Valoración discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Guimartop
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2023 10:51 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Valoración discapacidad

Mensaje por Guimartop »

Buenas hace unos días pasé el reconocimiento para obtener el grado de discapacidad, después de esperar 14 meses, se que esta la cosa complicada para obtener el 33% que es el que faculta para poder incorporarse al mercado laboral,
Os cuento mi caso a ver si da la casualidad que alguno de los foreros tiene más o menos mis secuelas y que grado le dieron
Tuve un accidente de moto camino al trabajo, después de un año de tratamiento me dice el traumatologo que no es operable mi lesión y que acepte las secuelas con lo cual paso el tribunal y me otorgan una incapacidad total para la profesión
Mi secuela después de la luxación de hombro y rotura de troquiter son Articulación acromio-clavicular que muestra leves signos inflamatorios con derrame articular y
engrosamiento capsular.
Fractura conminuta de tuberosidad del húmero que muestra edema de la medular ósea y signos de
entesitis insercional del infraespinoso y que asocia también cambios de señal de sus fibras
insercionales compatible con tendinitis
Esta secuela me produce mucho dolor y no poder elevar el brazo afectado más de 90 grados
Que grado de discapacidad pensáis que me puede llegar?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Valoración discapacidad

Mensaje por Arano »

Guimartop escribió: Dom Ene 01, 2023 11:06 pm Buenas hace unos días pasé el reconocimiento para obtener el grado de discapacidad, después de esperar 14 meses, se que esta la cosa complicada para obtener el 33% que es el que faculta para poder incorporarse al mercado laboral,
Os cuento mi caso a ver si da la casualidad que alguno de los foreros tiene más o menos mis secuelas y que grado le dieron
Tuve un accidente de moto camino al trabajo, después de un año de tratamiento me dice el traumatologo que no es operable mi lesión y que acepte las secuelas con lo cual paso el tribunal y me otorgan una incapacidad total para la profesión
Mi secuela después de la luxación de hombro y rotura de troquiter son Articulación acromio-clavicular que muestra leves signos inflamatorios con derrame articular y
engrosamiento capsular.
Fractura conminuta de tuberosidad del húmero que muestra edema de la medular ósea y signos de
entesitis insercional del infraespinoso y que asocia también cambios de señal de sus fibras
insercionales compatible con tendinitis
Esta secuela me produce mucho dolor y no poder elevar el brazo afectado más de 90 grados
Que grado de discapacidad pensáis que me puede llegar?
Es sumamente difícil el dar un grado de discapacidad, habida cuenta que son muchos los factores que inciden a la hora de darla.

Saludos y suerte.
Guimartop
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 01, 2023 10:51 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Valoración discapacidad

Mensaje por Guimartop »

-groupwave
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Valoración discapacidad

Mensaje por trasgu123 »

En la valoración de discapacidad influyen más parámetros que la lesión o enfermedad que se padece. Por eso tiene normativa legal propia.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”