Incapacidad permanente total equivalencia al 33% de discapacidad

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Cerrado
MST_74
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 26, 2022 5:53 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: SOLIDEO GLORIA

Incapacidad permanente total equivalencia al 33% de discapacidad

Mensaje por MST_74 »

Buenos dias, en el BOE del 01 de marzo se publica la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo. En esta ley se recoge que incluso para el personal de clases pasivas con una incapacidad permanente total o retiro, se le reconoce una discapacidad del 33%, lo que no tengo muy claro es si este reconocimiento de discapacidad es unicamente a efectos laborales, o ademas abarca a todo lo que le corresponda a una persona con esa discapacidad reconocida.

Por otro lado hasta la publicacion de esta Ley, lo que yo tenia entendido es que el grado de discapacidad, lo tendriamos que conseguir a traves del tribunal del INSS de la CCAA correspondiente, donde nos darian el porcentaje de discapacidad, nada que ver con el de incapacidad para nuestro trabajo propio como militar.

El asunto es que no se si se tiene que pasar por el tribunal del INSS para que nos declaren esa discapacidad o no, si alguien me puede aclarar esta cuestion lo agradeceria.

Muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Incapacidad permanente total equivalencia al 33% de discapacidad

Mensaje por psmito »

MST_74 escribió: Jue Mar 09, 2023 11:36 am Buenos dias, en el BOE del 01 de marzo se publica la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo. En esta ley se recoge que incluso para el personal de clases pasivas con una incapacidad permanente total o retiro, se le reconoce una discapacidad del 33%, lo que no tengo muy claro es si este reconocimiento de discapacidad es unicamente a efectos laborales, o ademas abarca a todo lo que le corresponda a una persona con esa discapacidad reconocida.

Por otro lado hasta la publicacion de esta Ley, lo que yo tenia entendido es que el grado de discapacidad, lo tendriamos que conseguir a traves del tribunal del INSS de la CCAA correspondiente, donde nos darian el porcentaje de discapacidad, nada que ver con el de incapacidad para nuestro trabajo propio como militar.

El asunto es que no se si se tiene que pasar por el tribunal del INSS para que nos declaren esa discapacidad o no, si alguien me puede aclarar esta cuestion lo agradeceria.

Muchas gracias un saludo.
A mi entender por ser pensionista por incapacidad
La ley te otorga un 33% de discapacidad a efectos fiscales
Con esta nueva ley también lo otorga a efectos laborales

Para conseguir más % o para el resto de beneficios habrá que pasar por el centro de valoración de discapacidades de tu CC.aa
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Incapacidad permanente total equivalencia al 33% de discapacidad

Mensaje por Arano »

MST_74 escribió: Jue Mar 09, 2023 11:36 am Buenos dias, en el BOE del 01 de marzo se publica la Ley 3/2023, de 28 de febrero, de Empleo. En esta ley se recoge que incluso para el personal de clases pasivas con una incapacidad permanente total o retiro, se le reconoce una discapacidad del 33%, lo que no tengo muy claro es si este reconocimiento de discapacidad es unicamente a efectos laborales, o ademas abarca a todo lo que le corresponda a una persona con esa discapacidad reconocida.

Por otro lado hasta la publicacion de esta Ley, lo que yo tenia entendido es que el grado de discapacidad, lo tendriamos que conseguir a traves del tribunal del INSS de la CCAA correspondiente, donde nos darian el porcentaje de discapacidad, nada que ver con el de incapacidad para nuestro trabajo propio como militar.

El asunto es que no se si se tiene que pasar por el tribunal del INSS para que nos declaren esa discapacidad o no, si alguien me puede aclarar esta cuestion lo agradeceria.

Muchas gracias un saludo.
Todas las aclaraciones las tienes en este hilo.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewtopic.php?t=26511

Se ruego no duplicar. Por tal motivo se cierra.

Saludos.
Cerrado

Volver a “DISCAPACIDAD”