REVOCACIÓN CERTIFICADO 33%?

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Santo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 16, 2022 12:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

REVOCACIÓN CERTIFICADO 33%?

Mensaje por Santo »

Buenas!

Quería trasladar una consulta para saber si hay alguien que le haya sucedido.

Yo tengo certificado de discapacidad del 33% (por equiparación de incapacidad permanente total), emitido por un Centro Base de la Comunidad de Madrid, tengo una resolución de 2017 y un duplicado posterior de junio de 2020. A fecha de hoy no se han puesto en contacto conmigo ni me han comunicado anulación/revocación ni nada por el estilo.

En este sentido, no tengo claro cuál es mi situación actual, si lo mantengo o sino y es algo que me atormenta, como ya he explicado en otro hilo. Por mi parte sigo disfrutando de la exención del pago del numérito del coche, que aparte de esto y de la renta, es para lo que utilizo la discapacidad.

Alguien de la Comunidad de Madrid especialmente o de otra comunidad, se encuentra en una situación similar? le han citado para revisión o se lo han retirado a causa de la sentencia.

Gracias.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: REVOCACIÓN CERTIFICADO 33%?

Mensaje por peluman »

Santo escribió: Sab Ene 28, 2023 5:51 pm Buenas!

Quería trasladar una consulta para saber si hay alguien que le haya sucedido.

Yo tengo certificado de discapacidad del 33% (por equiparación de incapacidad permanente total), emitido por un Centro Base de la Comunidad de Madrid, tengo una resolución de 2017 y un duplicado posterior de junio de 2020. A fecha de hoy no se han puesto en contacto conmigo ni me han comunicado anulación/revocación ni nada por el estilo.

En este sentido, no tengo claro cuál es mi situación actual, si lo mantengo o sino y es algo que me atormenta, como ya he explicado en otro hilo. Por mi parte sigo disfrutando de la exención del pago del numérito del coche, que aparte de esto y de la renta, es para lo que utilizo la discapacidad.

Alguien de la Comunidad de Madrid especialmente o de otra comunidad, se encuentra en una situación similar? le han citado para revisión o se lo han retirado a causa de la sentencia.

Gracias.
Hola buenas noches. Yo estoy en situación similar a la tuya. Solicité la tarjeta de discapacidad en un Centro Base de la Comunidad de Madrid en 2018, nada más pasar a retirado y aportando la resolución de pase a retiro. Me admitieron la solicitud y me concedieron la tarjeta remitiéndola a mi domicilio sin mayor problema en unos pocos días. También gozo de la exención en el IVTM en mi municipio.
Después de leer los últimos comentarios en el foro sobre la equiparación o no de nuestra situación con el equivalente a una discapacidad igual al 33%, que es la que me otorgaron en su día, y las diferentes interpretaciones que se han venido haciendo en diferentes Comunidades Autónomas. Decidí entrar en la carpeta ciudadana de la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid y en mis Expedientes, donde aparece la solicitud de la citada tarjeta, hice una consulta sobre el estado de tramitación a ver por donde " saltaba la liebre" y esto fue lo que me contestaron. "Buenas noches. Usted no tiene ningún expediente pendiente de resolver. Nos permitimos recordarle que nos está preguntando por una solicitud del año 2018 y que fue resuelta y remitida a su domicilio en fecha 22/05/2018. Un saludo
Por tanto y puesto que nadie me ha dicho lo contario, que esto fue lo que me contestaron, y que sigo manteniendo mi tarjeta acreditativa del 33% de Discapacidad mientras siga en mi actual situación ( tal como reza en la tarjeta). Entiendo que sigo exactamente en la misma situación y que tal como ellos me dicen, ya se me contestó en su momento. Así pues no muevo ni las orejas " hasta nueva orden" a la espera de lo que se resuelva definitivamente sobre la equiparación o no definitiva de la incapacidad permanente total con la discapacidad igual o superior al 33%.
Es lo que te puedo decir hasta el momento.
Gracias y un saludo a todos.
Santo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 16, 2022 12:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: REVOCACIÓN CERTIFICADO 33%?

Mensaje por Santo »

Gracias por la respuesta, además es bastante interesante!

En mi caso también accedí a la carpeta ciudadana de la Comunidad de Madrid, y entré en un apartado del certificado y me ponía el 21% que era lo que me dieron, salí corriendo de esa carpeta y ya no he vuelto a entrar...
En cambio en la Carpeta de Ciudadano de la AGE, cuando realizó la consulta a través de ahí y ellos preguntan a la Comunidad de Madrid, me dice que tengo un 33% y permanente , ayer mismo me descargue ese certificado.
Por otro lado, si en la misma Carpeta pinchas en el apartado de Transparencia, puedes ver todas la consultas realizadas por otros organismos los que tú has autorizado a consultar los datos de discapacidad.

En mi caso, veo que para la inscripción a pruebas selectivas han consultado y han dado el Ok.

Una locura todo esto
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: REVOCACIÓN CERTIFICADO 33%?

Mensaje por peluman »

Santo escribió: Sab Ene 28, 2023 10:15 pm Gracias por la respuesta, además es bastante interesante!

En mi caso también accedí a la carpeta ciudadana de la Comunidad de Madrid, y entré en un apartado del certificado y me ponía el 21% que era lo que me dieron, salí corriendo de esa carpeta y ya no he vuelto a entrar...
En cambio en la Carpeta de Ciudadano de la AGE, cuando realizó la consulta a través de ahí y ellos preguntan a la Comunidad de Madrid, me dice que tengo un 33% y permanente , ayer mismo me descargue ese certificado.
Por otro lado, si en la misma Carpeta pinchas en el apartado de Transparencia, puedes ver todas la consultas realizadas por otros organismos los que tú has autorizado a consultar los datos de discapacidad.

En mi caso, veo que para la inscripción a pruebas selectivas han consultado y han dado el Ok.

Una locura todo esto
Correcto. Para la solicitud de becas de mis hijos también han hecho la consulta, al igual que para una ayuda de la Comunidad de propietarios para la rehabilitación del edificio. Ayuda que finalmente no nos concedieron -chair -1 -1 , pero eso es otra cosa, la consulta para acreditar el grado de discapacidad, me consta que se hizo y se contestó.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: REVOCACIÓN CERTIFICADO 33%?

Mensaje por peluman »

Por cierto. ¿ Esto como lo haces? "En cambio en la Carpeta de Ciudadano de la AGE, cuando realizó la consulta a través de ahí y ellos preguntan a la Comunidad de Madrid, me dice que tengo un 33% y permanente , ayer mismo me descargue ese certificado".
Gracias.
Gracias y un saludo a todos.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: REVOCACIÓN CERTIFICADO 33%?

Mensaje por peluman »

Ya he podido descargar el certificado desde mi carpeta ciudadana donde me consta la discapacidad del 33% con carácter permanente a fecha de hoy.
Para aquellos que quieran hacerlo. Apartado " Mis temas" / "Salud y asuntos sociales" / " discapacidad" , seleccionáis Comunidad Autónoma y ciudad en el buscador y os saldrá el Certificado que podéis descargar en PDF.
Gracias.
Gracias y un saludo a todos.
Santo
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Vie Sep 16, 2022 12:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: REVOCACIÓN CERTIFICADO 33%?

Mensaje por Santo »

Ya veo que has conseguido llegar hasta ello. Me alegro que también lo tengas acreditado ahí.

Saludos!
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”