insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Arano »

PSI.FORENSE escribió: Mié Sep 13, 2023 3:30 pm
Danaerys escribió: Vie Ago 18, 2023 1:34 pm
israsuabar82 escribió: Jue Ago 17, 2023 2:47 pm
Buenas y gracias por contestarme Danaerys.
No me expliqué bien, me citaron en palacio militar para el tema de la resolución por pérdida de aptitud psicofísica, como dije anteriormente,después de mis alegaciones a las que no hicieron caso.
Justamente el día 16 de agosto, ayer, cuando iba a la cita me llegó el email desde subdelegación con la publicación del bod como apl.
Eran dos cosas diferentes, siento no haberme explicado como debiera.
Ahora ya tengo que esperar a las vacaciones ordinarias de principios de octubre para pedir, y por otro lado seguir la vía legal hacia el contencioso administrativo. Sabe alguien cuánto suele tardar el tema del contencioso????
Si pudiera preguntarle por privado me haría un favor .
Por privado te voy a contestar lo mismo que por aquí.
Y aquí te podrán ayudar más porque yo no he ido a ningún contencioso, pero otros compañeros si.
Antes del contencioso puedes poner el recurso de alzada.
Esto no sirve para nada.
Es decirle a los que te han dado el APL que cambien de opinión.

Lo que te puedo decir es que en la resolución del BOD donde sales como APL viene el plazo que tienes para interponerlo.
No estoy segura de si es un mes o dos.
Evidentemente es caro y por los casos que he leído, se puede alargar hasta un año o más.
Tendrás que llevar un peritaje forense, pero ahora el juzgado está haciendo sus propios peritajes, por lo que el tema se alarga bastante más.

Si estás tan fastidiado, yo no pediría ni destino. Esperaría a que me lo dieran forzoso y no me presentaría, volvería a enviar un parte de baja y que empiece de nuevo un expediente.
Si lo tienes considerado en acto de servicio, pues que siga siendo en acto de servicio, claro.

Y tal y como entregues el parte de baja, solicita la apertura de expediente porque sigues mal.

La verdad es que se escucha cada caso que como no vayas con una pierna amputada, no te dan una incapacidad.
Y como te toque una JMPO "ingeniosa", igual piensa que sin pierna si que puedes seguir trabajando en una oficina cogiendo el teléfono.
Buenos días. En relación a la expresión "Tendrás que llevar un peritaje forense, pero ahora el juzgado está haciendo sus propios peritajes, por lo que el tema se alarga bastante más." debo decir que, al margen de que el juzgado solicite un peritaje de oficio, siempre el interesado tiene la potestad de llevar uno de parte.
El problema de esperar a que haya una solución para solicitar dicho peritaje de parte, es que nos enfrentamos, por un lado a un plazo muy corto para realizar dicho peritaje y, por otro, que posiblemente el equipo médico ya se haya ido haciendo una idea del diagnóstico en base a la documentación clínica, y va a ser más difícil que se atenga a la coherencia del informe forense.
No tengo ningún inconveniente en alguna aclaración particular por privado.
La aclaración ya te la hago en público.

Supongo que estará con algún abogado, lo normal que estos trabajen con peritos, ante lo cual, ponte en contacto con el mismo que te ha ese perito un Informe y que lo presente lo antes posible en el Juzgado.

Suerte. Saludos.
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por sorin »

Danaerys escribió: Dom Ago 20, 2023 6:14 pm
israsuabar82 escribió: Sab Ago 19, 2023 2:19 am
sorin escribió: Lun Abr 10, 2023 5:31 pm Hola compañero. ¿Cuánta discapacidad te dieron en el tribunal? A mi me hicieron APL en su día, les gané el juicio por lesión en acto de servicio y además el juez estimó incluir las incapacidades también como en acto de servicio, pero me largaron a la finalización de mi contrato con una simple indemnización. Ahora estoy a la espera de solicitar una revisión por agravamiento de la lesión y la aparición de secuelas derivadas de la misma.
Salu2.
Hola compañer@, tú eras de compromiso inicial imagino???
Ahora ya no dan discapacidad.
Solo incapacidad.
Y si estás en el compromiso inicial y llegas a la renovación con un APL, sea en acto de servicio o no, NO renuevan. Te largan con la indemnización por las lesiones porque no te llega el tiempo "de mili" ni para la prima por años de servicio.
Danaerys pues te comento, la indemnización la consigo gracias a ganar el contencioso administrativo, porque a mi se me resuelve el último contrato en el año 2012 y me fui con una mano delante y otra detrás, porque la junta médica, estimó que la lesión no era en acto de servicio y en el oficio que me llega, indican que padezco discapacidad y no incapacidad. Lo que no acabo de llegar entender todavía, es que si consigo sacarles ahora la incapacidad parcial o permanente, tenga que devolver la indemnización cobrada hace 11 años, es que no se entiende. Tenía entendido que las indemnizaciones no se devuelven, salvo que se hayan cobrado de manera errónea o fraudulenta.

Es como si un albañil se cae del andamio, lo indemnizan por las lesiones y años más tarde le dan una incapacidad por secuelas derivadas de aquel accidente, pero tiene que devolver la indemnización para que lo incapaciten oficialmente, si no, nada de nada.. No se, pienso que hay cosas que solo pasan aquí en España.

Y sobre lo que preguntaba el compañero, según mi acta médica militar, presenté en aquel momento Discapacidad de Clase II, Grado II y porcentaje de la misma de 5%, con lo cual entiendo que la discapacidad como tal, en el año 2008 todavía si la nombraban por lo menos, aunque luego si es verdad que en la conclusión final si la catalogan como incapacidad. Pero la verdad que yo en estos temas me pierdo bastante y por eso se lo dejo todo al abogado, solo se que me quedé a las puertas del contrato de larga duración después de casi siete años de servicio y tres contratos, el inicial más dos renovaciones y a día de hoy tengo reventadas las dos rodillas, las dos caderas y una hernia agravada por dichas secuelas.

Y sobre lo de que los APL no renuevan y no pueden acceder al contrato de larga duración, eso mejor lo ponemos en cuarentena, porque se de casos muy cercanos a mi, de ex-compañeros de misma promoción y promoción anterior a la mía (año 2005) que siendo APL's como yo, ellos si renovaron y tienen su bonito contrato de hasta los 45 años firmado y a mi por el contrario se me "echó" a la calle con una mano delante y otra detrás. Es más, te cuento un caso más cercano, en el mismo cuartel, dos soldados con APL por condromalacia rotuliana de rodilla, a uno se le permitió realizar las PAEF para renovar y poder firmar el contrato de larga duración y al otro se le denegaron las PAEF con la misma lesión de rodilla... Ese al que se las denegaron era yo... y al que se le permitieron realizarlas, que casualidad que estaba emplazado en el botiquín y el que le firmó el APTO era su comandante médico... pero su propio comandante, a mi me dijo que ni de palo firmaba que yo las hiciera por si pasaba algo....
Salu2.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por psmito »

sorin escribió: Lun Feb 19, 2024 8:14 am
Danaerys escribió: Dom Ago 20, 2023 6:14 pm
israsuabar82 escribió: Sab Ago 19, 2023 2:19 am
Hola compañer@, tú eras de compromiso inicial imagino???
Ahora ya no dan discapacidad.
Solo incapacidad.
Y si estás en el compromiso inicial y llegas a la renovación con un APL, sea en acto de servicio o no, NO renuevan. Te largan con la indemnización por las lesiones porque no te llega el tiempo "de mili" ni para la prima por años de servicio.
Danaerys pues te comento, la indemnización la consigo gracias a ganar el contencioso administrativo, porque a mi se me resuelve el último contrato en el año 2012 y me fui con una mano delante y otra detrás, porque la junta médica, estimó que la lesión no era en acto de servicio y en el oficio que me llega, indican que padezco discapacidad y no incapacidad. Lo que no acabo de llegar entender todavía, es que si consigo sacarles ahora la incapacidad parcial o permanente, tenga que devolver la indemnización cobrada hace 11 años, es que no se entiende. Tenía entendido que las indemnizaciones no se devuelven, salvo que se hayan cobrado de manera errónea o fraudulenta.

Es como si un albañil se cae del andamio, lo indemnizan por las lesiones y años más tarde le dan una incapacidad por secuelas derivadas de aquel accidente, pero tiene que devolver la indemnización para que lo incapaciten oficialmente, si no, nada de nada.. No se, pienso que hay cosas que solo pasan aquí en España.

Y sobre lo que preguntaba el compañero, según mi acta médica militar, presenté en aquel momento Discapacidad de Clase II, Grado II y porcentaje de la misma de 5%, con lo cual entiendo que la discapacidad como tal, en el año 2008 todavía si la nombraban por lo menos, aunque luego si es verdad que en la conclusión final si la catalogan como incapacidad. Pero la verdad que yo en estos temas me pierdo bastante y por eso se lo dejo todo al abogado, solo se que me quedé a las puertas del contrato de larga duración después de casi siete años de servicio y tres contratos, el inicial más dos renovaciones y a día de hoy tengo reventadas las dos rodillas, las dos caderas y una hernia agravada por dichas secuelas.

Y sobre lo de que los APL no renuevan y no pueden acceder al contrato de larga duración, eso mejor lo ponemos en cuarentena, porque se de casos muy cercanos a mi, de ex-compañeros de misma promoción y promoción anterior a la mía (año 2005) que siendo APL's como yo, ellos si renovaron y tienen su bonito contrato de hasta los 45 años firmado y a mi por el contrario se me "echó" a la calle con una mano delante y otra detrás. Es más, te cuento un caso más cercano, en el mismo cuartel, dos soldados con APL por condromalacia rotuliana de rodilla, a uno se le permitió realizar las PAEF para renovar y poder firmar el contrato de larga duración y al otro se le denegaron las PAEF con la misma lesión de rodilla... Ese al que se las denegaron era yo... y al que se le permitieron realizarlas, que casualidad que estaba emplazado en el botiquín y el que le firmó el APTO era su comandante médico... pero su propio comandante, a mi me dijo que ni de palo firmaba que yo las hiciera por si pasaba algo....
Salu2.
Podrá poner discapacidad, como si pone Bitcoins
Tiene la misma validez que si te otorgó yo un 65% de discapacidad en una hoja de libreta
Ya que la JMP y yo somos igual de competentes para otorgarla

Clase, grado y % es de incapacidad
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por trasgu123 »

Quien indemniza a ese albañil que se cae del andamio ??.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2479
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Danaerys »

sorin escribió: Lun Feb 19, 2024 8:14 am
Danaerys escribió: Dom Ago 20, 2023 6:14 pm
israsuabar82 escribió: Sab Ago 19, 2023 2:19 am
Hola compañer@, tú eras de compromiso inicial imagino???
Ahora ya no dan discapacidad.
Solo incapacidad.
Y si estás en el compromiso inicial y llegas a la renovación con un APL, sea en acto de servicio o no, NO renuevan. Te largan con la indemnización por las lesiones porque no te llega el tiempo "de mili" ni para la prima por años de servicio.
Danaerys pues te comento, la indemnización la consigo gracias a ganar el contencioso administrativo, porque a mi se me resuelve el último contrato en el año 2012 y me fui con una mano delante y otra detrás, porque la junta médica, estimó que la lesión no era en acto de servicio y en el oficio que me llega, indican que padezco discapacidad y no incapacidad. Lo que no acabo de llegar entender todavía, es que si consigo sacarles ahora la incapacidad parcial o permanente, tenga que devolver la indemnización cobrada hace 11 años, es que no se entiende. Tenía entendido que las indemnizaciones no se devuelven, salvo que se hayan cobrado de manera errónea o fraudulenta.

Es como si un albañil se cae del andamio, lo indemnizan por las lesiones y años más tarde le dan una incapacidad por secuelas derivadas de aquel accidente, pero tiene que devolver la indemnización para que lo incapaciten oficialmente, si no, nada de nada.. No se, pienso que hay cosas que solo pasan aquí en España.

Y sobre lo que preguntaba el compañero, según mi acta médica militar, presenté en aquel momento Discapacidad de Clase II, Grado II y porcentaje de la misma de 5%, con lo cual entiendo que la discapacidad como tal, en el año 2008 todavía si la nombraban por lo menos, aunque luego si es verdad que en la conclusión final si la catalogan como incapacidad. Pero la verdad que yo en estos temas me pierdo bastante y por eso se lo dejo todo al abogado, solo se que me quedé a las puertas del contrato de larga duración después de casi siete años de servicio y tres contratos, el inicial más dos renovaciones y a día de hoy tengo reventadas las dos rodillas, las dos caderas y una hernia agravada por dichas secuelas.

Y sobre lo de que los APL no renuevan y no pueden acceder al contrato de larga duración, eso mejor lo ponemos en cuarentena, porque se de casos muy cercanos a mi, de ex-compañeros de misma promoción y promoción anterior a la mía (año 2005) que siendo APL's como yo, ellos si renovaron y tienen su bonito contrato de hasta los 45 años firmado y a mi por el contrario se me "echó" a la calle con una mano delante y otra detrás. Es más, te cuento un caso más cercano, en el mismo cuartel, dos soldados con APL por condromalacia rotuliana de rodilla, a uno se le permitió realizar las PAEF para renovar y poder firmar el contrato de larga duración y al otro se le denegaron las PAEF con la misma lesión de rodilla... Ese al que se las denegaron era yo... y al que se le permitieron realizarlas, que casualidad que estaba emplazado en el botiquín y el que le firmó el APTO era su comandante médico... pero su propio comandante, a mi me dijo que ni de palo firmaba que yo las hiciera por si pasaba algo....
Salu2.
Yo era APL desde el 2009 y me ponían discapacidad 4%.
Ese 4 equivale a puntos por los que luego el Seguro Colectivo te indemnizaba. En mi caso me dieron 900 euros.
Pero eso equivalía a la incapacidad, no discapacidad.
Psmito ya te lo ha dicho. No sirve para nada.
Yo tuve que pasar revisión en el centro base de mi ciudad y ya me dieron mi tarjeta de discapacidad.

Pensión e indemnización no son compatibles.
Si te echaron con una indemnización y ganas el contencioso, tendrás que devolver la indemnización porque según el Juez, te correspondía una pensión y no una indemnización.

Esto es así y en el foro ya se ha dado un caso exactamente igual al tuyo pero con el contencioso ganado.

En cuanto a que no te dejaran hacer las Paef,s y toda esa movida, pues te entiendo.
Pero por aquel entonces existía el agravio comparativo, por lo que debiste dar parte de lo que pasó.

Yo nunca las hice. Siempre estaba de guardia.
La renovación de mi primer compromiso la firmaron por mi porque estaba en Irak.
Igualmente me concedieron el de larga duración sin paef,s.
Y ahí no era apl todavía.
Y luego ya, siempre me ponían un no apto.
Luego sacaron las paef,s adaptadas y ninguna se adaptaba a mis limitaciones.

Pero bueno... te hablo de fechas en las que nadie quería ser soldado.
Si un civil se descuidaba paseando por delante de un cuartel, corría el riesgo de que lo reclutaran a la fuerza 😄
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por sorin »

Pues desconocía lo de que podía haber dado parte por agravio y/o discriminación con este tema, pero bueno ahora ya... toca remar, reclamar lo que me pertenece por derecho y esperar el futuro que depara.

Me acuerdo de aquellos años (2005-2006) entrábamos a paladas reclutas nuevos... para luego en cuánto tenías una lesión, a la calle y hasta luego que si te he visto no me acuerdo...

Lo de la pensión y la indemnización ya os lo había leído en otro hilo y era solo apuntar que sigue sin ser lógico a día de hoy tener que devolver un dinero cobrado hace X miles de años, pero bueno españistán... otra más para el cajón.

Yo a medida que me vayan saliendo las cosas os iré contando por si sirve de ayuda para otros :)
Salu2.
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por Mañico666 »

sorin escribió: Dom Feb 25, 2024 8:50 am Pues desconocía lo de que podía haber dado parte por agravio y/o discriminación con este tema, pero bueno ahora ya... toca remar, reclamar lo que me pertenece por derecho y esperar el futuro que depara.

Me acuerdo de aquellos años (2005-2006) entrábamos a paladas reclutas nuevos... para luego en cuánto tenías una lesión, a la calle y hasta luego que si te he visto no me acuerdo...

Lo de la pensión y la indemnización ya os lo había leído en otro hilo y era solo apuntar que sigue sin ser lógico a día de hoy tener que devolver un dinero cobrado hace X miles de años, pero bueno españistán... otra más para el cajón.

Yo a medida que me vayan saliendo las cosas os iré contando por si sirve de ayuda para otros :)
Salu2.
Lo de las paef's tiene que estar denunciado o mas controlado.
Lo que dices lo hemos visto mucha gente..uno ppr ser amigo de....ser apl..te dejo hacerlas.
Y lo del IMC?ya es cachondeo....y gente llevando pruebas de esfuerzo de un cardiologo...y no le dejan hacerlas.

Muchos años atras era mas bonito eso de las "paefs"...te decian,ponte el chandal y vas a hacer unas pruebas en tal cuartel...y uno iba y las hacia.Pero claro,no eran obligatorias pero te mandaban a hacerlas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por sargentodehierro »

sorin escribió: Dom Feb 25, 2024 8:50 am Lo de la pensión y la indemnización ya os lo había leído en otro hilo y era solo apuntar que sigue sin ser lógico a día de hoy tener que devolver un dinero cobrado hace X miles de años, pero bueno españistán... otra más para el cajón.
Si su percepción es incompatible, es de lo más normal que devuelvas la indemnización.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sorin
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Abr 25, 2011 8:06 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Ex-Militar Profesional Temporal en proceso de solicitud de revisión por agravamiento de lesión en acto de servicio

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por sorin »

Al final lo de la mili es lo de siempre, o denuncias o tienes el culo abierto día sí y día también. Y es que además luego tienen cosas sin sentido, por ejemplo hace años, a un compañero de trabajo de mi padre, en cuanto cumplió 50 años, le llegó una carta del Ministerio de Defensa, que lo incapacitaban en X% por una rotura de tobillo que tuvo haciendo la mili y como de aquella no firmó un papel que eximía al ejército de toda responsabilidad, pues le llegó de sorpresa.

Es más, a un compañero de un curso que realicé el año pasado, se dislocó una rodilla (qué a día de hoy le da problemas) haciendo la mili y como firmó el papel porque si no no le dejaban salir de permiso, cuando consultó con un abogado le dijo que no podía hacer nada, que no hubiera firmado.

Y la verdad, nunca van a controlar nada porque éramos/somos números y cuando entras nuevo, te quieren meter el miedo en el cuerpo para que no denuncies y te vayas jodido a tu casa y el día de mañana estés con una mano delante y otra detrás.

Sobre la indemnización, que acabo de verte la respuesta sargentodehierro :), es porque hace no mucho leí sobre la Ley de indemnizaciones y solo debe devolverse en caso de cobro indebido o porque lo hayas cobrado de manera fraudulenta. Pero bueno, que si hay que devolverla, se devuelve, mejor eso y sacar la pensión que nada.
Salu2.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por sargentodehierro »

sorin escribió: Dom Feb 25, 2024 11:55 am Sobre la indemnización, que acabo de verte la respuesta sargentodehierro :), es porque hace no mucho leí sobre la Ley de indemnizaciones y solo debe devolverse en caso de cobro indebido o porque lo hayas cobrado de manera fraudulenta. Pero bueno, que si hay que devolverla, se devuelve, mejor eso y sacar la pensión que nada.
Bueno, desconozco a qué ley te refieres, pero si crees que no se ajusta a lo que dice la ley, siempre te queda reclamar.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: insuficienda de condiciones psicofisicas contencioso

Mensaje por trasgu123 »

sorin escribió: Dom Feb 25, 2024 11:55 am Al final lo de la mili es lo de siempre, o denuncias o tienes el culo abierto día sí y día también. Y es que además luego tienen cosas sin sentido, por ejemplo hace años, a un compañero de trabajo de mi padre, en cuanto cumplió 50 años, le llegó una carta del Ministerio de Defensa, que lo incapacitaban en X% por una rotura de tobillo que tuvo haciendo la mili y como de aquella no firmó un papel que eximía al ejército de toda responsabilidad, pues le llegó de sorpresa.

Es más, a un compañero de un curso que realicé el año pasado, se dislocó una rodilla (qué a día de hoy le da problemas) haciendo la mili y como firmó el papel porque si no no le dejaban salir de permiso, cuando consultó con un abogado le dijo que no podía hacer nada, que no hubiera firmado.

Y la verdad, nunca van a controlar nada porque éramos/somos números y cuando entras nuevo, te quieren meter el miedo en el cuerpo para que no denuncies y te vayas jodido a tu casa y el día de mañana estés con una mano delante y otra detrás.

Sobre la indemnización, que acabo de verte la respuesta sargentodehierro :), es porque hace no mucho leí sobre la Ley de indemnizaciones y solo debe devolverse en caso de cobro indebido o porque lo hayas cobrado de manera fraudulenta. Pero bueno, que si hay que devolverla, se devuelve, mejor eso y sacar la pensión que nada.
Salu2.
Las leyes tienen Numeral y Nombre, por ejemplo: Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando se hace mencion a una ley, es de agradecer que se indiquen ambos datos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”