploma de permanencia.

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Lun Oct 24, 2022 4:55 pm
Arano escribió: Lun Oct 24, 2022 4:50 pm
Miguel123 escribió: Lun Oct 24, 2022 4:41 pm
Si te digo la verdad no tengo ni idea , yo entre en el año 1990 y en 2004 me retiraron por perdida de las condiciones ......
He solicitado la tarjeta esa nueva de retirado y leyéndo he visto esto del diploma, pero no se si tengo yo derecho a ese diploma o no, porque como pase a retirado por perdida ....
A ese Diploma tienen derecho todos los GCs, estén retirados por edad o por pérdida de condiciones psicofísicas.

Saludos.
Perdona , he estado mirando y creo que no me corresponde, lo veo un poco o bastante injusto. Mira te lo pongo.
Yo entre en la academia 1990 y pase a retirado 2004.

Artículo 4. Diploma de Reconocimiento al personal del Cuerpo que pasa a Retiro
1. A los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que, desde la entrada en vigor de la
presente Orden General, pasen a retiro habiendo completado al menos 15 años de servicios
efectivos o cuando la causa fuera por insuficiencia de condiciones psicofísicas derivadas
de acto de servicio, les será concedido y entregado, como reconocimiento institucional
a su meritoria labor, un diploma en agradecimiento por los servicios prestados durante
su carrera profesional, siempre y cuando no se encuentren sometidos a procedimientos
penales, así como que carezcan de anotaciones desfavorables sin cancelar.
Excepcionalmente, a propuesta de la persona titular de la jefatura de la Comandancia
o unidad similar, podrá concederse este diploma en agradecimiento por los servicios
prestados durante su carrera profesional al personal que no cumpla los requisitos
referidos en el apartado anterior, en atención a sus especiales características personales
y profesionales, que deberán ser debidamente justificadas.

Artículo 97. Vinculación honorífica. Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil.
El guardia civil que haya cesado en su relación de servicios profesionales por pase a retiro, además de los derechos de Seguridad Social que correspondan, asistenciales y de otro orden que tenga reconocidos, podrá mantener, si lo solicita, una especial vinculación con el Instituto mediante su adscripción con carácter honorífico a la Unidad que elija, previa conformidad del Director General, y podrá asistir a los actos y ceremonias institucionales en los que ésta participe.


¿Quién tiene más valor?. Por encima de toda la Ley y no dice nada de tiempo de retiro.

Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma de permanencia.

Mensaje por Miguel123 »

Perdona que insista areno, pero yo no quiero lo de la vinculación honorifica, yo lo que quiero es solicitar el diploma segun el art. 4 de la ley de este año. De los años prestados .
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Diploma de permanencia.

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Mar Oct 25, 2022 12:12 am Perdona que insista areno, pero yo no quiero lo de la vinculación honorifica, yo lo que quiero es solicitar el diploma segun el art. 4 de la ley de este año. De los años prestados .

Entendido ahora. En tal caso te recomiendo que te pongas en contacto son tu Servicio de Acción Social de la Comandancia donde tengas fijada tu residencia.

Te dejo un enlace que igual te puede servir. Mira la última página y último Post.

viewtopic.php?t=15399&start=120

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”