Un mar de dudas…

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Pekesaurio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 02, 2023 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: IPT

Un mar de dudas…

Mensaje por Pekesaurio »

………….
Última edición por Pekesaurio el Mar Abr 25, 2023 7:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Un mar de dudas…

Mensaje por PSI.FORENSE »

Pekesaurio escribió: Lun Abr 10, 2023 5:20 pm Buenas tardes a todos,como ya os comenté en mi presentación, soy soldado de 41 años, ingresé en el ejercito en 2009 y a día de hoy estoy de baja,llevo desde junio del año pasado de baja psicologica y además tengo diversas patologías, tunel carpiano en ambas manos, hernia cervical en C5-C6, incontinencia urinaria(para dormir tengo que usar pañales) y durante el dia tengo perdidas de orina ante cualquier minimo esfuerzo, como tos,estornudos…etc, malla en abdomen por lo que tengo dolor crónico ya sea tumbada o sentada y no puedo levantar mas de 2 kilos de peso, por la hernia no puedo permanecer ni mucho tiempo de pie ni mucho sentada, padezco migrañas con episodios de 20 dias mensuales,estreñimiento cronico con dolor cronico en el recto( todo a raíz de una operación ) y a dia de hoy con todos mis dolores, me han diagnosticado distimia, no tengo ganas de absolutamente nada y mi frase al despertarme es:otra vez abro los ojos?
Necesito un poco de luz, ya pase la junta psiquiatrica en Gomez Ulla y ahora estoy pendiente de pasar todo lo físico.
Alguien sabría darme algo de luz con todas mis patologías? No puedo más con todo esto.
Gracias de antemano.
Lo primero de todo es desear que mejore ese trastorno depresivo persistente (distimia) y, sugerirte encarecidamente que, si no estás en manos de un buen profesional (psicólogo clínico) lo hagas lo antes posible, pues de la sintomatología moderada del TDD a la severa se pasa sin enterarse uno.
Con respecto al resto de patología físicas, simplemente aconsejarte recabado completo de informes por parte de profesionales FORENSES de cada especialidad y aunque suene tópico, mucha paciencia y tiempo al tiempo.
Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Un mar de dudas…

Mensaje por Arano »

PSI.FORENSE escribió: Lun Abr 10, 2023 8:56 pm
Pekesaurio escribió: Lun Abr 10, 2023 5:20 pm Buenas tardes a todos,como ya os comenté en mi presentación, soy soldado de 41 años, ingresé en el ejercito en 2009 y a día de hoy estoy de baja,llevo desde junio del año pasado de baja psicologica y además tengo diversas patologías, tunel carpiano en ambas manos, hernia cervical en C5-C6, incontinencia urinaria(para dormir tengo que usar pañales) y durante el dia tengo perdidas de orina ante cualquier minimo esfuerzo, como tos,estornudos…etc, malla en abdomen por lo que tengo dolor crónico ya sea tumbada o sentada y no puedo levantar mas de 2 kilos de peso, por la hernia no puedo permanecer ni mucho tiempo de pie ni mucho sentada, padezco migrañas con episodios de 20 dias mensuales,estreñimiento cronico con dolor cronico en el recto( todo a raíz de una operación ) y a dia de hoy con todos mis dolores, me han diagnosticado distimia, no tengo ganas de absolutamente nada y mi frase al despertarme es:otra vez abro los ojos?
Necesito un poco de luz, ya pase la junta psiquiatrica en Gomez Ulla y ahora estoy pendiente de pasar todo lo físico.
Alguien sabría darme algo de luz con todas mis patologías? No puedo más con todo esto.
Gracias de antemano.
Lo primero de todo es desear que mejore ese trastorno depresivo persistente (distimia) y, sugerirte encarecidamente que, si no estás en manos de un buen profesional (psicólogo clínico) lo hagas lo antes posible, pues de la sintomatología moderada del TDD a la severa se pasa sin enterarse uno.
Con respecto al resto de patología físicas, simplemente aconsejarte recabado completo de informes por parte de profesionales FORENSES de cada especialidad y aunque suene tópico, mucha paciencia y tiempo al tiempo.
Un saludo.
Te deseo lo mismo que nuestro compañero y estoy de acuerdo total con lo que te dice. Quiero matizar algo y es que cuando seas llamada la JMP de nuevo y por esas patologías físicas, lleves original y copia de todos los informes médicos y entregues la copia de los mismos.

Arriba esos ánimos.

Saludos.
Pekesaurio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 02, 2023 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: IPT

Re: Un mar de dudas…

Mensaje por Pekesaurio »

Muchas gracias a los 2, tengo informes médicos de todas las patologías y luego tengo 2 informes periciales,uno general de todo lo que me ocurre y otro de psiquiatria. La verdad es que no tengo ganas de absolutamente nada y si pudiese desaparecer ya de esta mierda de mundo,lo haria con mucho gusto, pero me toca seguir abriendo los ojos cada mañana,hasta que por fin deje de hacerlo. Lo siento,pero es que de verdad que no aguanto más.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Un mar de dudas…

Mensaje por Arano »

Pekesaurio escribió: Mar Abr 18, 2023 12:25 am Muchas gracias a los 2, tengo informes médicos de todas las patologías y luego tengo 2 informes periciales,uno general de todo lo que me ocurre y otro de psiquiatria. La verdad es que no tengo ganas de absolutamente nada y si pudiese desaparecer ya de esta mierda de mundo,lo haria con mucho gusto, pero me toca seguir abriendo los ojos cada mañana,hasta que por fin deje de hacerlo. Lo siento,pero es que de verdad que no aguanto más.
Nada de pensamientos de ese tipo, Si lo haces estás haciendo un favor a la Administración y desde luego tal y como dices es más que seguro que seas Retirado y te puedo decir con toda certeza y claridad que recuperarás y mucho.

Un ejemplo yo mismo.

¡¡¡ Ánimo !!!. Abrazos.
Pekesaurio
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 40
Registrado: Dom Abr 02, 2023 11:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: IPT

Re: Un mar de dudas…

Mensaje por Pekesaurio »

Gracias Arano.
Montbor
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Jun 24, 2022 6:28 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Un mar de dudas…

Mensaje por Montbor »

Te entiendo perfectamente. A nivel psicológico se por lo que estás pasando. Yo digo que muchas veces no sé si es peor dormirme que despertar.
Tienes que sacar la fuerza de donde sea, aunque sólo te agarres al árbol hasta que pase la tormenta
Mucho ánimo y cualquier cosa aquí estamos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2490
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Un mar de dudas…

Mensaje por Danaerys »

Pekesaurio escribió: Lun Abr 10, 2023 5:20 pm Buenas tardes a todos,como ya os comenté en mi presentación, soy soldado de 41 años, ingresé en el ejercito en 2009 y a día de hoy estoy de baja,llevo desde junio del año pasado de baja psicologica y además tengo diversas patologías, tunel carpiano en ambas manos, hernia cervical en C5-C6, incontinencia urinaria(para dormir tengo que usar pañales) y durante el dia tengo perdidas de orina ante cualquier minimo esfuerzo, como tos,estornudos…etc, malla en abdomen por lo que tengo dolor crónico ya sea tumbada o sentada y no puedo levantar mas de 2 kilos de peso, por la hernia no puedo permanecer ni mucho tiempo de pie ni mucho sentada, padezco migrañas con episodios de 20 dias mensuales,estreñimiento cronico con dolor cronico en el recto( todo a raíz de una operación ) y a dia de hoy con todos mis dolores, me han diagnosticado distimia, no tengo ganas de absolutamente nada y mi frase al despertarme es:otra vez abro los ojos?
Necesito un poco de luz, ya pase la junta psiquiatrica en Gomez Ulla y ahora estoy pendiente de pasar todo lo físico.
Alguien sabría darme algo de luz con todas mis patologías? No puedo más con todo esto.
Gracias de antemano.
Supongo que con lo de aportar luz has querido preguntar si con tus patologías creemos que te pueden dar una pensión por incapacidad, permanente o absoluta.
Y eso es que no lo sabe nadie más que los médicos cuando te valoren.
Hay patologías que aunque lleves informes, no las puedes demostrar, como las migrañas.
Las hernias a esa edad o incluso más joven, las tenemos todos. Mucha gente tiene lo del túnel carpiano.
Si te duele el abdomen por una malla (que supongo que te pondrían por una hernia), te van a proponer que te operen y te la cambien, no tiene sentido estar sufriendo por eso cuando tiene solución.
El estreñimiento, la vejiga neurógena... tienen solución también.
Con pastillas o con una sencilla operación.
Es más preocupante tu salud mental.
Lo físico (será que yo estoy echa una porquería y bregando en casa con grandes diacapacidades) puedes solucionarlo poco a poco o mejorarlo.
Pero la cabeza es muy traicionera. La mente te domina y empeora todo.
Cuando yo empecé mi expediente, sólo iba por psiquiatría y por las rodillas lesionadas.
Cuando llegué a la Superior después de dos años, creo que dudaron entre la absoluta o la eutanasia porque ya iba mental y físicamente destruida.
Y casi dos años después sigo teniendo unos bajones que, al igual que tú, no quiero sufrir más.
Físicamente está todo controlado.
Pero psiquiátricamente no.

Así que sólo reúne informes contundentes. Y que sea lo que tenga que ser.
Ármate de paciencia.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”