Asignacion de destino y ascenso

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JavierPerez90
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 25, 2023 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por JavierPerez90 »

Muy buenas tardes. Soy nuevo en este foro asi que perdonen si este no es el lugar correcto para hacer la pregunta.

Soy Sgto 1° en el Ejercito de Tierra y con toda seguridad asciendo el año que viene. De hecho en los proximos meses tengo el curso.
Estoy interesado en una vacante de Sgto 1, y no se si al ascender el año que viene me la pueden denegar, puesto que perdere destino. Las vacantes son por antiguedad

Alguien que me pueda ilustrar en estos casos, le estaria muy agradecido.

Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7020
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por Francisco I »

¿ Qué curso es el que tienes en los próximos meses ? ¿ El de brigada ? ¿ Como sabes en qué lugar vas a quedar escalafonado al finalizar dicho curso ?
¿ Quién sabe cual puede ser tu fecha de ascenso a brigada ?
Por lo tanto, si estás interesado en esa vacante, y es por antigüedad, puedes pedirla, y si no te la pisa otro mas antiguo, te la adjudicarán hasta el mismo día de tu ascenso a brigada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por trasgu123 »

Si esta interesado en esa vacante, en pura logica la solicitara Voluntario y ello conlleva un tiempo minimo de permanencia de al menos 2 años.

Pongamos que no asciende en la primera tacada dentro un año, pero si que lo hace en el goteo antes de dos años. El Reglamento de Destinos dice " No se asignará destino cuando se PREVEA que el peticionario de una vacante no pueda desempeñarlo durante el tiempo mínimo de permanencia exigido "".
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7020
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Abr 26, 2023 4:43 pm Si esta interesado en esa vacante, en pura logica la solicitara Voluntario y ello conlleva un tiempo minimo de permanencia de al menos 2 años.

Pongamos que no asciende en la primera tacada dentro un año, pero si que lo hace en el goteo antes de dos años. El Reglamento de Destinos dice " No se asignará destino cuando se PREVEA que el peticionario de una vacante no pueda desempeñarlo durante el tiempo mínimo de permanencia exigido "".
¿ Y qué pasa, que tienen pilas nuevas en su bola de cristal ? ¿ Como saben la clasificación que va a obtener en un curso que aún no ha empezado ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por trasgu123 »

Es el propio forero quien asegura que ascenderá el año que viene.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7020
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por Francisco I »

En mis tiempos, se publicaba en el BOD las zonas de escalafón que no podían solicitar vacantes, por preveerse que no podrían cumplir los tiempos de minima permanencia. Ignoro si se sigue haciendo.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por Lobo36 »

Buenos días disculpad que me meta, el forero va a hacer el curso de Brigada, en el que hay 2 opciones, aprobar o suspender, y aunque lo saque adelante son suposiciones. Si ya lo tuviese aprobado el asunto era más complejo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por trasgu123 »

El dice que ascendera en un año, asi que da por hecho que aprobara el curso y sumados destinos, cursos, idiomas, medallas, misiones, etc., quedara escalafonado en una zona de evaluacion que asi lo posibilita.

En tal caso, el Reglamento de Destinos es muy claro.
Lobo36
Teniente
Teniente
Mensajes: 393
Registrado: Vie May 21, 2021 6:36 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por Lobo36 »

Tienes razón Trasgu, pero él cuenta, y seguro que aprueba, a la hora de asignar un destino no pueden dar pir hecho que asciende en un año si le falta aprobar el curso, aprueba todo el mundo pero.... Hay lesiones, enfermedades, situaciones personales que impidan la realización del curso. El destino si lo pide y es el más antiguo se lo dan, otro asunto es que le convenga, cuando apruebe el curso no tendrá la oportunidad de pedir las vacantes sgto1/Bg, y al ascender queda disponible seguro.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

algo no me cuadra....

Suponiendo que el curso a que se refiere es el CAPABET..... tiene hasta mas o menos diciembre de este año, para aprobar o suspender ( reconozco que no he mirado el periodo que dura el curso)

El rango de evaluados ( para todos los ascensos) se suele publicar en octubre .... y la evaluacion propiamente dicha se desarrolla entre los meses de enero /febrero /marzo
a partir de ahi se publicaran las listas de " ascendibles" ( este año creo que aun no se ha publicado)

Y lo que es realmente sustancial para este tema es que el periodo de acenso, ( suponiendo que no este incluido en este año ) en el mejor de los casos seria de Julio de 2024 a Julio de 2025, de tal manera que el de mayor baremo ascendera en julio de 2024 y el menos afortunado en julio de 2025.
trasgu123 escribió: Mié Abr 26, 2023 4:43 pm
El Reglamento de Destinos dice " No se asignará destino cuando se PREVEA que el peticionario de una vacante no pueda desempeñarlo durante el tiempo mínimo de permanencia exigido "".
,
A los solos efectos de este articulo la DIPE suele considerar que, salvo los destinos de libre designacion, que sera de DOS AÑOS, el plazo de minima permanencia sera de UN AÑO.

No obstante, dando por sentado que lo tiene mas o menos claro, recapitulemos.

Da por sentado que le convocaran al CAPABET y lo aprobara.......
Da por sentado que le convocaran para la evaluacion para ascenso......
Da por sentado que con los puntos que tenga ( cursos, IPEC,s medallas, misiones ... etc) le dan para entrar en la ratio de ascenso

eso, como acto de fe es encomiable, pero como efecto/prueba para garantizar que ascenderá antes de un año ( en el ET, con caracter general hay vacantes de Brigada, o de STTE/BRIG y en su mayoria son de Concurso de Meritos) .... me parece muy aventurado,

Desde luego si fuese yo pediria la vacante y que salga el sol por donde tiene que salir, y asi, ademas nos sacaran de dudas gratis en el caso de que le anulen la solicitud de vacante)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por trasgu123 »

Cuando a mi me evaluaron para el ascenso a Sbte. tenia claro que no ascenderia ese año y asi fue. Nadie mejor que uno mismo para saber de las capacidades y curriculum propios. Si el dice que aprobara el curso y ascendera en un año, yo no lo pongo en duda. Otra cosa sera que cuando salga esa vacante de Sgt.1º, le convenga y la pueda solicitar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7020
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por Francisco I »

A mi lo que mas me pone de los nervios, es la gente que entra por aquí, lanza una pregunta/dilema/acertijo; los demás empezamos a devanarnos los sesos, y el encartado hace mutis por el foro. Y eso ocurre con mas frecuencia de la deseable.
JavierPerez90
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 25, 2023 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por JavierPerez90 »

Muchas gracias a todos por las respuestas. La pedire cuando salga (si al final sale), por mi parte al menos que no sea. Lo de que asciendo el año que viene, como siempre hasta que no hay nada en boletin, es un suponer, pero con bastante probabilidad debido al baremo que tengo. Del resto de asuntos poco mas se. Gracias de nuevo.

PD: si no he respondido antes es porque he estado liado con otros asuntos personales, y no habia podido leer todas las respuestas. No me lo tengais en cuenta.

Un saludo!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7020
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por Francisco I »

JavierPerez90 escribió: Sab Abr 29, 2023 12:33 am Muchas gracias a todos por las respuestas. La pedire cuando salga (si al final sale), por mi parte al menos que no sea. Lo de que asciendo el año que viene, como siempre hasta que no hay nada en boletin, es un suponer, pero con bastante probabilidad debido al baremo que tengo. Del resto de asuntos poco mas se. Gracias de nuevo.

PD: si no he respondido antes es porque he estado liado con otros asuntos personales, y no habia podido leer todas las respuestas. No me lo tengais en cuenta.

Un saludo!
Por mi parte se aceptan las escusas. Cuando se está en activo, lo primero es el servicio, lo segundo la familia, lo tercero el descanso...para poder seguir sirviendo.
No elimino mi anterior comentario, porque no encuentro la opción de como hacerlo. Me estoy volviendo viejo.
Saludos y suerte.
elsamurai
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Nov 10, 2022 6:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Asignacion de destino y ascenso

Mensaje por elsamurai »

Con todos los respetos y sin ánimo de ofender, ni mucho menos de provocar discusiones.

Tras muchos años en el ejército (más de 30), he terminado aprendiendo que el servicio no es lo primero. Lo primero, es la familia, y lo segundo, el servicio.

Lo dejo no como motivo de disputa, sino como consejo a las nuevas generaciones. A mí, me hubiera venido muy bien que alguien me lo dijera hace quince años por motivos personales, pero al final, terminé aprendiendo esta gran verdad.

Lo dicho, y sin ánimo de crear disputas. Sólo son reflexiones de alguien ya viejo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”