TEMPORADA EN EL Extranjero

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Raven
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 21, 2022 10:46 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: Gracias por el Foro

TEMPORADA EN EL Extranjero

Mensaje por Raven »

Buenas tardes .

Quería preguntar si es compatible viajar al extranjero por un alarga temporada ( 6 meses o más. Por poner un ejemplo ) con el cobro de la pensión.

Ya que nos ponemos en el tema , supongo que si uno se pone a trabajar en otro país , no será compatible con el cobro de la pensión.

Supongo que si el trabajo es dentro de un país de la UE habría más problemade cara ha seguir cobrando , pero si es en latino America Asía África que no sea a UE , será más “facil” tener unos ingresos extras sin que la señora. Montero se entere.

Quiero dejar la nota que mi intención no es evadir ni defraudar .Gracias
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: TEMPORADA EN EL Extranjero

Mensaje por Paulu »

Todo lo que supere los 6 meses hay que notificarlo, hablando siempre dentro de la ley por supuesto

Se puede trabajar fuera sin problema, pero notificándolo, por supuesto en Latinoamérica, Asia y algún sitio más si no lo notificas seguro que no te pillan, pero eso ya son otros menesteres

Imagina que curras en Ucrania, estalla la guerra y te vas a la embajada, te identificas para que te saquen del país y te preguntan qué hacías allí
No de viaje de vacaciones, comprueban vuelos y no apareces. Se pone a indagar la embajada y descubre que tenías un curre, según aterrizas en España te has quedado sin pensión

Que si, que lo estoy retorciendo mucho, pero pasar pasa todos los días, gente que curra en negro y lo pillan y se queda sin paro, sin ayudas sociales o lo que corresponde, seguro que todos conocemos algún caso más o menos cercano
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”