Instancia Pago Incentivo Unico

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Instancia Pago Incentivo Unico

Mensaje por Infante91 »

Saludos, el día 17 de febrero eleve instancia con el modelo de solicitud que proporcionaron las asociaciones militares al Ministerio de Defensa, por ser uno de los excluidos de dicho incentivo por estar en SANDE hoy me contesta el Ministerio mas concretamente el Subdirector General de Planificacion y Costes de Recursos Humanos en los siguientes términos:

Con objeto de contribuir al reconocimiento de la permanente disponibilidad del personal militar de las Fuerzas Armadas, el Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa remite instrucciones para proceder a realizar un pago único al personal militar en concepto de Dedicación Especial, en la nómina del mes de noviembre de 2022, por un importe máximo de 660 euros, referido al período del 1 de julio al 31 de diciembre de 2022, o en otras cuantías prorrateado en función de las situaciones personales, referidas al día uno de cada mes durante el citado periodo.


Desestimando mi reclamación como era de esperar, haciendo hincapié a que este incentivo se cobro como CDE cuando lo cierto es que el de 660 € se cobro en noviembre en una nomina aparte y además los agraciados también percibieron el CDE en la nomina de dicho mes, además en septiembre se pago otro de 100 € pero solo a la tropa de unidades operativas y ese si venia en nomina además de la cuantía del CDE, que volvió a repetirse con la nomina de diciembre en la cuantía de 50 € y este si se lo pagaron a todos los empleos, entiendo que esta resolución se puede coger con pinzas y no se si algún compañero se encuentra en la misma situación, tengo un mes para presentar recurso de alzada y lo estoy sopesando que me recomendáis en vuestra sabiduría.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Instancia Pago Incentivo Unico

Mensaje por shuspi »

Pues yo opino que si se pagó la "permanente disponibilidad" y tu no estas disponible para el servicio porque estás "no destinable" pues es lógico que no oñlo cobres...
Avatar de Usuario
Infante91
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Lun Feb 06, 2023 6:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El soldado es el ejército. Ningún ejército es mejor que sus soldados. El soldado es también un ciudadano.
Ubicación: Cadiz

Re: Instancia Pago Incentivo Unico

Mensaje por Infante91 »

shuspi escribió: Vie Feb 10, 2023 8:43 pm Pues yo opino que si se pagó la "permanente disponibilidad" y tu no estas disponible para el servicio porque estás "no destinable" pues es lógico que no oñlo cobres...
Buenos días para eso está el complemento de dedicación especial que además se cobro con el incentivo, yo he estado 30 años en unidades operativas y he participado en la operación Balmis nunca dieron un incentivo de este tipo, ahora lo dan y el criterio es arbitrario y beneficia únicamente al personal que los últimos 6 meses del año 2022 tenian destino, además tengo compañeros que están de baja y lo han cobrado porque la han iniciado antes de Julio y aún tienen destino y les han quitado el CDE pero si les pagan el incentivo, la respuesta del Ministerio en mi opinión no sé sustenta de ninguna forma, un saludo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Instancia Pago Incentivo Unico

Mensaje por shuspi »

En la tuya no se sustenta porque no lo has cobrado. En la mía se sustenta perfectamente. En algún sitio tienen que meter la tijera.
Evidentemente, si no estas destinado, no estas tan disponible como yo que si lo estoy. Que lo cobre gente que ha estado de baja durante todo el periodo pues no lo veo tampoco.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”