Citación Seguridad Social 🤔😳

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Funsionario
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 16, 2023 3:02 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Citación Seguridad Social 🤔😳

Mensaje por Funsionario »

Buenas noches, soy Policía Nacional y llevo de baja más de un año, recientemente pase el tribunal médico y su resolución fue que me denegaban la jubilación. Dictaminando que en base a mi edad y evolución de las lesiones nada me incapacitaba para ejercer mi actividad profesional.
En dicha resolución no exponen que me den de alta. Por lo tanto sigo de baja, según las compañeras de secretaria me dicen que el determina si sigo de baja o no es mi médico, pero yo pensaba que si me ven apto para trabajar el tribunal me darían el alta de oficio, no se tengo dudas en ese aspecto.
Por otro lado y aquí vienen mis mayores dudas es que la próxima semana tengo cita en la seguridad social para otro reconocimiento médico.
Bien mis preguntas son:
¿ellos que pueden determinar, me pueden dar de alta ellos aún perteneciendo yo a muface?
¿Me puede dar la incapacidad permanente aunque el tribunal dijera lo contrario?
¿Y una vez cumpla los 18 meses que ocurrirá?

La verdad que estoy un poco perdido con este doble seguimiento por parte de muface y SS…

Muchas gracias por la ayuda de antemano y un saludo! -bye
Counter
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Vie May 11, 2018 4:33 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Citación Seguridad Social 🤔😳

Mensaje por Counter »

Hola, voy a intentar contestarte:

"¿ellos que pueden determinar, me pueden dar de alta ellos aún perteneciendo yo a muface?" SÍ

"¿Me puede dar la incapacidad permanente aunque el tribunal dijera lo contrario?" NO, el órgano competente para jubilarte es el TM del CNP

"¿Y una vez cumpla los 18 meses que ocurrirá?" ANTES DE ESO TE DARÁN EL ALTA ADMINISTRATIVA SEGURAMENTE

Te comento... Tras el dictamen del TM del CNP, tendrás un periodo de alegaciones. Tras devenir firme el dictamen, será el Jefe de tu dependencia el que te dará el alta administrativa. Si la recurres (puedes hacerlo), la SS, a través de la encomienda con MUFACE te valorará y dirá si prorroga tu baja o no.

Si determina que sí, puedes seguir de baja, pero ¡ojo!, puede que el CNP no te conceda la licencia por enfermedad, por lo que no cobrarías un porcentaje importante de tu salario.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”