Denegada IP

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jannnn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 13, 2022 3:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Denegada IP

Mensaje por Jannnn »

Buenos días,

A los 18 meses IT, me abrieron expediente IP oficio, hoy me comunican que no procede y me dan un plazo 15 días alegaciones, no viene nada del EVI y me comunican lo solicite a la S.S.

Mi caso aún no tengo diagnóstico final, tengo afectación músculos pélvicos, neuropatía de varios nervios de la zona y patología psiquiátrica crónica, tomo opioides a alta dosis, neurolepticos a altas dosis, he ido cuatro veces a quirófano a bloqueos y radiofrecuencia, seguramente me tengan que operar.

Desde subdelegación me dicen que sigo de baja hasta los 24 meses , no se puede estar mas en IT y que las alegaciones ya me comunican que no varían la decisión.

Me dicen de un posible cambio de código, lo que pasa que el EVI ha ido viendo todas las patologías, el código que tenía era el psiquiátrico pero luego se añadió todo lo demás.

He decidido hablar abogada sindicato para ir a juicio.

Alguna sugerencia??


Un saludo.
Jannnn
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 13, 2022 3:27 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Denegada IP

Mensaje por Jannnn »

Hola. He recibido el dictamen propuesta del EVI tras solicitarlo por la denegación de la IP a los 18 mese, pues bien, pone que NO estoy en un proceso irreversible o de incierta irreversibilidad que me imposibilite totalmente para mi profesión u oficio, NO proceso patológico para toda profesión u oficio y NO necesita la asistencia otra persona, sin embargo luego pone que el TRIBUNAL dictamina: CONTINUAR EN IT, es como si fuera una demora de calificación.

¿Puedo solicitar yo la IP antes de los 24 meses?. Gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”