Solicitar informe o acta de la JMP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MST_74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 26, 2022 5:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: SOLIDEO GLORIA

Solicitar informe o acta de la JMP

Mensaje por MST_74 »

Hola Buenos días, estoy en el procedimiento de mi expediente de incapacidad, el caso es que la propia JMP no ha creido conveniente que pase por ellos, ya que en la documentacion medica que les entregue se encontraba un RMNP del mes de julio donde me daban el 5P, ademas hasta el dia de hoy el resto del seguimiento de mi patologia ha ido a peor, con varios internamientos en clinica y el tratamiento se ha triplicado desde que pase el RMNP.

Renuncie a realizar la JMP presencial, ya que no estoy en condiciones y al ellos estimar que no era necesario, rechaze la opcion de estar presente en ella.

Hice el tramite oportuno sobre la JMP con mi instructor, y me dijo que en una semana o dos la propia JMP emitiria un informe/acta que se remitira a Madrid.

Mi pregunta es la siguiente, yo puedo tener acceso a ese informe/acta de la JMP, y de ser asi lo tengo que solicitar a traves de mi instructor del expediente o debo solicitarlo por escrito a alguna autoridad.

Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Solicitar informe o acta de la JMP

Mensaje por Paulu »

El informe le llega al instructor, y este te lo da a ti

Propuesta claro, si estás de acuerdo lo firmas y de vuelta a Madrid y a esperar el definitivo y salir publicado

Si no estás de acuerdo tienes 10 días creo, para alegar
MST_74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 26, 2022 5:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: SOLIDEO GLORIA

Re: Solicitar informe o acta de la JMP

Mensaje por MST_74 »

Muchas gracias, no sabia si por defecto me proporcionaba esa informacion el Instructor del expediente o por lo contrario tendria que solicitarlo yo de algun modo. Respecto a las alegaciones creo que serian frente a la resolucion emitida por la junta de evaluacion de Madrid, contando con 10 dias habiles para ello.

Muchas gracias un saludo
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Solicitar informe o acta de la JMP

Mensaje por adrian2311 »

Como te ha dicho tu instructor, en un par de semanas la JMP envía el resultado al instructor y éste lo envía a Madrid a la junta de evaluación. En un par de meses envían la propuesta a tu instructor y aquí es donde el instructor te da el acta de la JMP y la propuesta de la junta. Si quieres tener el acta de la Jmp antes tendrías que hablar con tu instructor para que en el momento que le llegase pues te hiciera una copia antes de enviarlo a Madrid y me imagino que se lo tengas que solicitar por escrito porque no está obligado a darte el acta en este momento, a la vuelta de la junta te da todo. Cuando te llame para decirte que le ha llegado el acta y envía los papeles a madrid, le puedes preguntar por donde van los tiros y asi al menos te quedas más tranquilo esos 2 meses de espera. En mi expediente así hice. Un saludo y a mejorarse
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Solicitar informe o acta de la JMP

Mensaje por adrian2311 »

MST_74 escribió: Mar Dic 06, 2022 10:42 am Hola Buenos días, estoy en el procedimiento de mi expediente de incapacidad, el caso es que la propia JMP no ha creido conveniente que pase por ellos, ya que en la documentacion medica que les entregue se encontraba un RMNP del mes de julio donde me daban el 5P, ademas hasta el dia de hoy el resto del seguimiento de mi patologia ha ido a peor, con varios internamientos en clinica y el tratamiento se ha triplicado desde que pase el RMNP.

Renuncie a realizar la JMP presencial, ya que no estoy en condiciones y al ellos estimar que no era necesario, rechaze la opcion de estar presente en ella.

Hice el tramite oportuno sobre la JMP con mi instructor, y me dijo que en una semana o dos la propia JMP emitiria un informe/acta que se remitira a Madrid.

Mi pregunta es la siguiente, yo puedo tener acceso a ese informe/acta de la JMP, y de ser asi lo tengo que solicitar a traves de mi instructor del expediente o debo solicitarlo por escrito a alguna autoridad.

Muchas gracias un saludo.

Como te ha dicho tu instructor, en un par de semanas la JMP envía el resultado al instructor y éste lo envía a Madrid a la junta de evaluación. En un par de meses envían la propuesta a tu instructor y aquí es donde el instructor te da el acta de la JMP y la propuesta de la junta. Si quieres tener el acta de la Jmp antes tendrías que hablar con tu instructor para que en el momento que le llegase pues te hiciera una copia antes de enviarlo a Madrid y me imagino que se lo tengas que solicitar por escrito porque no está obligado a darte el acta en este momento, a la vuelta de la junta te da todo. Cuando te llame para decirte que le ha llegado el acta y envía los papeles a madrid, le puedes preguntar por donde van los tiros y asi al menos te quedas más tranquilo esos 2 meses de espera. En mi expediente así hice. Un saludo y a mejorarse
MST_74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 26, 2022 5:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: SOLIDEO GLORIA

Re: Solicitar informe o acta de la JMP

Mensaje por MST_74 »

Buenos días, muchas gracias por la explicacion, en principio creo que el instructor me facilitara una copia antes de remitirlo a Madrid sin necesidad de solicitarlo por escrito. En principio el informe/acta se emitira la semana que viene, no creo que se demore mucho mas o eso espero.

Muchas gracias por todo, un saludo.
Roberto Infante
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Nov 28, 2022 10:04 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Solicitar informe o acta de la JMP

Mensaje por Roberto Infante »

MST_74 escribió: Mié Dic 07, 2022 7:25 am Buenos días, muchas gracias por la explicacion, en principio creo que el instructor me facilitara una copia antes de remitirlo a Madrid sin necesidad de solicitarlo por escrito. En principio el informe/acta se emitira la semana que viene, no creo que se demore mucho mas o eso espero.

Muchas gracias por todo, un saludo.
Hola, buenas, lo normal sería que todo lo que le llegase referente a un Expediente lo notificara el Instructor al Interesado antes de hacer nada yo creo que es una de las funciones principales del Instructor, mantener informado de cualquier novedad al interesado ... pero bueno hay casos que lo lógico es lo que no suelen hacer...

Un saludo.. y a cuidarse...
MST_74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 26, 2022 5:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: SOLIDEO GLORIA

Re: Solicitar informe o acta de la JMP

Mensaje por MST_74 »

Si bueno, el procedimiento es que es nuevo para mi e intento tenerlo controlado, es mas una mania mia que otra cosa, tengo que saber donde me muevo y donde piso, supongo que sera por defecto profesional, pero necesito tener la informacion y tenerlo todo atado sino entro en bucle. El caso es que si todo el procedimiento tiene una demora pues que sea asi y nada mas, pero siento la necesidad de saberlo todo, no se puede ser un petate con orejas.

Muchas gracias por todo un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”