JMP antes del tramite de Audiencia

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MST_74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 26, 2022 5:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: SOLIDEO GLORIA

JMP antes del tramite de Audiencia

Mensaje por MST_74 »

Buenos días, estoy con el procedimiento de mi expediente por perdida de aptitud psicofisica, el asunto es que mi instructor me facilito una copia del acta de la JMP a la vez que se remitia a la JEVAL en Madrid, el acta me da coeficiente 5 y me retiraran al 99,9% lo mas seguro, cuando llegue la resolucion de la JEVAL, asi me lo hizo saber mi instructor.

En el acta me indica un porcentaje del 29% de incapacidad laboral en las labores y cometidos propios de mi condicion de militar, por una depresion mayor cronificada por factores multifactoriales, incluyendo factores personales y laborales.

Mi pregunta sobre esta situacion es que si cuando me retiren definitivamente, y solicite una minusvalia en el INSS se me concedera como minimo el 33% por mi incapacidad laboral como militar, se podra aumentar o por el contrario cogeran como referencia ese 29% de incapacidad laboral, aunque entiendo que son cosas diferentes la incapacidad laboral y una minusvalia reconocida.

Muchas gracias, y felices fiestas.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4287
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: JMP antes del tramite de Audiencia

Mensaje por psmito »

MST_74 escribió: Mié Dic 28, 2022 10:04 am Buenos días, estoy con el procedimiento de mi expediente por perdida de aptitud psicofisica, el asunto es que mi instructor me facilito una copia del acta de la JMP a la vez que se remitia a la JEVAL en Madrid, el acta me da coeficiente 5 y me retiraran al 99,9% lo mas seguro, cuando llegue la resolucion de la JEVAL, asi me lo hizo saber mi instructor.

En el acta me indica un porcentaje del 29% de incapacidad laboral en las labores y cometidos propios de mi condicion de militar, por una depresion mayor cronificada por factores multifactoriales, incluyendo factores personales y laborales.

Mi pregunta sobre esta situacion es que si cuando me retiren definitivamente, y solicite una minusvalia en el INSS se me concedera como minimo el 33% por mi incapacidad laboral como militar, se podra aumentar o por el contrario cogeran como referencia ese 29% de incapacidad laboral, aunque entiendo que son cosas diferentes la incapacidad laboral y una minusvalia reconocida.

Muchas gracias, y felices fiestas.
El centro de valoración de tu CC.aa valora lo que presentes y como te vean, puede ser más o menos

Conozco casos de este mismo foro, con los mismos informes presentados a la JMPO y a la CC.aa

Con un 5% de la JMPO la CC.aa dar un 33%
Con un 48% de la JMPO la CC.aa dar un 28%
Ambas sin presentar el acta

Pero un consejo, no presentes el acta porque entonces tienes grandes posibilidades de que no se compliquen y aunque no tiene nada que ver discapacidad e incapacidad, te den un 29% y arreando
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MST_74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 26, 2022 5:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: SOLIDEO GLORIA

Re: JMP antes del tramite de Audiencia

Mensaje por MST_74 »

Buenos dias,
muchas gracias por contestarme, el ultimo punto que me dices si lo habia leido aqui en el foro y oido a algunos compañeros.

Muchas gracias y felices fiestas.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”