PAGA 660€

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por israsuabar82 »

Kannuba escribió: Lun Nov 21, 2022 3:30 pm
Vdm16 escribió: Lun Nov 21, 2022 11:54 am
Santyy272004 escribió: Lun Nov 21, 2022 9:35 am Buenos días a todos.En relación al asunto del incentivo en cuestión, aportar mi situación si alguno le sirve de algo.
Me encuentro en Sande desde diciembre del 2021, este mes acabo de recibir los atrasos, pero no el incentivo, intentaré informarme en mi Oap u Ofap ,si lo recibiré el mes que viene o no me corresponde.Un saludo.
Buenos dias. Se agradece la info, yo en mi caso soy SAPAD, y me llega informacion tan variada como dispar. Gracias
la normativa dice que militares en situacion administrativa , sapad , sande etc no cobramos eso .
Buenas tardes, disculpa mi ignorancia,pero dónde está esa normativa???
Algunos mencionan eso pero no se aporta la normativa donde poder salir de duda.
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por israsuabar82 »

Kannuba escribió: Lun Nov 21, 2022 3:31 pm
Valhala escribió: Lun Nov 21, 2022 2:00 pm Compañeros, yo también he estado informandome en la SEA de mi uco, y me dicen "textualmente" (agarraos...) que el organo central no les ha dicho de qué son esos 660....ni de donde vienen....ni hay nada escrito ni regulado...pero que coincide que la gente sapad y los que estan fuera de misión, no viene reflejado en la nómina....
VAmos, que me he quedao igual que estaba..... -nosweat
solo cobramos el 1.5 por ciento , el tema es que por no estar en destino no tienen numero de vacante nuestro , lo que es un misterio es si una vez estemos en destino podriamos solicitar esto mas adelante !
Yo también llamé esta mañana a mi subdelegación y me quedé igual,me dice que no tiene idea del asunto y que porqué no espero a que cobre jajajajaja...pocas ganas creo yo.
El 1 de diciembre tengo que ir a dar fe de vida y ya allí,si no cobro eso que parece lo más probable,pues preguntaré a quién tengo que dirigirme para aclarar el tema,a ver la famosa normativa o lo que sea...parece que nadie sabe nada,pero coincide que los de otra situación que no sea activo en unidad somos diferentes al resto,manda narices!
daniel2011
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:25 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: defraudado con los moderadores de algunos foros que no preguntan

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por daniel2011 »

Una pregunta
Los atrasos los tenéis todos en la nómina del 1,5 % de enero a octubre.
Para saber si mi caso es un error
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por Fusilero »

daniel2011 escribió: Lun Nov 21, 2022 5:28 pm Una pregunta
Los atrasos los tenéis todos en la nómina del 1,5 % de enero a octubre.
Para saber si mi caso es un error
Saludos, tiene pinta de que es un error yo estoy en SANDE y los atrasos del 1,5 me vienen en todos los conceptos de mi nómina, a excepción de lo que no cobro que son el CDE y el CSCE, del incentivo ni rastro. -bat
daniel2011
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:25 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: defraudado con los moderadores de algunos foros que no preguntan

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por daniel2011 »

Fusilero escribió: Lun Nov 21, 2022 5:38 pm
daniel2011 escribió: Lun Nov 21, 2022 5:28 pm Una pregunta
Los atrasos los tenéis todos en la nómina del 1,5 % de enero a octubre.
Para saber si mi caso es un error
Saludos, tiene pinta de que es un error yo estoy en SANDE y los atrasos del 1,5 me vienen en todos los conceptos de mi nómina, a excepción de lo que no cobro que son el CDE y el CSCE, del incentivo ni rastro. -bat
Como comenté a mi solo me dieron atraso de pago extra unos 30 euros brutos
Vdm16
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ago 03, 2018 4:23 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por Vdm16 »

A tod@s nos gustaria conocer la normativa donde viene plasmada la concesión/motivo del famoso incentivo. Os seguire leyendo por si hay alguna novedad.
Alex1999
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 18, 2022 3:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por Alex1999 »

De mi parece que se han reido, he preguntado en dos subdelegaciónes diferentes y en una me han dicho muy seguros que si que era para todos los militares, sin excepciones por baja, y que habría que presentar una instancia, pregunto en otra y me dicen que eso es mentira y que es por los meses de mayo a diciembre correspondiendo 100€ por cada mes. Cosa que no cuadra porque un compañero está desde julio en activo y no ha cobrado nada.

Además no hay ninguna norma escrita , huele feo esto, no se. Si alguien consigue saber algo al respecto que lo diga porque yo estoy flipando.
Avatar de Usuario
Fusilero
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Sab Mar 06, 2021 10:51 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por Fusilero »

Alex1999 escribió: Lun Nov 21, 2022 6:21 pm De mi parece que se han reido, he preguntado en dos subdelegaciónes diferentes y en una me han dicho muy seguros que si que era para todos los militares, sin excepciones por baja, y que habría que presentar una instancia, pregunto en otra y me dicen que eso es mentira y que es por los meses de mayo a diciembre correspondiendo 100€ por cada mes. Cosa que no cuadra porque un compañero está desde julio en activo y no ha cobrado nada.

Además no hay ninguna norma escrita , huele feo esto, no se. Si alguien consigue saber algo al respecto que lo diga porque yo estoy flipando.
Coincido contigo nadie lo sabe y lo que parece es que han concedido el incentivo como les ha dado la gana, yo estuve de baja en destino desde Enero hasta el 1 junio y no cobre ni el que dieron en septiembre ni el de este mes y creo que no van a sacar normativa alguna porque les van a llover las reclamaciones, algo parecido ya ocurrió el año pasado si os acordáis con 2 incentivos que dieron de 40 euros.
Alex1999
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 18, 2022 3:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por Alex1999 »

Fusilero escribió: Lun Nov 21, 2022 6:31 pm
Alex1999 escribió: Lun Nov 21, 2022 6:21 pm De mi parece que se han reido, he preguntado en dos subdelegaciónes diferentes y en una me han dicho muy seguros que si que era para todos los militares, sin excepciones por baja, y que habría que presentar una instancia, pregunto en otra y me dicen que eso es mentira y que es por los meses de mayo a diciembre correspondiendo 100€ por cada mes. Cosa que no cuadra porque un compañero está desde julio en activo y no ha cobrado nada.

Además no hay ninguna norma escrita , huele feo esto, no se. Si alguien consigue saber algo al respecto que lo diga porque yo estoy flipando.
Coincido contigo nadie lo sabe y lo que parece es que han concedido el incentivo como les ha dado la gana, yo estuve de baja en destino desde Enero hasta el 1 junio y no cobre ni el que dieron en septiembre ni el de este mes y creo que no van a sacar normativa alguna porque les van a llover las reclamaciones, algo parecido ya ocurrió el año pasado si os acordáis con 2 incentivos que dieron de 40 euros.


La pregunta es, ¿Esto es legal? Porque si dan un dinero tendrá que cumplir unas condiciones y estar publicado en algún lado, no se hasta que punto pueden hacer esto.

Yo he salido está mañana super contento de la subdelegación de Toledo y me han dicho eso al principio, que sería cuestión de hacer la instancia y cobrarlo en diciembre luego me han dicho otra cosa.

Sigo a la espera para ver si alguien nos puede ilustrar o ayudar. Yo estoy súper indignado y más cuando es una contingencia profesional, no entiendo la lógica que siguen para que uno que se lesione trabajando, en maniobras, cuartel etc, no cobre algo por estar de baja sin poder currar. Cuando si no puedo currar es por algo ocurrido allí. Me parece totalmente discriminatorio e ilegal.
daniel2011
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Oct 03, 2013 11:25 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo
Comentario: defraudado con los moderadores de algunos foros que no preguntan

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por daniel2011 »

Buenas repito la pregunta para todos los que no cobraron los 660 y los que si
Si han cobrado los atrasos de enero a octubre del 1,5
Para salir de dudas y pensar que mi caso fue un error
Y disculpar por la reiteración pero me gustaría saber si los demás que estamos comentado esta publicación
Alex1999
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Nov 18, 2022 3:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por Alex1999 »

daniel2011 escribió: Lun Nov 21, 2022 7:07 pm Buenas repito la pregunta para todos los que no cobraron los 660 y los que si
Si han cobrado los atrasos de enero a octubre del 1,5
Para salir de dudas y pensar que mi caso fue un error
Y disculpar por la reiteración pero me gustaría saber si los demás que estamos comentado esta publicación
Yo los atrasos si, todo correcto.
Kannuba
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Sab May 14, 2022 1:05 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por Kannuba »

daniel2011 escribió: Lun Nov 21, 2022 7:07 pm Buenas repito la pregunta para todos los que no cobraron los 660 y los que si
Si han cobrado los atrasos de enero a octubre del 1,5
Para salir de dudas y pensar que mi caso fue un error
Y disculpar por la reiteración pero me gustaría saber si los demás que estamos comentado esta publicación
Donde se pueden conseguir esos modelos de instancia ?
mbomed
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Abr 13, 2011 10:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por mbomed »

Hola, yo llevo un par de meses RED y en mi nómina me han incluido los atrasos del año al 1.5% (adjunto enlace a la normativa) y 330€ (supongo que será el conocido incentivo) en concepto como complemento adicional, al que han descontado IRPF y desempleo.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/26/ ... -17471.pdf
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por israsuabar82 »

Alex1999 escribió: Lun Nov 21, 2022 6:42 pm
Fusilero escribió: Lun Nov 21, 2022 6:31 pm
Alex1999 escribió: Lun Nov 21, 2022 6:21 pm De mi parece que se han reido, he preguntado en dos subdelegaciónes diferentes y en una me han dicho muy seguros que si que era para todos los militares, sin excepciones por baja, y que habría que presentar una instancia, pregunto en otra y me dicen que eso es mentira y que es por los meses de mayo a diciembre correspondiendo 100€ por cada mes. Cosa que no cuadra porque un compañero está desde julio en activo y no ha cobrado nada.

Además no hay ninguna norma escrita , huele feo esto, no se. Si alguien consigue saber algo al respecto que lo diga porque yo estoy flipando.
Coincido contigo nadie lo sabe y lo que parece es que han concedido el incentivo como les ha dado la gana, yo estuve de baja en destino desde Enero hasta el 1 junio y no cobre ni el que dieron en septiembre ni el de este mes y creo que no van a sacar normativa alguna porque les van a llover las reclamaciones, algo parecido ya ocurrió el año pasado si os acordáis con 2 incentivos que dieron de 40 euros.


La pregunta es, ¿Esto es legal? Porque si dan un dinero tendrá que cumplir unas condiciones y estar publicado en algún lado, no se hasta que punto pueden hacer esto.

Yo he salido está mañana super contento de la subdelegación de Toledo y me han dicho eso al principio, que sería cuestión de hacer la instancia y cobrarlo en diciembre luego me han dicho otra cosa.

Sigo a la espera para ver si alguien nos puede ilustrar o ayudar. Yo estoy súper indignado y más cuando es una contingencia profesional, no entiendo la lógica que siguen para que uno que se lesione trabajando, en maniobras, cuartel etc, no cobre algo por estar de baja sin poder currar. Cuando si no puedo currar es por algo ocurrido allí. Me parece totalmente discriminatorio e ilegal.
Ahí le has dado,ni ellos mismos se ponen de acuerdo porque ni ellos mismos saben dar una razón coherente ni acorde a la situación pienso yo eh...creo que va a tocar fastidiarnos,y por mucho que hagamos,preguntemos o pongamos reclamación...si no sale normativa alguna a cuál acogernos para supuesta reclamación,nos vamos a quedar sin nada mirando al cielo!!!
Yo no he visto mi nómina pero no va a ser diferente a las de ustedes compañeros en mi misma situación.
israsuabar82
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Vie Jul 08, 2022 8:35 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Nómina noviembre 2022 militares

Mensaje por israsuabar82 »

mbomed escribió: Lun Nov 21, 2022 7:51 pm Hola, yo llevo un par de meses RED y en mi nómina me han incluido los atrasos del año al 1.5% (adjunto enlace a la normativa) y 330€ (supongo que será el conocido incentivo) en concepto como complemento adicional, al que han descontado IRPF y desempleo.
https://www.boe.es/boe/dias/2022/10/26/ ... -17471.pdf
Esto si que es interesante por si alguien tiene problema con los atrasos,otra cosa bien diferente es el incentivo,no aparece por ningún lado,ni saldrá tampoco en boletín supongo,si estoy equivocado que alguien me corrija y lo explique mejor a poder ser compañeros.
Cerrado

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”