Limitaciones por apenas del sueño

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Gclimite
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 30, 2022 1:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por Gclimite »

Recientemente me he sometido a una polisomniografia nocturna, prueba realizada en un hospital, donde me han diagnósticado apnea del sueño en grado severo.
Me gustaría pasar el Tribunal para que me limitasen los horarios en los que prestar servicio, que es lo que me recomienda el neumólogo.
¿Que grado de limitación podrían darme? ¿Haría falta presentar alguna otra prueba al Tribunal o con eso sería suficiente?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por Arano »

Gclimite escribió: Mié Nov 30, 2022 1:23 pm Recientemente me he sometido a una polisomniografia nocturna, prueba realizada en un hospital, donde me han diagnósticado apnea del sueño en grado severo.
Me gustaría pasar el Tribunal para que me limitasen los horarios en los que prestar servicio, que es lo que me recomienda el neumólogo.
¿Que grado de limitación podrían darme? ¿Haría falta presentar alguna otra prueba al Tribunal o con eso sería suficiente?

El grado ni idea.

Puedes y debes presentar no ya solo ante la JMP, sino entregar igualmente copias a tu Servicio de Sanidad de cuantos informes médicos puedas y te den.

Saludos.
Gclimite
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 30, 2022 1:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por Gclimite »

El caso es saber si puedo seguir prestando servicio en seguridad ciudadana en mi unidad, como única limitación los horarios. Ya que no me interesaría perder destino. Por si alguien sabe que tipo de limitaciones dan por estas causas y si conllevaría pérdida de destino. Gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por Arano »

Gclimite escribió: Mié Nov 30, 2022 10:34 pm El caso es saber si puedo seguir prestando servicio en seguridad ciudadana en mi unidad, como única limitación los horarios. Ya que no me interesaría perder destino. Por si alguien sabe que tipo de limitaciones dan por estas causas y si conllevaría pérdida de destino. Gracias
Las limitaciones suelen ser como es lógico, no prestar servicio nocturno. Depende de la Unidad si que podrás realizar servicios, pero tampoco se puede descartar la pérdida de destino. Hay que esperar hasta el pronunciamiento de la JMP, SEPEC y desde luego la Resolución de Defensa, en cuanto a limitaciones y si la Unidad tiene capacidad para seguir en tu mismo destino.

Saludos.
Gclimite
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 30, 2022 1:18 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por Gclimite »

Existe alguna tabla donde ver el tipo de limitaciones y el grado de las mismas sobre la apnea del sueño? Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por Arano »

Gclimite escribió: Vie Dic 02, 2022 12:53 pm Existe alguna tabla donde ver el tipo de limitaciones y el grado de las mismas sobre la apnea del sueño? Muchas gracias
Que yo sepa no hay tal tabla, a no ser que te refieras al Anexo del R.D. 944/2001 y que lo tienes en la Página, en "Documentos de Interés".

En este enlace:

viewtopic.php?t=21566

Saludos.
Última edición por Arano el Vie Dic 02, 2022 5:21 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Ampliar
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por kunter »

Gclimite escribió: Vie Dic 02, 2022 12:53 pm Existe alguna tabla donde ver el tipo de limitaciones y el grado de las mismas sobre la apnea del sueño? Muchas gracias
Quizás te refieres a la tabla que sale aquí ,Orden INT/26/2021, de 15 de enero, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil.
A los pocos días creo que se modificó el cuadro que mencionas.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por Arano »

kunter escribió: Vie Dic 02, 2022 10:09 pm
Gclimite escribió: Vie Dic 02, 2022 12:53 pm Existe alguna tabla donde ver el tipo de limitaciones y el grado de las mismas sobre la apnea del sueño? Muchas gracias
Quizás te refieres a la tabla que sale aquí ,Orden INT/26/2021, de 15 de enero, por la que se establecen las normas específicas para la clasificación y provisión de destinos en la Guardia Civil.
A los pocos días creo que se modificó el cuadro que mencionas.
ufffff....... ese Anexo II es un verdadero lío, ya que no dice nada en concreto.

Saludos.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por kunter »

Si me refería a la ampliación que hicieron del anexo II, en el bogc nº6 de 9 de febrero del 2021, algo más detallado y extenso, aunque para los que al final acaban como apto con limitaciones, un auténtico galimatías y sobre todo mucha incertidumbre.
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por ducckke »

Gclimite escribió: Mié Nov 30, 2022 10:34 pm El caso es saber si puedo seguir prestando servicio en seguridad ciudadana en mi unidad, como única limitación los horarios. Ya que no me interesaría perder destino. Por si alguien sabe que tipo de limitaciones dan por estas causas y si conllevaría pérdida de destino. Gracias
para que te hagas una idea, en mi comandancia por apnea me dieron:
no turnos
no noches
no conducir vehiculos policiales.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por kunter »

Como decía anteriormente, la incertidumbre es como un gusano que va comiendo poco a poco la lechuga. Muchos sabemos que vamos a ser aptos con limitaciones, lo que no sabemos es:
1º Perderemos el destino y la especialidad en algunos casos?
2º Perdida de destino y te quedas en el con plaza de apto con limitaciones? Claro esta con perdida retribuciones.
3ºTe quedas en el destino, sin perdida de retribuciones y de acoplan un sitio idóneo para tus limitaciones.

Creo que el no saber que pasara en un futuro cercano, sabiendo que es parte del expediente y que hay que pasar por varias fases, pero que segun llega a su fin, la oscuridad se va comiendo la poca luz que nos queda.

Siguiente capitulo, sigue la calma tensa...…..Animo a tod@s.
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por duche000 »

Buenos días. Personalmente yo entregaría el carnet de conducir a los servicios médicos por ser apneas graves y me pensaría muy mucho, por lo menos de momento, el conducir en vehículo particualr. Si por cualquier circunstancia tienes un accidente, y la compañía de seguros de tu coche o la GC, tienen conocimiento que tú sabías que padeces ésta patología, agárrate a los machos la que te puede caer.
En cuanto a la GC, por mi experiencia en algo similar, tuve que neociarlo con el médico de la GC el tema de horarios y demás. Nadie mira ni se preocupa por tú problema, todos miran a otro lado, pero si tienes un accidente, con la iglesia hemos topado. Posiblemente pierdas el destino, pero este sería el menor de los problemas. Yo una vez tenga toda la información, cogería y hablaría con un abogado que controle cómo funciona la GC y estudiaría todas las posibilidades, y en función de como respire la GC, así actuaría yo.
Consejo: todo escrito, las palabras se las lleva el viento y lo más importante, lo escrito se lee aquí y en cualquier oto sitio.
Un saludo, ánimo y sin prisas que no son buenas consejeras.
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por kunter »

ducckke escribió: Jue Dic 08, 2022 10:56 pm
Gclimite escribió: Mié Nov 30, 2022 10:34 pm El caso es saber si puedo seguir prestando servicio en seguridad ciudadana en mi unidad, como única limitación los horarios. Ya que no me interesaría perder destino. Por si alguien sabe que tipo de limitaciones dan por estas causas y si conllevaría pérdida de destino. Gracias
para que te hagas una idea, en mi comandancia por apnea me dieron:
no turnos
no noches
no conducir vehiculos policiales.
Pero estas limitaciones te las impuso la comandancia, me imagino que riesgos laborables o sanidad o fue la resolución del expediente?
ducckke
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 838
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: al final te lo tendré que agradecer...

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por ducckke »

kunter escribió: Mié Dic 14, 2022 10:49 am
ducckke escribió: Jue Dic 08, 2022 10:56 pm
Gclimite escribió: Mié Nov 30, 2022 10:34 pm El caso es saber si puedo seguir prestando servicio en seguridad ciudadana en mi unidad, como única limitación los horarios. Ya que no me interesaría perder destino. Por si alguien sabe que tipo de limitaciones dan por estas causas y si conllevaría pérdida de destino. Gracias
para que te hagas una idea, en mi comandancia por apnea me dieron:
no turnos
no noches
no conducir vehiculos policiales.
Pero estas limitaciones te las impuso la comandancia, me imagino que riesgos laborables o sanidad o fue la resolución del expediente?
me las "puso" el medico de la comandancia, ni riesgos laborales tomaron cartas (al menos directamente) ni nadie más.
por supuesto, me "advirtieron" que iban a comunciar esta enfermedad a tráfico, con lo cual le contesté, muy amablemente, que adelante... que vería que estaban inflingiendo por dar datos medicos mios a un servicio externo de la benemerita...
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Limitaciones por apenas del sueño

Mensaje por kunter »

Ok, pero primero te abrieron expediente, posteriormente pasaste tribunal y finalizo el mencionado ex., y en el mismo te dieron apto con limitaciones, cuales eran?, para que luego la comandancia te impusieran las descritas..
Responder

Volver a “Guardia Civil”