Pase a la Reserva desde Servicios Especiales

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

fmz
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:07 pm

Pase a la Reserva desde Servicios Especiales

Mensaje por fmz »

Buenas tardes;

Me encuentro en la situación de servicios especiales y siempre me he preguntado si tendría alguna ventaja pasarme a la situación de reserva, caso de ser posible, claro. En este sentido me ha parecido leer en la ley que a la situación de reserva se puede pasar desde cualquier situación. Sin embargo cuando salen plazas son solo ,normalmente, para personal en activo por lo que en cualquier caso tendria que volver a esa situación primero (lo que puede ser un problema para mí..). Es esto legal? o deberian salir para cualquier situación?

Con la nueva ley he visto también que puede darse el caso de que me envien forzoso a la reserva, en ausencia de peticionarios...es eso posible en mi situación?...y que efectos tendria eso? Cobraria los dos sueldos... por ejemplo?

Y finalmente , no quiero abusar :-) pero tengo un par de dudas más. Con la nueva ley puedo ascender un empleo más al pasarme a la reserva despues de 10 años en el empleo anterior.... para esto... se cuenta con la nueva "antiguedad" que nos han dado en la reciente integración? Y...Si paso , digamos despues de 13 o 14 años ..es el ascenso con efecto de la fecha que cumplí 10 años en el empleo? a todos los efectos, incluidos los económicos?

Muchas gracias de antemano. Me ha impresionado vuestra web. Felicidades

Francisco
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”