discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

discapacidad

Mensaje por Grillado »

Buenas a todos. Hace ya más de 10 meses solicité la valoración de la discapacidad por mi Comunidad Autónoma, Andalucía. Ha pasado tanto tiempo que pensaba que no había enviado la solicitud, pero ahí está. ¿Hay más personas en esta situación esperando pasar por esta valoración y que le esté tardando tanto?
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: discapacidad

Mensaje por psmito »

Grillado escribió: Mié Ene 11, 2023 11:06 am Buenas a todos. Hace ya más de 10 meses solicité la valoración de la discapacidad por mi Comunidad Autónoma, Andalucía. Ha pasado tanto tiempo que pensaba que no había enviado la solicitud, pero ahí está. ¿Hay más personas en esta situación esperando pasar por esta valoración y que le esté tardando tanto?
Gracias por adelantado.
Me temo que en la mayoría de cc.aa pasan del año para llamarte
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad

Mensaje por Grillado »

Gracias @Psmito. Pensaba que no había hecho bien el trámite.
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: discapacidad

Mensaje por adrian2311 »

Grillado escribió: Mié Ene 11, 2023 11:06 am Buenas a todos. Hace ya más de 10 meses solicité la valoración de la discapacidad por mi Comunidad Autónoma, Andalucía. Ha pasado tanto tiempo que pensaba que no había enviado la solicitud, pero ahí está. ¿Hay más personas en esta situación esperando pasar por esta valoración y que le esté tardando tanto?
Gracias por adelantado.
En La Rioja la solicité en julio 2022 y voy el próximo lunes. 6 meses en total
bobon19
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 176
Registrado: Mar Sep 13, 2016 5:45 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: discapacidad

Mensaje por bobon19 »

Buenas noches
Yo tuve suerte en 1 mes me la resolvieron, soy de La Rioja, también puede que fuera en la pandemia, 2020, y fue por 2 años. Pero en la revisión que ya fue presencial también fue 1 mes o mes y medio.
juanracart
Alferez
Alferez
Mensajes: 256
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: CARPE DIEM

Re: discapacidad

Mensaje por juanracart »

Hola Grillado!!!

Yo lo solicité en Octubre de 2021 y la pasé en Noviembre de 2022, total 13 meses...
AD UTRUMQUE PARATUS
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

Hola buenos días
Yo soy de Madrid y si tienes certificado digital puedes ver el estado de tu expediente.
En mi caso concreto, después de casi 6 meses, ATENTO, SIN ASIGNARME NI UN NÚMERO DE EXPEDIENTE, no paraban una y otra y otra vez. En pedirme ceritificado de empadronamiento, entre otros que ya estaban aportados pero ni EXAMINAR MI SOLICITUD NI MI DOCUMENTACIÓN APORTADA PUESTO QUE SIN NUMERO DE EXPEDIENTE EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO NI LO INICIABAN.
Pues viendo que se agotaba el plazo y me lo denegaban por silencio admtivo sin mirarlo ¡EMPECÉ A PREGUNTAR, PRIMERO MUY EDUCADAMENTE! Y ¡LUEGO YA A SER MOLESTILLA!! :twisted:
Por telefóno imposible, pues por correo electronico!!! A piñón!!
Pues en menos de 15 días, desupués de ser paciente y aportar 3 o 4 veces los documentos que ya tenían sin protestar ni hacer nada.
¡ME CITARON ME VALORARON Y ME LA CONCEDIERON UN 67% CON MOVILIDAD 7
P.D. Tampoco hay que pasarse, únicamente recordarles que existes y que al menos te examinen y valoren lo que aportas, y luego ya si e que no pues tan tranquilitamente. Pero que al menos te examinen la enciclopedia de informes médicos que aportas!!
Mucha suerte!!!
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad

Mensaje por Grillado »

Pues visto lo visto, intentaré llamar. No tengo número de expediente ni nada. Tampoco estoy empadronado en la ciudad donde he pedido el reconocimiento, pero como se podía elegir, pues he elegido al lado de casa. Repito, yo he pedido en Andalucía.
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

Buenas noches
En todo el territorio español, todo procedimiento administrativo se rige por la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Luego cada Comunidad podrá establecer requisitos o plazos propios.
Si después de 10 meses no tienes mas que registro de entrada y ni número de expte, es que ni está en la Dependencia competente para su tramitación, en el montón "pa cuando le toque" :wink:
Si me lo permites, mi sugerencia es que lo primero, te empadrones donde resides si te es posible, lo aportes telemáticamente a la solicitud.
Y luego ya, por el medio que veas posible. Empieces a preguntar, muy educado y paciente, tu extrañeza (el tonito de lerdi, también ayuda), de no saber absolutamente nada sobre el estado de la tramitación de tu solicitud y si hubieras cometido algún error que pudieras subsanar.
Eso ya hace que lo consulten y vean que existe tu solicitud y que existes tú mismo.
A partir de ahí ya lo vas viendo. ¡Importante! Ni urgencias, ni penas, ni Ley 39/2015. ¡Unicamente información sobre si lo has hecho mal y como subsanarlo!
Es solo mi sugerencia. Prueba a ver, y si, pudiera servirte para algo, quedo a tu dispo, para ayudarte en lo que me sea posible
¡Suerte!
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 264
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: discapacidad

Mensaje por adrian2311 »

adrian2311 escribió: Mié Ene 11, 2023 7:52 pm
Grillado escribió: Mié Ene 11, 2023 11:06 am Buenas a todos. Hace ya más de 10 meses solicité la valoración de la discapacidad por mi Comunidad Autónoma, Andalucía. Ha pasado tanto tiempo que pensaba que no había enviado la solicitud, pero ahí está. ¿Hay más personas en esta situación esperando pasar por esta valoración y que le esté tardando tanto?
Gracias por adelantado.
En La Rioja la solicité en julio 2022 y voy el próximo lunes. 6 meses en total
Reconocimiento pasado esta mañana. Una hora en total entre consultas y espera.
Entrevista con el trabajador social de unos 10 minutos, consulta con la doctora de otros 10 minutos y entrevista con psicóloga de 15 minutos. Todo el reconocimiento ha ido en base a los informes médicos presentados al solicitar la valoración, ningún tipo de prueba nueva ni nada por el estilo. Ahora a esperar un mes y medio para recibir la valoración de discapacidad por vía telemática y 2 meses para recibirla por correo
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad

Mensaje por Grillado »

Angiemat escribió: Sab Ene 14, 2023 12:41 am Buenas noches
En todo el territorio español, todo procedimiento administrativo se rige por la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Luego cada Comunidad podrá establecer requisitos o plazos propios.
Si después de 10 meses no tienes mas que registro de entrada y ni número de expte, es que ni está en la Dependencia competente para su tramitación, en el montón "pa cuando le toque" :wink:
Si me lo permites, mi sugerencia es que lo primero, te empadrones donde resides si te es posible, lo aportes telemáticamente a la solicitud.
Y luego ya, por el medio que veas posible. Empieces a preguntar, muy educado y paciente, tu extrañeza (el tonito de lerdi, también ayuda), de no saber absolutamente nada sobre el estado de la tramitación de tu solicitud y si hubieras cometido algún error que pudieras subsanar.
Eso ya hace que lo consulten y vean que existe tu solicitud y que existes tú mismo.
A partir de ahí ya lo vas viendo. ¡Importante! Ni urgencias, ni penas, ni Ley 39/2015. ¡Unicamente información sobre si lo has hecho mal y como subsanarlo!
Es solo mi sugerencia. Prueba a ver, y si, pudiera servirte para algo, quedo a tu dispo, para ayudarte en lo que me sea posible
¡Suerte!
Voy a seguir tu consejo porque esto es un cachondeo...
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

:lol: :lol: :lol: Hazme caso grillado! Ya veras como al final te resulta y dicen: "vamos a quitarnos ya de encima a este "pesao que no se entera de ná y está tol día molestando" ¡Si yo te contara, lo que he vivido cuando estaba en servicio activo! ¡Tu siempre a piñón y disculpando insistencia por tu ignorancia supina al respecto!!:lol: :lol: :lol: :lol:
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad

Mensaje por Grillado »

Pues hoy he llamado, y, tras 90 minutos a la espera (sí, habéis leído bien, 90 minutos), me lo ha cogido una funcionaria más seca que un polo en agosto al son de Jaén a las 3 de la tarde. Me ha dicho, que suelen tardar entre 14 y 16 meses en llamar en Andalucía, y que no podía consultar mi expediente porque no hacían eso y no tenían acceso a él. Que tenía que volver a llamarles para que me dieran cita previa en la Oficina de la Valoración de la Incapacidad de Cádiz y que ya ellos me dirían. Me ha dicho que si he pedido el reconocimiento en otro lugar donde no estuviera empadronado, no se iba a tramitar, cosa que no sabía. Le he preguntado que dónde puedo consultar dónde lo pedí porque hace casi un año y que no me acuerdo, y me ha remitido a la misma oficina. Es decir, tengo que esperar que me atiendan la llamada en el 900 555 564, luego que me den cita en la oficina de Cádiz, ir allí personalmente (¡80km!) y pedir información sobre mi expediente. Pero lo más flipante y que me tiene mosqueadísimo es que, desde que se activó la llamada, mi página personal de la web de la ventanilla electrónica de la Junta De Andalucía se ha vaciado, es decir, no aparece absolutamente nada de mis solicitudes, ni registro, ni nada de nada. Puede que sea una casualidad, pero mosquear, mosquea. ¿Alguien sabe a qué puede deberse? ¿A un fallo informático quizás? Porque es que da un poco de yuyu que la solicitud desaparezca como por arte de magia mientras estás llamando. ¿Es posible que la haya cagado borrándola sin querer? En fin. En cualquier caso, esto va para largo. Para muy largo, por lo que veo.
Angiemat

Re: discapacidad

Mensaje por Angiemat »

¡NO! También soy Ingeniera informática!! Sorpresaaaaa!! Tú tranquilo, tienes el registro de entrada de tu solicitud? Alguna constancia?
Tranquilidad! Somos profundamenteeeee lerdoooooooossss!!! NOS ACABAMOS DE CAER DE UNA HIGUERA!! FIJATE QUE FENÓMENO PARANORMAL!! UNA FUNCIONARIA BORDE!!!! :D :D :D :D :D
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discapacidad

Mensaje por Grillado »

Ya he descubierto el misterio. Resulta que, para que salga la solicitud, hay que entrar a la ventanilla única a través del enlace de la web de las oficinas se valoración de la incapacidad. Si no, no sale. 3h me ha costado descubrirlo por ensayo-error :-P.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”