Compatibilidad de la pensión ordinaria por inutilidad para el servicio

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Compatibilidad de la pensión ordinaria por inutilidad para el servicio

Mensaje por Eurípides 122003 »

Buenas tardes
Lo primero deciros que he estado leyendo varios hilos al respecto ( hasta el punto de que ya tengo el melón hecho un lío(cada uno da hasta donde da xD)) y tengo un par de dudas ( alguna seguro que es bastante tonta)
Pongo en situación :
Hace no mucho recibí el reconocimiento de la pensión ordinaria por inutilidad para el servicio ( yo era temporal, con ingreso en las ffaa en 2006). Está viene de unos años atrás , del 2020( juicios y demás) con efectos desde ese mismo año .
Respecto a las incompatibilidades..... Estoy hecho un lío:En la propia resolución viene reflejado que mi pension,en lo que a incompatibilidades se refiere, se rige por lo dispuesto en el segundo párrafo del apartado 9 del RD710/2009.
Creo entender que no me limita para trabajar en ningún ámbito ( ni público ni privado ) pero entiendo , tras ver los hilos, que tendría una reducción de la pensión al 55% de la misma si trabajo verdad ?( Pregunta 1)
En estos años que han pasado, desde que me cesaron en las ffaa hasta hoy que me han reconocido la pensión he estado trabajando temporalmente .... No se qué harán con la pensión de ese tiempo al haberla reconocido con carácter retroactivo . Alguno sabría decirme? ( pregunta 2)
Muchas gracias a todos por la infor ( la que pueda.llegar y la que ponéis día a día , aunque me haga un lío xD)
Un saludo!
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compatibilidad de la pensión ordinaria por inutilidad para el servicio

Mensaje por sargentodehierro »

¿Pero eras temporal y tu pensión no era de retiro?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad de la pensión ordinaria por inutilidad para el servicio

Mensaje por Eurípides 122003 »

sargentodehierro escribió: Mar May 09, 2023 7:59 pm ¿Pero eras temporal y tu pensión no era de retiro?
Era temporal con compromiso de larga duración.
Lo de retiro es que me pierde un poco , por lo que he leído creo que no entro en esa definición pero me armo bastante lío xD
La resolución lo que dice textualmente es:
La dirección general de ordenación de la seguridad social ha resuelto reconocer a XXX La pensión ordinaria por inutilidad para el servicio.
Y ya que estoy ... Que tb he estado cobrando el paro claro
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad de la pensión ordinaria por inutilidad para el servicio

Mensaje por Eurípides 122003 »

sargentodehierro escribió: Mar May 09, 2023 7:59 pm ¿Pero eras temporal y tu pensión no era de retiro?
Perdona sargento , voy tarde pero llego:
Efectivamente mi pensión NO es de retiro , más adelante en la citada resolución hacen referencia a que la pensión es conforme a lo dispuesto en el artículo 7 del RD 71/2019.
He leído otro hilo en el que , según una respuesta tuya, he entendido que en el caso de mi pensión no tendría que pedir compatibilidad alguna para realizar un trabajo ( lo que no entiendo es si no me descontarían un % en caso de trabajar ( me suena tan rarísimo que "regalen algo")
En fin...disculpas una vez más por lo leer a tiempo y únicamente quedo a expensas, si tienes a bien, de que me aclares lo de la reducción de la pensión en caso de trabajar.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15275
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compatibilidad de la pensión ordinaria por inutilidad para el servicio

Mensaje por sargentodehierro »

En ese caso, ni has de solicitar compatibilidad alguna ni habrá descuento en el importe de tu pensión.

Y por otro lado, si te han reconocido la pensión con efecto retroactivo, supongo te reclamarán todo lo que has percibido en concepto de prestación por desempleo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Eurípides 122003
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 07, 2017 8:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compatibilidad de la pensión ordinaria por inutilidad para el servicio

Mensaje por Eurípides 122003 »

sargentodehierro escribió: Mié May 10, 2023 9:02 am En ese caso, ni has de solicitar compatibilidad alguna ni habrá descuento en el importe de tu pensión.

Y por otro lado, si te han reconocido la pensión con efecto retroactivo, supongo te reclamarán todo lo que has percibido en concepto de prestación por desempleo.

Un saludo
Gracias sargento, pues con eso me quedo. Habrá que arreglar lo del paro en ese caso . Ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos .
Gracias de nuevo !
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”