Se detiene el proceso de Jubilación por incapacidad al llegar el tiempo de la obligatoria?

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Se detiene el proceso de Jubilación por incapacidad al llegar el tiempo de la obligatoria?

Mensaje por Tormantos »

Hola.
Mi unidad de Personal (a petición mía) ha solicitado la jubilación por incapacidad hace pocos meses, que son los que estoy en situación de IT.
Yo ya tengo 64 años y en agosto haré 65, que en principio es la edad de jubilación obligatoria. (Aunque de alta, podría reengancharme hasta los 70)
Estoy en D.Pasivos-MUFACE y he cumplido más de 42 años en activo.

Pero si continuo de IT, esperando la resolución, ya sea positiva o negativa, en el caso de cumplir los 65,
¿Quedaría sin efecto el proceso de jubilación por incapacidad y debería jubilarme por J. obligatoria ordinaria?

Sí. Sé que podría solicitar el alta y el reenganche, incluso pidiendo vacaciones o permiso sin sueldo... y aunque creo que sería legal, no sé si es factible o considerable ene la práctica al haber solicitado ya la jubilación por incapacidad.

No me han llamado aún para la EVI

Gracias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Se detiene el proceso de Jubilación por incapacidad al llegar el tiempo de la obligatoria?

Mensaje por Francisco I »

Hace muchos años que alcanzó el derecho al 100% de su pensión, concretamente desde que cotizó 35 años; por lo tanto, todo lo que siga cotizando es dinero para la...¿hucha común ?
En el aspecto económico, depende de cual sea la nómina en actividad, o en I.T. sobre la pensión de jubilación. Los números son los que mandan.
Aunque ahora que lo pienso... desde el 1 de enero del pasado año 2022 existe la posibilidad de prorrogar la jubilación, con una bonificación del 4 %, por los años que se retrase, hasta la edad máxima de los 70 años. Lo que ignoro es qué ocurre cuando a la pensión ordinaria se le suma es 4% de bonificación por año retrasado, ¿ se cobra si rebasa la pensión máxima.?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se detiene el proceso de Jubilación por incapacidad al llegar el tiempo de la obligatoria?

Mensaje por dmf »

Francisco I escribió: Vie Mar 24, 2023 9:23 am Lo que ignoro es qué ocurre cuando a la pensión ordinaria se le suma es 4% de bonificación por año retrasado, ¿ se cobra si rebasa la pensión máxima.?
Hola, parece que sí, en ciertas circunstancias.
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... naria.html
Un saludo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Se detiene el proceso de Jubilación por incapacidad al llegar el tiempo de la obligatoria?

Mensaje por Francisco I »

dmf escribió: Dom Mar 26, 2023 8:29 pm
Francisco I escribió: Vie Mar 24, 2023 9:23 am Lo que ignoro es qué ocurre cuando a la pensión ordinaria se le suma es 4% de bonificación por año retrasado, ¿ se cobra si rebasa la pensión máxima.?
Hola, parece que sí, en ciertas circunstancias.
https://www.jubilaciondefuturo.es/es/bl ... naria.html
Un saludo.
Pues ya veo a muchos generales, y hasta algún coronel, solicitando retrasar la edad de su pase al retiro. A esos niveles, al pasar al retiro se pierde dinero, y no poco.
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”