Duda: clases pasivas, jubilación/excedencia

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rafaprofe
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 09, 2023 8:42 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Otros
Comentario: Profesosr Secundaria en excedencia voluntaria por interés particular

Duda: clases pasivas, jubilación/excedencia

Mensaje por rafaprofe »

Hola a tod@s. Soy Rafael, profesor de Secundaria en Andalucía en excedencia voluntaria por interés particular desde octubre de 2021. Cumpliré 60 años en octubre de 2025. Mi tiempo de servicio en Enseñanza son 30 años y 1 mes, desde 1991 hasta 2021 de forma ininterrumpida y mi fecha de ingreso en MUFACE es de 1/2/1992. Antes de trabajar en la Enseñanza trabajé en Régimen Agrario, desde 1986 a 1991. Usando la aplicación simul@ del portal de Clases Pasivas, introduciendo los tiempos de servicio antes mencionados, me reconocen un tiempo total de servicios de 34 años y 10 meses y una estimación de pensión de 2985 €. Mi duda es si, continuando en excedencia hasta que cumpla los 60 años, puedo jubilarme. ¿Qué porcentaje de pensión me quedaría?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda: clases pasivas, jubilación/excedencia

Mensaje por Francisco I »

Pues depende del régimen en el que esté cotizando. Si está en el régimen de Clases Pasivas, puede jubilarse anticipadamente al cumplir los 60 años, teniendo mas de 30 años cotizados, y sin ningún porcentaje de reducción sobre la pensión por jubilación anticipada.