presentacion y consulta

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ernesto123
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 17, 2023 3:00 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Otros

presentacion y consulta

Mensaje por ernesto123 »

Buenos dias

llevo años consultando este foro. Muchas gracias por toda la informacion que dais que me ha sido de gran utilizada

Soy funcionario civil desde 1997 y desde 2022 en excedencia voluntaria y me gustaria haceros la siguiente consulta. Gracias

Hago esta consulta en este foro debido a que ya he pedido esta información directamente al departamento de clases pasivas pero me contestaron alegando que ellos sólo contestan a funcionarios que estén a día de hoy cotizando en clases pasivas mientras que yo estoy en este momento estoy cootizando en la Seguridad Social y por lo tanto no tienen obligación de contestarme a esta consulta

Mi situación es la siguiente: todo mi vida he trabajado como Profesor funcionario de la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia en las siguientes situaciones:

- Desde 1/09/1994 hasta 30/8/1996 funcionario interino CUERPO 590
- Desde 1/09/1996 hasta 30/8/1997 funcionario en prácticas CUERPO 590

estos tres años computan como "servicios previos" a efectos de cootizacion en clases pasivas según el artículo primero , Aptdo Uno de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública

- Desde 1/09/1997 hasta 30/8/2022 funcionario de carrera. CUERPO 590

Es decir HASTA 30/8/2022 LLEVO EN TOTAL COTIZADOS un total de 28 AÑOS en clases pasivas a efectos de jubilación

- Desde 1/09/2022 estoy en excedencia por interes particular para poder ocupar una plaza de profesor INTERINO (cotizando a la Seguridad Social) tambien dentro de la Xunta de Galicia pero en otro cuerpo de profesores (CUERPO 593 catedratico conservatorio musica) .