Ayuda de la seguridad social por hijo

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Aitanaa75
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 14, 2023 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Ayuda de la seguridad social por hijo

Mensaje por Aitanaa75 »

¡Saludos! Soy madre soltera y tengo dos hijos menores, he estado investigando en internet sobre las diferentes ayudas que existen para madres solteras, y me he topado con este artículo que explica de manera detallada las opciones que existen. Uno de los temas que aborda el artículo es la ayuda por hijo a cargo, la cual me resulta de gran interés, pero también pone que a partir de este año la ayuda se va a dar con el Ingreso Mínimo Vital, pero yo no tengo derecho al IMV, ¿Entonces como puedo pedir la ayuda por hijo a cargo si no tengo derecho al IMV?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda de la seguridad social por hijo

Mensaje por Francisco I »

Aitanaa75 escribió: Mar Feb 14, 2023 8:52 pm ¡Saludos! Soy madre soltera y tengo dos hijos menores, he estado investigando en internet sobre las diferentes ayudas que existen para madres solteras, y me he topado con este artículo que explica de manera detallada las opciones que existen. Uno de los temas que aborda el artículo es la ayuda por hijo a cargo, la cual me resulta de gran interés, pero también pone que a partir de este año la ayuda se va a dar con el Ingreso Mínimo Vital, pero yo no tengo derecho al IMV, ¿Entonces como puedo pedir la ayuda por hijo a cargo si no tengo derecho al IMV?
Se solicita exactamente igual y por el mismo procedimiento y vía que el Ingreso Minimo Vital. Pero armate de paciencia, porque yo tengo casos de solicitudes presentadas en julio de 2022 y aún no han obtenido respuesta. Parece que se trata de otra "fumata" publicitaria del tipo: Te quiero mucho perrito, pero pan poquito.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda de la seguridad social por hijo

Mensaje por psmito »

Francisco I escribió: Mié Feb 15, 2023 8:47 am
Aitanaa75 escribió: Mar Feb 14, 2023 8:52 pm ¡Saludos! Soy madre soltera y tengo dos hijos menores, he estado investigando en internet sobre las diferentes ayudas que existen para madres solteras, y me he topado con este artículo que explica de manera detallada las opciones que existen. Uno de los temas que aborda el artículo es la ayuda por hijo a cargo, la cual me resulta de gran interés, pero también pone que a partir de este año la ayuda se va a dar con el Ingreso Mínimo Vital, pero yo no tengo derecho al IMV, ¿Entonces como puedo pedir la ayuda por hijo a cargo si no tengo derecho al IMV?
Se solicita exactamente igual y por el mismo procedimiento y vía que el Ingreso Minimo Vital. Pero armate de paciencia, porque yo tengo casos de solicitudes presentadas en julio de 2022 y aún no han obtenido respuesta. Parece que se trata de otra "fumata" publicitaria del tipo: Te quiero mucho perrito, pero pan poquito.
Suscribo tus palabras
Yo lo solicite en abril del año pasado por probar, a sabiendas que casi seguro me lo deniegan por otra vivienda que tengo aparte de la familiar
Pero a día de hoy sigo sin respuesta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
adrian2311
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 01, 2016 2:43 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: ET

Re: Ayuda de la seguridad social por hijo

Mensaje por adrian2311 »

En mi caso la respuesta llegó en 4 meses
Aitanaa75
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Feb 14, 2023 4:05 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Ayuda de la seguridad social por hijo

Mensaje por Aitanaa75 »

Entonces lo solicitare por el IMV, mejor lo pido cuanto antes ya que me decís que tardan tanto.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda de la seguridad social por hijo

Mensaje por Francisco I »

Aitanaa75 escribió: Mié Feb 15, 2023 11:38 am Entonces lo solicitare por el IMV, mejor lo pido cuanto antes ya que me decís que tardan tanto.
Cuando lo concedan lo han de hacer con efectos desde la fecha de solicitud; pero a lo mejor lo están dejando para que lo pague el siguiente Gobierno.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”