DERECHO a ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sigmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 10:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

DERECHO a ISFAS

Mensaje por sigmar »

Buenas tardes, a ver si alguien me puede dar algo de luz, era militar temporal con resolución de contrato por inutilidad militar, actualmente cobrando una pensión de Clases Pasivas, he estado trabajando en la vida civil y actualmente estoy cobrando el desempleo con lo cual "estoy de alta en la Seguridad social" me presenté en la delegación del Isfas de mi ciudad y me han denegado el derecho y he vuelto a hacer el recurso, ellos me la denegaron precisamente por que estaba de "alta" en la SS, sin embargo este artículo reza así.

"El artículo 3.2.B) del texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las FFAA, aprobada por RD 1/2000, de 09 de junio, establece que queda incluido en el campo de aplicación de este Régimen Especial al personal que tenga reconocida alguna de las pensiones de inutilidad para el servicio previstas en las normativa que desarrolla el artículo 52.bis 2 del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por RDL 670/1987, de 30 de abril, siempre que no esté obligatoriamente incluido en el campo de aplicación de otro régimen de Seguridad Social, CON OCASIÓN DEL DESEMPEÑO DE ALGUNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA O AJENA."

A mi entender el cobro del desempleo no es el desempeño de alguna actividad por cuenta propia o ajena, esta vez les envié también un justificante conforme esa alta en la SS era por el cobro del desempleo, alguien sabe algo? Muchas gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DERECHO a ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

El cobro del desempleo se genera por trabajar y conlleva estar de Alta en la S Social. Cuando dejes de cobrar el desempleo o cualquier subsidio que conlleve estar de Alta en la S Social, podras pedir la Baja en la S Social y el Alta en ISFAS.
sigmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 10:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DERECHO a ISFAS

Mensaje por sigmar »

Muchas gracias, igualmente hice el recurso por que a mi entender no estoy dado de alta por ocasión del desempeño de una actividad por cuenta ajena o propia, ya sabemos que en Derecho las interpretaciones pueden ser en algunas ocasiones un tanto ambiguas.
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”