APL HOMBRO DOLOROSO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Garry2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2023 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Garry2 »

Buenas noches, tras sufrir un accidente de moto en 2017 (fuera de servicio) he sufrido 2 operaciones en mi hombro izquierdo debido a diversas lesiones (slap tipo 2, bankart amplia, y lesión de la porción larga del biceps principalmente). A pesar de que mantengo casi todo el rango de movimiento sufro dolores muy intensos desde entonces, no remitiendo con las operaciones. He intentando prácticamente todo para recuperarme llegando a gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos sin obtener un resultado del todo satisfactorio, motivo por el cual llevo de baja desde hace unos 7 meses (tiempo que he aprovechado para realizarme diversos tratamientos fuera de los seguros médicos de adeslas, pero como he comentado, sin una notable mejoría)
Debido a que soy Cabo destinado en una Sección Fiscal y con el temor a la nueva regulación que se prevee de la orden general para modificar las incompatibilidades de dicho destino ( como bien sabeis desde hace relativamente poco se ha convertido en especialidad) decidí tras mantener una larga charla con el médico de la Comandancia ( que siempre me ha tratado de una manera muy comprensiva, lo cual le agradezco enormemente) ser revisado por el tribunal, puesto que las limitaciones actuales no conllevarían pérdida de destino con carácter general (aunque se por lo que he leido en este foro, que no es poco, que esto que digo es muy subjetivo) pero la nueva modificación me condena a perderlo casi con total seguridad.
Como he probado mil tratamientos y no consigo una mejoría significativa y, ante el aviso de que tendría que pasar el tribunal en poco tiempo, decidí no posponer más lo inevitable.
He leido mucho en el foro y, he observado, que mayormente las bajas suelen ser por motivos psicológicos, espalda etc... pero no he visto nada sobre dolencias de hombro como la mía. Por esta causa recurro al foro puesto que estoy psicológicamente abatido, ya no solo por mi calidad de vida, la cual ha mermado bastante desde el accidente, sino también por el hecho de haber esperado 15 años para estar en mi casa y ahora verme entre la espada y la pared, temiendo que por una dolencia derivada de mi accidente me puedan destinar a cualquier lugar de España, solo de pensarlo me pongo de los nervios.
Ingresé en la Guardia Civil en 2005 , por tanto voy camino de los 18 años de servicio y, siendo sincero, tengo miedo de verme fuera de mi casa (mi pareja tiene su trabajo fijo y la casa la compramos hace un año) o de verme en la calle sin cumplir los 20 años.
Quisiera saber si hay compañeros en mi misma situación, en mi caso hace una semana que rellené el informe que te entregan en la Comandancia y me dijeron k en unos 3 meses pasaría la primera revisión posiblemente y el tribunal me vería a finales de año.
Muchas gracias y perdón a los que leais este tocho, pero así también me sirve para desahogarme porque ando de los nervios bastante mal.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15649
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por trasgu123 »

Mi consejo, no pongas el carro delante de los bueyes. Aun no has pasado ninguna revision y mucho menos tienes abierto expediente.

Buscate un hobby, si es que no lo tienes, pasea, estate con la familia y disfruta del dia a dia. Y armate de paciencia porque en La Nave del Misterio, conocida por muchos como la Guardia Civil, estos asuntos van muy despacio.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Arano »

A lo dicho por TRASGU añado que si el médico de la Comandancia donde estas y así lo dices tu, es buena persona, las posibilidades que te quedes en el destino actual o en su defecto en la misma localidad en el supuesto de un APL, son bastante altas.

Así que a seguir los consejos de dicho profesional.

Saludos.
Garry2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2023 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Garry2 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, el médico de la Comandancia sabe que estoy intentando todo lo que está en mi mano por recuperarme, pero la verdad es que hasta ahora no he tenido éxito. Tan importante es la ayuda del médico para que pueda quedarme en mi destino? La verdad es que pensé que una vez me propusieran él ya se desentendería del tema, pero incluso me ha comentado la posibilidad de que cuando me infiltre el hombro, si me encontrase mejor, darme limitación temporal para trabajar en la oficina de mi destino, a la espera de que me viesen en el tribunal, y así, comentar allí que ya estoy trabajando en dicha oficina.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Arano »

La decisión final la tendrás que tomar tu, pero si el Médico de Comandancia te ofrece esa posibilidad, de momento yo no dudaría en escoger la misma.

Y si, los Médicos de Comandancia tienen su importancia en los destinos de útiles con limitaciones, si bien y como todos también tiene sus "limitaciones".

Saludos.
Garry2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2023 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Garry2 »

Muchas gracias a todos!!!
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por elcalvario »

Garry2 escribió: Vie Feb 17, 2023 1:52 am Buenas noches, tras sufrir un accidente de moto en 2017 (fuera de servicio) he sufrido 2 operaciones en mi hombro izquierdo debido a diversas lesiones (slap tipo 2, bankart amplia, y lesión de la porción larga del biceps principalmente). A pesar de que mantengo casi todo el rango de movimiento sufro dolores muy intensos desde entonces, no remitiendo con las operaciones. He intentando prácticamente todo para recuperarme llegando a gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos sin obtener un resultado del todo satisfactorio, motivo por el cual llevo de baja desde hace unos 7 meses (tiempo que he aprovechado para realizarme diversos tratamientos fuera de los seguros médicos de adeslas, pero como he comentado, sin una notable mejoría)
Debido a que soy Cabo destinado en una Sección Fiscal y con el temor a la nueva regulación que se prevee de la orden general para modificar las incompatibilidades de dicho destino ( como bien sabeis desde hace relativamente poco se ha convertido en especialidad) decidí tras mantener una larga charla con el médico de la Comandancia ( que siempre me ha tratado de una manera muy comprensiva, lo cual le agradezco enormemente) ser revisado por el tribunal, puesto que las limitaciones actuales no conllevarían pérdida de destino con carácter general (aunque se por lo que he leido en este foro, que no es poco, que esto que digo es muy subjetivo) pero la nueva modificación me condena a perderlo casi con total seguridad.
Como he probado mil tratamientos y no consigo una mejoría significativa y, ante el aviso de que tendría que pasar el tribunal en poco tiempo, decidí no posponer más lo inevitable.
He leido mucho en el foro y, he observado, que mayormente las bajas suelen ser por motivos psicológicos, espalda etc... pero no he visto nada sobre dolencias de hombro como la mía. Por esta causa recurro al foro puesto que estoy psicológicamente abatido, ya no solo por mi calidad de vida, la cual ha mermado bastante desde el accidente, sino también por el hecho de haber esperado 15 años para estar en mi casa y ahora verme entre la espada y la pared, temiendo que por una dolencia derivada de mi accidente me puedan destinar a cualquier lugar de España, solo de pensarlo me pongo de los nervios.
Ingresé en la Guardia Civil en 2005 , por tanto voy camino de los 18 años de servicio y, siendo sincero, tengo miedo de verme fuera de mi casa (mi pareja tiene su trabajo fijo y la casa la compramos hace un año) o de verme en la calle sin cumplir los 20 años.
Quisiera saber si hay compañeros en mi misma situación, en mi caso hace una semana que rellené el informe que te entregan en la Comandancia y me dijeron k en unos 3 meses pasaría la primera revisión posiblemente y el tribunal me vería a finales de año.
Muchas gracias y perdón a los que leais este tocho, pero así también me sirve para desahogarme porque ando de los nervios bastante mal.
Muchas gracias a todos.
Hola lo que debes de preocuparte es de que el dolor pueda aminorar o desaparecer del hombro, si llevas 18 en la G.Civil no te preocupes que entre tribunales, expediente de apertura y cierre del expediente hasta que seas Útil con limitaciones o te pasen a retirado te llevaras mas de DOS AÑOS, ya que mi experiencia vivida me tuvieron cerca de SEIS AÑOS hasta pasar a retirado en acto de servicio. Te deseo que te valla mejorando y no vallas pensando por adelantado ya que no merece la pena. Saludos -hi
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por kunter »

Solo se te puede desear mucha suerte y fuerza, una vez que te manden al tribunal. Solo el que pasa por este camino de espigas sabe lo que se sufre. Un puñetero sin vivir, sin saber si te dan un APL, si perderás el destino, retribuciones, vamos va en la persona. Saber si uno es capaz desconectar y no pensar en el futuro. Pero como te han dicho, no te pongas la tirita antes de la herida. Mucho animo.
Garry2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2023 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Garry2 »

Muchas gracias a todos, en Octubre de este año cumplo los 18 años en el benemérito cuerpo. Procuro tener la mente ocupada en otras cosas para no entrar en bucle, pero reconozco que en ocasiones me cuesta bastante.
Leí en el foro que si cumples 19 años y un día te computan los 20 años, esto es cierto? Porque lo que más me preocupa (aparte de mi lesión) es precisamente verme en la calle sin haber cumplido el tiempo mencionado.
Un saludo y gracias de nuevo a todos, sois geniales!
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4279
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por psmito »

Garry2 escribió: Mié Mar 15, 2023 3:45 am Muchas gracias a todos, en Octubre de este año cumplo los 18 años en el benemérito cuerpo. Procuro tener la mente ocupada en otras cosas para no entrar en bucle, pero reconozco que en ocasiones me cuesta bastante.
Leí en el foro que si cumples 19 años y un día te computan los 20 años, esto es cierto? Porque lo que más me preocupa (aparte de mi lesión) es precisamente verme en la calle sin haber cumplido el tiempo mencionado.
Un saludo y gracias de nuevo a todos, sois geniales!
Efectivamente a efectos de cálculo de pensión y solo a efectos de cálculo de pensión
19 años y un día son 20 años de servicios prestados al estado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Garry2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2023 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Garry2 »

Buenas tardes a todos. Pues nada, hoy me han comunicado que el día 5 de Mayo paso por caja para el tribunal médico en San fernando. Los tiempos que me habían dicho se han cumplido, desde que solicité la junta hasta la fecha de revisión, 3 meses exactos.
Algún consejo para pasar con ese trago?
Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Arano »

Garry2 escribió: Mar Abr 04, 2023 3:09 pm Buenas tardes a todos. Pues nada, hoy me han comunicado que el día 5 de Mayo paso por caja para el tribunal médico en San fernando. Los tiempos que me habían dicho se han cumplido, desde que solicité la junta hasta la fecha de revisión, 3 meses exactos.
Algún consejo para pasar con ese trago?
Gracias y un saludo!
Poco te puedo aconsejar, solo que lleves todos los informes que tengas y entregues copias de los mismos.

Suerte compañero.

Saludos.
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 214
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Hoonah »

Garry2 escribió: Mar Abr 04, 2023 3:09 pm Buenas tardes a todos. Pues nada, hoy me han comunicado que el día 5 de Mayo paso por caja para el tribunal médico en San fernando. Los tiempos que me habían dicho se han cumplido, desde que solicité la junta hasta la fecha de revisión, 3 meses exactos.
Algún consejo para pasar con ese trago?
Gracias y un saludo!
Pues nada, si vas en coche, ve con un tiempo prudencial por si tienes que buscar aparcamiento por los alrededores. Allí posiblemente te encontrarás más compañeros esperando en el pasillo antes de entrar, en unas sillas junto a la pared, puede que entables conversación con alguno mientras esperáis o puede que no os apetezca mucho hablar porque cada uno está concentrado en lo suyo. Antes, al entrar, una secretaria/o te habrá pedido los datos y te dirá donde tienes que esperar. Cuando pases a la consulta, el médico (seguramente un oficial superior) te pedirá los informes médicos que tengas (procura llevar alguno actualizado a fecha reciente), probablemente les eche un vistazo, te hará unas preguntas, probablemente te explore y te pida o te pregunte si puedes hacer algunos movimientos concretos con el hombro lesionado. Lo más probable es que en ese momento no te de mucha información sobre su valoración y que te diga que tienen que estudiar la documentación, y que ya te comunicarán los resultados. Al terminar la consulta, recuerda que si necesitas un justificante de asistencia para dietas o para lo que sea, se lo tendrás que pedir a la misma secretaria/o que te atendió al principio.
Más o menos esa puede ser una idea de como se suelen desarrollar esas visitas a la JMP, pero tampoco lo tomes todo al pie de la letra pues puede variar de un sitio a otro o de un momento determinado a otro. Espero que te ayude un poco a hacerte una idea y a sobrellevar la incertidumbre. Mucha suerte, e intenta no darle muchas vueltas al coco, aunque ya sabemos que eso no es fácil en estas circunstancias. Saludos
Garry2
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 16, 2023 2:31 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Garry2 »

Pues lo has clavado compañero. Hoy he pasado la junta y ha sido tal cual lo has descrito paso a paso, ni más , ni menos. El coronel me ha dado a entender (o al menos así lo he percibido yo) que lo más probable es que me den limitaciones debido a mi patología y a los síntomas que presento después de las 2 operaciones, me dijo que lo estudiaría detenidamente.
Entiendo que tras el estudio harán una propuesta para iniciarme el expediente, sé que cada caso es un mundo, y que se ha escrito mucho sobre el tema en este foro, pero me sigue surgiendo la duda; sabeis aproximadamente que tiempo suelen tardar en la actualidad en finalizar el proceso contando desde el punto en el que me encuentro? Me dijeron que para pasar el tribunal médico aquí en cadiz me citarían en 3 meses y la verdad es que lo clavaron, de ahí surje mi duda por saber cuanto más puede durar esto.
Gracias y un saludo!
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL HOMBRO DOLOROSO

Mensaje por Ulises68 »

Pues paciencia, una vez pasado la JMPO (tribunal médico), tardarán en notificarte la resolución que han tomado tres meses aproximadamente, en unos 15 días abren expediente, al mes mas o menos paralización de plazos, a los tres meses reanudación de plazos y aquí ya dependerá si es apto con limitaciones o perdida de aptitudes psicofísicas, si es el segundo caso a mí me ha ido super rápido dos meses y cuatro dias en recibir notificación de defensa con la siguiente resolución:

- Insuficiencia de condiciones psicofísicas número BA/2022/xxxxxxxxx, por el que pasa a retiro.

Decirte que me ha pillado por sorpresa la rapidez con la que se a desarrollado la parte final de mi expediente, ya que según plazos que los compañeros comentan en el foro de 4 a 5 meses para resolución de defensa, mís plazos han sidos dos meses.
También te digo que llevo de baja tres años y medio.
Responder

Volver a “Guardia Civil”