Socorros mutuos

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
manuhe
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 06, 2009 2:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad

Socorros mutuos

Mensaje por manuhe »

Hola un saludo, vengo abonando la cantidad de Socorros Mutuos bastantes años, y me gustaría que me pudieran informar en los casos de fallecimientos a quienes cubre la indemnización, me explico es solo al socio o también , esposa , muchas gracias.
Resquemor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Vie May 27, 2022 10:02 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Socorros mutuos

Mensaje por Resquemor »

Entiendo que solo cubre el fallecimiento del socio.
allegro ma non troppo
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Socorros mutuos

Mensaje por Ulises68 »

Efectivamente como bien dice Resquemor, solo cubre al socio, ya que es una ayuda para gastos de sepelio del socio.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Socorros mutuos

Mensaje por Francisco I »

Pues depende de lo que establezca el Reglamento de ese Fondo "particular"
Yo estuve mas de diez años en un Regimiento donde teniamos un Fondo de ayuda al compañero. Era voluntario, pero casi todo el mundo lo pagábamos.
Hasta que llegó destinado un capitán jeta, y a los dos meses pidió que el citado Fondo le pagara la cocina de su casa que se le había incendiado por su descuido al vigilar la sartén con aceite. Se lo pagaron; pero la cascada de bajas fue de antología.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Socorros mutuos

Mensaje por Arano »

manuhe escribió: Mar Nov 01, 2022 7:59 pm Hola un saludo, vengo abonando la cantidad de Socorros Mutuos bastantes años, y me gustaría que me pudieran informar en los casos de fallecimientos a quienes cubre la indemnización, me explico es solo al socio o también , esposa , muchas gracias.
En el siguiente enlace, última página tienes todo lo relacionado con tu pregunta:

viewtopic.php?p=254693#p254693

Saludos.
antoniomateo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:20 pm

Pregunta sobre Socorros Mutuos

Mensaje por antoniomateo »

Buenos dias a todos
Desde que pasé al retiro por psicofisico, sigo pagando las cuotas se Socorros Mutuos y tambien pago un seguro de decesos. Mi pregunta es en caso de fallecimiento si los gastos los cubre mi seguro, que y como aporta Socorros Mutuos.
Me refiero a que ayuda da y que cuantia
Gracias de antemano, compañeros.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pregunta sobre Socorros Mutuos

Mensaje por Arano »

antoniomateo escribió: Mar Ene 24, 2023 1:44 pm Buenos dias a todos
Desde que pasé al retiro por psicofisico, sigo pagando las cuotas se Socorros Mutuos y tambien pago un seguro de decesos. Mi pregunta es en caso de fallecimiento si los gastos los cubre mi seguro, que y como aporta Socorros Mutuos.
Me refiero a que ayuda da y que cuantia
Gracias de antemano, compañeros.
En el Post más arriba del tuyo tienes todo lo que hay que saber sobre los Socorros Mutuos.

Saludos.
antoniomateo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:20 pm

Re: Socorros mutuos

Mensaje por antoniomateo »

Ok, gracias.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Socorros mutuos

Mensaje por elcalvario »

Francisco I escribió: Mié Nov 02, 2022 1:18 pm Pues depende de lo que establezca el Reglamento de ese Fondo "particular"
Yo estuve mas de diez años en un Regimiento donde teniamos un Fondo de ayuda al compañero. Era voluntario, pero casi todo el mundo lo pagábamos.
Hasta que llegó destinado un capitán jeta, y a los dos meses pidió que el citado Fondo le pagara la cocina de su casa que se le había incendiado por su descuido al vigilar la sartén con aceite. Se lo pagaron; pero la cascada de bajas fue de antología.
Hola aquí en la Guardia Civil esta destinado los SOCORROS MUTUOS para el personal fallecido y es publicado en el B.O.C, con las cantidades apercibir la viuda o herederos. Saludos -hi
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Socorros mutuos

Mensaje por Francisco I »

elcalvario escribió: Mié Ene 25, 2023 11:49 pm
Francisco I escribió: Mié Nov 02, 2022 1:18 pm Pues depende de lo que establezca el Reglamento de ese Fondo "particular"
Yo estuve mas de diez años en un Regimiento donde teniamos un Fondo de ayuda al compañero. Era voluntario, pero casi todo el mundo lo pagábamos.
Hasta que llegó destinado un capitán jeta, y a los dos meses pidió que el citado Fondo le pagara la cocina de su casa que se le había incendiado por su descuido al vigilar la sartén con aceite. Se lo pagaron; pero la cascada de bajas fue de antología.
Hola aquí en la Guardia Civil esta destinado los SOCORROS MUTUOS para el personal fallecido y es publicado en el B.O.C, con las cantidades apercibir la viuda o herederos. Saludos -hi
Por eso digo que, en ese tipo de fondos, hay que estar a lo que se establezca en su reglamento particular. Al fin y al cabo no deja de ser un grupo de amigos que crean, nutren y gestionan un fondo particular para su propio beneficio.
Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”