Pregunta sobre baja por depresión

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Bobek
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Pregunta sobre baja por depresión

Mensaje por Bobek »

Feliz año y gracias por toda la información que aportáis, me gustaría exponer mi caso y ver si me podéis orientar sobre mis inquietudes al respecto.

Entre en Ávila en febrero del 2008, y tengo cotizados a la SS un año y cuatro meses con anterioridad.

Del 1 de Febrero al 1 de Junio del 2022 estuve de baja por depresión, lo que viene a ser un duelo matrimonial, obviamente me retiraron el arma, cuando me di de alta en junio primeramente me llamaron a Carabanchel a una entrevista médica, me pidieron un informe del psiquiatra donde dijera que mas o menos estaba curado, envié dicho informe pero era un poco ambiguo, seguí de alta todo junio pero sin el arma, a mediados de julio me citan otra vez, pero esta vez en canillas, le entrego el mismo informe que había entregado con anterioridad y me hacen unos 5 o 6 test psicológicos en papel, aparte de una pequeña conversación.
En agosto cambio de destino por CGM y me presento en mi nueva plantilla donde les ha llegado una notificación para que me devuelvan el arma, me pongo a trabajar con normalidad hasta noviembre que tengo una accidente y me fracturo un dedo del pie por el cual estoy de baja traumatológica 15 días, me incorporo de nuevo a principios de Diciembre con la mala suerte que el día 15 sufro de una hernia discar con pinzamiento del ciático, todo esto con prueba de resonancia magnética, debido a mi desesperación por todo el año 2022 y que no salía de una y ya estaba metido en otra el 20 de Diciembre llamo al teléfono psicosocial de la policial porque mi estado de ánimo era bastante bajo, me atiende Javier un chico espectacular y me tranquiliza, me dice que se me ha juntado todo y que me irá llamando, he hablado tres veces mas con el y como he ido mejorando de mis lesiones físicas automáticamente también he ido mejorando emocionalmente, hasta el punto que la semana que viene tengo pensado coger el alta médica.

Mis dudas es que si por hacer estado de baja cuatro meses por depresión a principios de año y por la llamada al teléfono psicosocial de la policía se va a activar algún tipo de protocolo ahora en mi jefatura y me van a llamar de los servicios médicos (psicólogo) o parecido mas que nada porque mi intención no es jubilarme ni nada por el estilo, simplemente quiero seguir trabajando como uno mas, pero como he leído tanto en este foro me ha entrado un poco el miedo que piensen que no estoy recuperado de la depresión que tuve y me vuelvan a hacer entrevistas test ect... y al final me acaben mandando al tribunal médico para que me jubilen.

No se si me he llegado a explicar bien o si se entendió que lo quiero expresar, decir que cuando llame al teléfono psicosocial en ningún momento manifieste que me quería suicidad ni que me quería hacer daño ni nada por el estilo, simplemente que estaba muy bajo emocionalmente.

Muchas gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Pregunta sobre baja por depresión

Mensaje por trasgu123 »

Si tu baja actual es por traumatologia, dentro de unos dias coges el alta y cumples con tus funciones, no veo yo mayor problema. Otra cosa sera que que estando de alta "lies" alguna y entonces es muy posible que salga a relucir la baja psiquiatrica.
Bobek
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pregunta sobre baja por depresión

Mensaje por Bobek »

Gracias por la respuesta, lo que me preocupa es que como llame al teléfono de atención psicosocial de la policía hayan activado alguna alerta o algo, miren mis antecedentes por la baja que tuve y se active algún tipo de protocolo tal y como volver a ir a los servicios médicos, entrevista con el psicólogo de la jefatura, que me vuelvan a hacer los test, que me quiten el arma o alguna cosa similar, desconozco si esa llamada que hice me puede traer complicaciones o volver a tener que dar explicaciones ect...

Gracias de nuevo
Bombardier
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ago 10, 2022 8:08 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Pregunta sobre baja por depresión

Mensaje por Bombardier »

Pues no descartes que te llamen, pero nada tu vas con tus informes y explicas lo que ha pasado si se diera el caso y listo.
Creo que la pregunta clave que quieres saber es si se comunican el gabinete psicosocial con servicios médicos, pues la respuesta clara la sabrán ellos, a mi personalmente me dijeron en jefatura en un momento de calentón que no les constaba que yo hubiera llamado en ningún momento al teléfono de ayuda psicosocial y justo después de eso y sin preguntar nada me dijeron que "bueno, no nos consta porque tu no nos lo has dicho" y cambiaron de tema, así que saca tus conclusiones. También te digo que depende mucho de la jefatura a la que pertenezcas, tengo un caso muy cercano en la costa que lo están tratando entre algodones comparado con el trato que me dieron a mi.
De todas formas ya te digo, no le des mas vueltas porque no tiene sentido y ellos van a hacer lo que les venga en gana, si ves que necesitas algo de terapia psicológica te coges las sesiones del seguro y algún psicólogo/a que tenga ganas de trabajar, yo estuve en 3 del seguro y la verdad que la ultima fue una maravilla comparada con las otras dos, no era esa sensacion de esperar que pase el tiempo y me voy, es como para cualquier cosa, si te vas a operar buscas el me mejor te convenga, pues esto lo mismo, piensa en ti y en curarte la hernia y todo lo que tengas e intenta olvidarte lo máximo posible del trabajo, ya llevas unos cuantos años y tendrás bien claro que eres un numero para ellos.
Otra cosa lo de los años, me imagino que lo pones para hacerte una idea de lo que te quedaria de pension, creo que estas adelantando mucho los acontecimientos y le estas dando vueltas de mas, pero bueno tambien lo veo normal, si haces computo reciproco, que en mi opinion con tan poco de la SS no creo que compense, te quitan un 5% por año completo que falte para los 20 años de servicio, o sea 15 años y un dia cuentan como 16 años y te quitan un 20%, si te das una vuelta por el foro o por la pagina de clases pasivas puedes ver las retribuciones segun escala y demas y podras hacerte una idea. Tambien esta la opción que te manden a segunda actividad sin destino y ahi si que te queda menos y no puedes trabajar en nada fuera de la policía.
Bobek
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:34 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Pregunta sobre baja por depresión

Mensaje por Bobek »

Muchas gracias, por lo pronto esta semana me reincorporo y a ver que pasa, un saludo y gracias de nuevo
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”