Rebaja IRPF

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
MilitarNico87
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 18, 2021 3:36 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Rebaja IRPF

Mensaje por MilitarNico87 »

Buenas conpañeros, yo me fui del ET con 15 años de antigüedad, acabo de descargar la nómina de enero en la que he pasado de cobrar 1868€ a 2027€ por la subida de 2023, me retienen el 15%, ósea 305€ por lo que cobro 1722€ netos.
Ahora bien el grado de incapacidad que me asigno el MINISDEF es del 34% aún no lo he convalidado por lo civil pero estoy en ello.
Mi pregunta es cuando convalide el 34% ¿me restarán menos IRPF al mes, es decir en vez del 15% el 7,5%,
o la rebaja del 50% solo se aplica a la declaración de hacienda?

Dede ya Muchas gracias 🇪🇸
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4309
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Rebaja IRPF

Mensaje por psmito »

MilitarNico87 escribió: Sab Ene 21, 2023 1:27 am Buenas conpañeros, yo me fui del ET con 15 años de antigüedad, acabo de descargar la nómina de enero en la que he pasado de cobrar 1868€ a 2027€ por la subida de 2023, me retienen el 15%, ósea 305€ por lo que cobro 1722€ netos.
Ahora bien el grado de incapacidad que me asigno el MINISDEF es del 34% aún no lo he convalidado por lo civil pero estoy en ello.
Mi pregunta es cuando convalide el 34% ¿me restarán menos IRPF al mes, es decir en vez del 15% el 7,5%,
o la rebaja del 50% solo se aplica a la declaración de hacienda?

Dede ya Muchas gracias 🇪🇸
De donde sacas que una discapacidad de entre 33% y 64% reduce el IRPF en un 50%???

Si tu retiro es por incapacidad lo normal es que ya tengas la reducción por discapacidad que te otorga la ley que es más o menos de 2 puntos
A efectos fiscales que la CC.AA también te la reconozca no influye para nada, para otros temas si influye

Otra cosa distinta es si te reconocen un 65% o más
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
MilitarNico87
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 18, 2021 3:36 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Rebaja IRPF

Mensaje por MilitarNico87 »

Gracias compañero es cierto, me acabo de meter en la web de hacienda que dispone de una calculadora y efectivamente ya me están aplicando la reducción.

En referencia a la declaración de hacienda por lo que veo depende mucho de la CC.AA, y no es del 50% como tenia entendido.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder 🇪🇸
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Rebaja IRPF

Mensaje por Arano »

MilitarNico87 escribió: Sab Ene 21, 2023 12:58 pm Gracias compañero es cierto, me acabo de meter en la web de hacienda que dispone de una calculadora y efectivamente ya me están aplicando la reducción.

En referencia a la declaración de hacienda por lo que veo depende mucho de la CC.AA, y no es del 50% como tenia entendido.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder 🇪🇸
Cara ha Declaración de Renta y por estar retirado por pérdida de condiciones psicofísicas, se te da un 33% de discapacidad. Mira el art. 4.2. del R.D.L 1/2013.

Solo tienes que marcar la casilla correspondiente.

Saludos.
MilitarNico87
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 18, 2021 3:36 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Rebaja IRPF

Mensaje por MilitarNico87 »

😯, muchas gracias compañero!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”