PLAZOS RECONOCIMIENTO MEDICO NO PERIODICO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Alexander25
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 13, 2022 12:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

PLAZOS RECONOCIMIENTO MEDICO NO PERIODICO

Mensaje por Alexander25 »

Hola buenas.

Me gustaría hacer una consulta a los miembros que mas saben. Os expongo mi caso:
Yo soy soldado temporal, con casi 43 años y apl 4 en acto de servicio por una lesión en una muñeca que provoco limitación de movilidad y una enfermedad rara en la muñeca. Posteriormente fui diagnosticado con Esclerosis múltiple, cosa que no sabían en el trabajo asta que lo he comunicado yo hace un par de meses al solicitar por iniciativa mía un reconocimiento medico no periódico. La esclerosis múltiple es una enfermedad de las incluidas en el cuadro de exclusión. Supongo que cuando me vean, a primeros de mayo, me darán un coeficiente 5. Mi duda es el tiempo que tardaran en darme el acta y decir lo que sea, ya que yo sigo trabajando y no se si cuando pase el tribunal me digan que de momento no vaya a trabajar o que?, ya que al ir a trabajar me expongo a tener un mareo, una parálisis o algo y sufrir un accidente de trafico o laboral?. No se si debería darme de baja y no arriesgarme a que pase algo. Por mi comunidad autónoma tengo reconocida una minusvalía del 42%.

Por favor decidme que pensáis que pasara y debería hacer.

Muchas gracias, un saludo.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PLAZOS RECONOCIMIENTO MEDICO NO PERIODICO

Mensaje por Paulu »

Si consideras que no estás en condiciones de trabajar, deberías cogerte la baja, estos procesos pueden ser rápidos o lentos

Y el 5 yo tampoco lo daría por hecho, cada junta es un mundo y los informes que cada cual aporta también
amunleo1982
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ago 16, 2020 11:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: PLAZOS RECONOCIMIENTO MEDICO NO PERIODICO

Mensaje por amunleo1982 »

Alexander25 escribió: Jue Abr 27, 2023 10:02 am Hola buenas.

Me gustaría hacer una consulta a los miembros que mas saben. Os expongo mi caso:
Yo soy soldado temporal, con casi 43 años y apl 4 en acto de servicio por una lesión en una muñeca que provoco limitación de movilidad y una enfermedad rara en la muñeca. Posteriormente fui diagnosticado con Esclerosis múltiple, cosa que no sabían en el trabajo asta que lo he comunicado yo hace un par de meses al solicitar por iniciativa mía un reconocimiento medico no periódico. La esclerosis múltiple es una enfermedad de las incluidas en el cuadro de exclusión. Supongo que cuando me vean, a primeros de mayo, me darán un coeficiente 5. Mi duda es el tiempo que tardaran en darme el acta y decir lo que sea, ya que yo sigo trabajando y no se si cuando pase el tribunal me digan que de momento no vaya a trabajar o que?, ya que al ir a trabajar me expongo a tener un mareo, una parálisis o algo y sufrir un accidente de trafico o laboral?. No se si debería darme de baja y no arriesgarme a que pase algo. Por mi comunidad autónoma tengo reconocida una minusvalía del 42%.

Por favor decidme que pensáis que pasara y debería hacer.

Muchas gracias, un saludo.
Hola buenas decirte que cada caso o cada junta es un mundo, mi caso es hermano al tuyo y bien decirte que cuando pases tribunal no tengas pelos en la lengua que vayas armado de documentos médicos y que no les de a pie a lo que ellos quieren y que te valoren en condiciones, seguro que el acta ya lo tendrán más que hecho porque vienes de un apl 4 y saben cuáles son tus dolencias por lo que intentarán por todos los medios es que sigas activo y más por la edad que saben que te queda un telediario y medio. Se claro y mucha suerte en este tedioso proceso.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”