Asunto ip total revisión por agravamiento ip absoluta

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
ecerveg
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 07, 2021 11:59 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Asunto ip total revisión por agravamiento ip absoluta

Mensaje por ecerveg »

Buenas noches, mi cuestión es: el EVI quien tiene q reconocer la ip absoluta independientemente de q seas de pasiva??? Es así o más vale no comenzar el procedimiento del EVI porque los q llevábamos más de veinte años cuando nos jubilaron por ip total, no tenemos derecho. Si hay jurisprudencia al respecto mejor. Espero q se entienda la cuestión. He leído en el foro y no me ha quedado claro. Gracias
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 941
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asunto ip total revisión por agravamiento ip absoluta

Mensaje por remedios »

Creo que deberías dar más detalles, si eres funcionario civil o militar entre otros...
Un saludo
"Poco a poco hila la vieja el copo"
ecerveg
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 07, 2021 11:59 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SENTENCIAS JUDICIALES

Mensaje por ecerveg »

Hola buenas noches, gracias por responder. La verdad es que no he visto la respuesta en este foro a lo que pregunté. Primero decir que fuí profesora, me jubilaron por sentencia judicial con incapacidad total. Al tener mas de 20 años de servicio me pagan el 100%. Se me ha gravado la enfermedad y solicito a pasivas revisión por agravamiento y me contestan diciendo que yo cobro el 100% y que estoy jubilada por incapacidad permanente.... Bueno que no me mandan al EVI. Entonces cómo lo tengo que hacer???
Gracias, saludos
lotto1
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Abr 20, 2023 10:46 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Asunto ip total revisión por agravamiento ip absoluta

Mensaje por lotto1 »

No sé del asunto. He encontrado esto que a lo mejor te ayuda: viewtopic.php?p=263162
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6981
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SENTENCIAS JUDICIALES

Mensaje por Francisco I »

ecerveg escribió: Jue May 25, 2023 1:02 am Hola buenas noches, gracias por responder. La verdad es que no he visto la respuesta en este foro a lo que pregunté. Primero decir que fuí profesora, me jubilaron por sentencia judicial con incapacidad total. Al tener mas de 20 años de servicio me pagan el 100%. Se me ha gravado la enfermedad y solicito a pasivas revisión por agravamiento y me contestan diciendo que yo cobro el 100% y que estoy jubilada por incapacidad permanente.... Bueno que no me mandan al EVI. Entonces cómo lo tengo que hacer???
Gracias, saludos
Se nota a lo lejos que va buscando la exención del IRPF; y eso lo tienen bastante restrigido a posteriori. Tenga en cuenta que casi todos terminamos nuestra vida como pensionistas con incapacidad absoluta.
De todas formas, solicite el pasar por el Centro de Valoración de su Autonomía, a ver lo que tardan y lo que le dicen.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Asunto ip total revisión por agravamiento ip absoluta

Mensaje por Arano »

ecerveg escribió: Jue May 04, 2023 9:26 pm Buenas noches, mi cuestión es: el EVI quien tiene q reconocer la ip absoluta independientemente de q seas de pasiva??? Es así o más vale no comenzar el procedimiento del EVI porque los q llevábamos más de veinte años cuando nos jubilaron por ip total, no tenemos derecho. Si hay jurisprudencia al respecto mejor. Espero q se entienda la cuestión. He leído en el foro y no me ha quedado claro. Gracias
Dices sino entiendo mal que llevas más de 20 año jubilada por incapacidad.

Las revisiones por agravamiento se pueden solicitar hasta que se ha cumplido la edad de jubilación "normal". A partir de esa edad, yo no hay revisión. Es la normativa.

Que yo sepa no creo que exista jurisprudencia.

Y LOTTO, le deja un buen enlace.

Saludos.
remedios
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 941
Registrado: Jue Jun 11, 2015 6:43 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asunto ip total revisión por agravamiento ip absoluta

Mensaje por remedios »

Aunque a tu pensión ya no le afectaría una revisión por agravamiento o empeoramiento, ya que cobras el 100%, si te podrías aprovechar de otros beneficios tributarios, como es que tu pensión quede exenta de tributar en el IRPF.

La revisión por agravamiento solo se puede solicitar hasta alcanzar la edad de jubilación legal.
"Poco a poco hila la vieja el copo"
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”