DUDA CONDECORACIONES

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Atosval
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 04, 2023 7:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

DUDA CONDECORACIONES

Mensaje por Atosval »

Buenas tardes, teníamos varios compañeros dos dudas sobre condecoraciones por si alguien podría ayudarnos a aclararnos porfavor:

1. Con respecto a las cruces mérito militar distintivo blanco marca que se pone una y el resto se representa en barras con la fecha de concesión, la duda es que si sería desde la segunda cruz o a partir de la tercera? Es decir si tienes 2 cruces te las pones y si son 3, te pones 1 con 2 barras de la fecha de concesión de la 2 y 3. Es que hay un oficio que aclara eso y nos ha creado dudas por si alguien lo tiene más claro.

2. Medalla Unifil, el numeral es plateado?? Quiero tener entendido que el numeral plateado es para misiones de ONU y el numeral dorado para misiones OTAN. Por si alguien me lo puede aclarar.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: DUDA CONDECORACIONES

Mensaje por Paulu »

Dorado = OTAN
Plateado = ONU

Con las medallas al mérito artículo 51 del RD 1040/2003, vamos que sobre la 1ª se añaden rectángulos de las siguientes con su fecha de concesión

Si bien es cierto que yo particularmente nunca lo he visto, la gente cuelga del pecho todo lo que tiene
Atosval
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 04, 2023 7:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: DUDA CONDECORACIONES

Mensaje por Atosval »

Muchas gracias, me queda clarísimo.

Un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: DUDA CONDECORACIONES

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Paulu escribió: Mié Abr 05, 2023 11:13 am Dorado = OTAN
Plateado = ONU

Con las medallas al mérito artículo 51 del RD 1040/2003, vamos que sobre la 1ª se añaden rectángulos de las siguientes con su fecha de concesión

Si bien es cierto que yo particularmente nunca lo he visto, la gente cuelga del pecho todo lo que tiene
en realidad, creo que el rectangulo con la fecha de concesion se lleva desde la PRIMERA ( para cruces de igual clase)
2. La condecoración correspondiente a las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico, concedidas como Cruz, consiste en una cruz sencilla de cuatro brazos rectos esmaltados en sus correspondientes colores, con filete en oro, de 40 milímetros de longitud entre sus brazos opuestos. Sobre el brazo superior de la cruz descansará un rectángulo en oro que llevará inscrita la fecha de la concesión, rematado por una Corona Real, también en oro. Se llevará pendiente de una cinta de seda de 30 milímetros de ancho y otros tantos de longitud en su zona visible, unida a una hebilla dorada, de la forma y dimensiones proporcionadas y usuales para esta clase de condecoraciones.
Imagen
Si se estuviera en posesión de más de una Cruz del Mérito Militar, del Mérito Naval o del Mérito Aeronáutico, concedidas como Cruz, sólo se ostentará una cruz, acreditándose la repetición de la recompensa mediante rectángulos de metal dorado sobre la cinta con las fechas de las sucesivas concesiones
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”