OPOSICION Y BAJA DE PATERNIDAD

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
rossoz19
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 31, 2023 11:10 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

OPOSICION Y BAJA DE PATERNIDAD

Mensaje por rossoz19 »

Buenos días compañeros, ya he buscado en el buscador y no he encontrado la solución a esta duda y desconozco si es aquí donde he de postearla.

El caso es que seré padre en junio-julio y posiblemente me pillen exámenes de ascenso a oficiales dentro de las 6 semanas obligatorias tras el parto, me duda es, hay algún problema por hacer exámenes para el ascenso estando en estas semanas? Espero haberme explicado.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: OPOSICION Y BAJA DE PATERNIDAD

Mensaje por Francisco I »

rossoz19 escribió: Mar Ene 31, 2023 11:22 am Buenos días compañeros, ya he buscado en el buscador y no he encontrado la solución a esta duda y desconozco si es aquí donde he de postearla.

El caso es que seré padre en junio-julio y posiblemente me pillen exámenes de ascenso a oficiales dentro de las 6 semanas obligatorias tras el parto, me duda es, hay algún problema por hacer exámenes para el ascenso estando en estas semanas? Espero haberme explicado.

Un saludo.
Ningún problema. Además, esas seis primeras semanas no son obligatorias, sino que hay que disfrutarlas inmediatamente después del parto. Para las otras diez semanas hay un año de plazo.
Puedes examinarte y asistir a las pruebas necesarias, estando de permiso por paternidad, Incluso puedes renunciar a parte o a todas esas seis semanas.
Antes se podían traspasar del padre a la madre, cuando acabara ella sus 16 semanas; pero hace unos años que las hicieron intransferibles. Son muy listos.
rossoz19
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 31, 2023 11:10 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: OPOSICION Y BAJA DE PATERNIDAD

Mensaje por rossoz19 »

Francisco I escribió: Mar Ene 31, 2023 2:05 pm
rossoz19 escribió: Mar Ene 31, 2023 11:22 am Buenos días compañeros, ya he buscado en el buscador y no he encontrado la solución a esta duda y desconozco si es aquí donde he de postearla.

El caso es que seré padre en junio-julio y posiblemente me pillen exámenes de ascenso a oficiales dentro de las 6 semanas obligatorias tras el parto, me duda es, hay algún problema por hacer exámenes para el ascenso estando en estas semanas? Espero haberme explicado.

Un saludo.
Ningún problema. Además, esas seis primeras semanas no son obligatorias, sino que hay que disfrutarlas inmediatamente después del parto. Para las otras diez semanas hay un año de plazo.
Puedes examinarte y asistir a las pruebas necesarias, estando de permiso por paternidad, Incluso puedes renunciar a parte o a todas esas seis semanas.
Antes se podían traspasar del padre a la madre, cuando acabara ella sus 16 semanas; pero hace unos años que las hicieron intransferibles. Son muy listos.
Gracias compañero! Entiendo de tu respuesta que si mi hijo nace el 16 de junio por ejemplo cojo las 6 semanas se acabaría el permiso a principios de agosto y el examen es yo que se el 10 de julio, puedo ir sin ningún problema no? Todo esto es un supuesto, más que todo porque no quiero renunciar a ellas ya que es el segundo hijo y tengo que cuidar de 2 fieras y no quiero que mi unidad ponga pegas.

Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6993
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: OPOSICION Y BAJA DE PATERNIDAD

Mensaje por Francisco I »

rossoz19 escribió: Mié Feb 01, 2023 7:48 am
Francisco I escribió: Mar Ene 31, 2023 2:05 pm
rossoz19 escribió: Mar Ene 31, 2023 11:22 am Buenos días compañeros, ya he buscado en el buscador y no he encontrado la solución a esta duda y desconozco si es aquí donde he de postearla.

El caso es que seré padre en junio-julio y posiblemente me pillen exámenes de ascenso a oficiales dentro de las 6 semanas obligatorias tras el parto, me duda es, hay algún problema por hacer exámenes para el ascenso estando en estas semanas? Espero haberme explicado.

Un saludo.
Ningún problema. Además, esas seis primeras semanas no son obligatorias, sino que hay que disfrutarlas inmediatamente después del parto. Para las otras diez semanas hay un año de plazo.
Puedes examinarte y asistir a las pruebas necesarias, estando de permiso por paternidad, Incluso puedes renunciar a parte o a todas esas seis semanas.
Antes se podían traspasar del padre a la madre, cuando acabara ella sus 16 semanas; pero hace unos años que las hicieron intransferibles. Son muy listos.
Gracias compañero! Entiendo de tu respuesta que si mi hijo nace el 16 de junio por ejemplo cojo las 6 semanas se acabaría el permiso a principios de agosto y el examen es yo que se el 10 de julio, puedo ir sin ningún problema no? Todo esto es un supuesto, más que todo porque no quiero renunciar a ellas ya que es el segundo hijo y tengo que cuidar de 2 fieras y no quiero que mi unidad ponga pegas.

Un saludo.
No deben de ponerte pegas ningunas. Es como si estuvieras de permiso por vacaciones anuales. Tienes el mismo derecho a pasaportes, sueldos, dietas, etc. puesto que sigues en situación de actividad a todos los efectos. De hecho, si fueras mujer, te darían facilidades, incluso te aplazarian pruebas.
Suerte en la oposición, y todo salga bien, principalmente esa nueva "fierecilla" y su mamá.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”