CAMBIO DE COMUNIDAD AUTONOMA

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lolo4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 25, 2010 4:04 pm

CAMBIO DE COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por lolo4 »

Saludos.
Soy militar retirado por incapacidad desde el año 2000. Empadronado entonces en la Comunidad Autonoma de Canarias. En esta comunidad (en donde estaba destinado) pasé tribunal medico militar (incapacidad permanente), y la viceconsejeria de Asunto Sociales de Canarias me reconoció la condicion de minusvalido por homologación (grado de incapacidad no inferior a 33 %) de forma automática.

Hace 5 años cambie de residencia y ahora vivo en la la Comunidad Autonoma de Andalucia en donde estoy empadronado. Los tramites de traslado con Clases Pasivas ya los hice cuando me empadrone aquí. En mis Declaracion de Renta marco el grado de minusvalia correspondiente etc.

Mi pregunta es la siguiente: en relacion con Asuntos Sociales ¿tengo que realizar algun trámite de traslado de expediente de Canarias a Andalucia , tengo que volver a pasar nueva valoración de incapacidad en Andalucia etc etc ??
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMBIO DE COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por trasgu123 »

Te interesa trasladar un NO ??. O te interesa iniciar el procedimiento desde cero y ya veremos qué pasa ??.
lolo4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 25, 2010 4:04 pm

Re: CAMBIO DE COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por lolo4 »

Muchas gracias, trasgu123, por tu rápida respuesta. Pero francamente no entiendo lo que me quieres decir en tu respuesta, si puedes ser un poco más explicito te lo agradecería. Perdona las molestias y muchas gracias.
Un saludo.

Pd. Muchas gracias tambien a todos los participantes en este gran foro por el gran trabajo que haceis solventando dudas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15648
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CAMBIO DE COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por trasgu123 »

Disculpa, habia entendido que la resolucion en Canarias era negativa. Cosas que pasan por leer rapido.

La respuesta a tu pregunta esta en el Real Decreto 888/2022, art. 9 Puntos 1 y 2.
lolo4
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 25, 2010 4:04 pm

Re: CAMBIO DE COMUNIDAD AUTONOMA

Mensaje por lolo4 »

Muchas gracias trasgu123 por la información.

Saludos
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”