Carta revalorización 2023

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por juans »

Por cierto, la carta en soporte papel no me ha llegado todavía. El año pasado la recibí el 8 de febrero.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

juans escribió: Mié Feb 01, 2023 8:44 pm Por cierto, la carta en soporte papel no me ha llegado todavía. El año pasado la recibí el 8 de febrero.
Y lo que te rondaré, morena.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
manbasi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Jul 09, 2014 9:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de servicio.

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por manbasi »

La carta ya está en la web de clases pasivas.
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Apartado : Revalorización 2023

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por elcalvario »

Pandemolde99 escribió: Mar Ene 17, 2023 12:13 pm Alguien sabe sobre qué fechas vamos a tener el honor de que nos la envíen?
Hola si tienes sede electrónica puedes entrar en Clases Pasivas que hay suelen poner también la carta de la subida. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por Pele »

manbasi escribió: Jue Feb 02, 2023 6:44 am La carta ya está en la web de clases pasivas.
https://clasespasivas.gob.es/sitios/sed ... bidas.aspx
Apartado : Revalorización 2023

Saludos.
Gracias por el aviso -good
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Bueno, ya la he descartado. Ahora a esperar que llegue el original a casa.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
kikito
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 130
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por kikito »

Hola buenas tardes, acabo de descargar, dicho documento. Mi pregunta es la siguiente, se supone que en febrero se actualizará el i.r.p.f, a menos, según entendi. Al descargar el documento dicho i.r.p.f sigue siendo el mismo que pusieron el dia que colgaron la nomina de enero. Debe bajar este mes y ser actualizado dicho documento, asi como el i.r.p.f?, Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por Francisco I »

kikito escribió: Jue Feb 02, 2023 6:11 pm Hola buenas tardes, acabo de descargar, dicho documento. Mi pregunta es la siguiente, se supone que en febrero se actualizará el i.r.p.f, a menos, según entendi. Al descargar el documento dicho i.r.p.f sigue siendo el mismo que pusieron el dia que colgaron la nomina de enero. Debe bajar este mes y ser actualizado dicho documento, asi como el i.r.p.f?, Gracias.
El IRPF no va a variar en todo el año 2023. Viene establecido en los vigentes PGE.
Lo que al parecer tienen previsto es rebajar las RETENCIONES A CUENTA, para que parezca lo que no es, y que el marrón se lo coman los siguientes, allá por el mes de junio del 2024. Aquí ya somos muy viejos, para que nos tomen el pelo; pero algunos seguro que pican.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

Francisco I escribió: Jue Feb 02, 2023 7:10 pm
kikito escribió: Jue Feb 02, 2023 6:11 pm Hola buenas tardes, acabo de descargar, dicho documento. Mi pregunta es la siguiente, se supone que en febrero se actualizará el i.r.p.f, a menos, según entendi. Al descargar el documento dicho i.r.p.f sigue siendo el mismo que pusieron el dia que colgaron la nomina de enero. Debe bajar este mes y ser actualizado dicho documento, asi como el i.r.p.f?, Gracias.
El IRPF no va a variar en todo el año 2023. Viene establecido en los vigentes PGE.
Lo que al parecer tienen previsto es rebajar las RETENCIONES A CUENTA, para que parezca lo que no es, y que el marrón se lo coman los siguientes, allá por el mes de junio del 2024. Aquí ya somos muy viejos, para que nos tomen el pelo; pero algunos seguro que pican.
Efectivamente, solo es un teatrillo. No se deflacta el IRPF, sino que van a "ajustar las retenciones". Pero esos euros netos que vas a recibir "de más", en realidad te los están quitando igual, porque a la hora de hacerla declaración en 2024, verás que te devuelven menos de lo que deberían o incluso que te sale a pagar.
Así que sí, en la nómina de Febrero veremos algún ajuste, pero al parecer no será una rebaja del tipo.
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2890
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por juans »

Salvo error por mi parte, en febrero habrá reducción de la retención solamente para algunos, según expuse aquí:
RETENCIÓN IRPF FEBRERO 2023
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

juans escribió: Vie Feb 03, 2023 10:40 am Salvo error por mi parte, en febrero habrá reducción de la retención solamente para algunos, según expuse aquí:
RETENCIÓN IRPF FEBRERO 2023
Yo no creo nada de lo que dice ningún político, solo creo al BOE, y, a veces, ni a eso...
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por respeto »

Y la carta de revalorización 2023, sin llegar.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

respeto escribió: Vie Feb 03, 2023 12:54 pm Y la carta de revalorización 2023, sin llegar.
Y eso que este es año electoral 😂
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por trasgu123 »

A mi siempre me ha llegado en febrero; mientras llega la descargo de la sede electronica y la archivo en el ordenador para cuando me la piden para algo. El año pasado la use dos veces.
Pandemolde99
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Sab Feb 27, 2021 9:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Exfuncionario de eso que llaman "Justicia" y que si yo les contara...

Re: Carta revalorización 2023

Mensaje por Pandemolde99 »

trasgu123 escribió: Vie Feb 03, 2023 1:59 pm A mi siempre me ha llegado en febrero; mientras llega la descargo de la sede electronica y la archivo en el ordenador para cuando me la piden para algo. El año pasado la use dos veces.
Sí, yo hago lo mismo. Normalmente, como tiene código de verificación, suelen aceptarla sin problemas (la descarga en pdf, digo).
"La inteligencia nos persigue, pero nosotros somos más rápidos".
Responder

Volver a “Revalorización de Pensiones 2023”