Duda con el cobro.

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda con el cobro.

Mensaje por Aelito13 »

Buenas, tengo una nueva duda, salí publicado en el BOD por incapacidad permanente el 29 de Mayo 2023 con fecha de retiro como GC de 5 de Mayo de 2023,pues bien ¿Este mes de Junio cobro aun el sueldo por GC? ¿Y sobre la paga extra?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4253
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda con el cobro.

Mensaje por psmito »

Aelito13 escribió: Vie Jun 02, 2023 1:01 pm Buenas, tengo una nueva duda, salí publicado en el BOD por incapacidad permanente el 29 de Mayo 2023 con fecha de retiro como GC de 5 de Mayo de 2023,pues bien ¿Este mes de Junio cobro aun el sueldo por GC? ¿Y sobre la paga extra?
El mes de junio ya no cabras de la GC el suelo
Si te pagará la extra integra
Y clases pasivas el mes sin extra (si no cobras, lo percibirás como atrasos al mes siguiente)
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda con el cobro.

Mensaje por Hoonah »

Aelito13 escribió: Vie Jun 02, 2023 1:01 pm Buenas, tengo una nueva duda, salí publicado en el BOD por incapacidad permanente el 29 de Mayo 2023 con fecha de retiro como GC de 5 de Mayo de 2023,pues bien ¿Este mes de Junio cobro aun el sueldo por GC? ¿Y sobre la paga extra?
También cabe la posibilidad de que la GC te abone todo en junio, nómina y extra. Pero en ese caso guárdalo bien porque pronto te reclamarán la devolución de una parte como "abonos indebidos". Y cuando lo devuelvas tienes que guardar bien toda la documentación porque aunque lo hayas devuelto como dios manda, la GC no lo comunica a hacienda (la devolución) y no te lo suele descontar en el certificado de retenciones del año siguiente. Por lo que lo tienes que descontar tu mismo al hacer la declaración de la renta, si no te saldrá "a pagar" una cantidad bastante curiosa, luego hacienda te suele reclamar porqué has deducido esa cantidad, a lo que tienes que presentar alegaciones con la documentación que justifique que la GC te había hecho una reclamación de abonos indebidos y ya lo devolviste. A mí la GC me llegó a abonar 2 mensualidades después de pasar a retirado, y eso que había tramitado la solicitud de pensión a tiempo y ya la estaba cobrando, las reclamaron pronto. Pero luego en el certificado de retenciones, no había ninguna anotación de lo que había devuelto.
A todo esto ¿ cuándo (qué fecha) has tramitado la solicitado la solicitud de pensión? Porque eso también influirá para que clases pasivas empiece a pagarte "a tiempo".
Saludos
leka
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Vie May 04, 2018 8:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda con el cobro.

Mensaje por leka »

Aelito13 escribió: Vie Jun 02, 2023 1:01 pm Buenas, tengo una nueva duda, salí publicado en el BOD por incapacidad permanente el 29 de Mayo 2023 con fecha de retiro como GC de 5 de Mayo de 2023,pues bien ¿Este mes de Junio cobro aun el sueldo por GC? ¿Y sobre la paga extra?
Buenas compañero, lo que te dicen los compis suele pasar, la G.C. te seguirá pagando la nómina e incluso la extra completa, por lo menos hasta Julio o agosto, después te solicitarán abonos indebidos cuando te pague clases pasivas, teniendo en cuenta que te éstos últimos te abonarán con carácter retroactivo desde el 1 de junio en adelante, por lo que sería conveniente no gastar todo. Yo para hacienda lo que hice fue, para curarme en salud, en enero realicé una Consulta Vinculante a la Dirección General de Tributos, explicándoles todo y solicitándoles modo a seguir para realización de la renta del periódico 2023, además de aclararte ellos lo que tienes que hacer, cuando hacienda te solicite información sobre la discrepancia que detecten, les presenta la respuesta de la Consulta Vinculante, y eso lo toma hacienda como ley a seguir, y no tendrás problemas ninguno. Así lo hice yo y sin problemas.
Aelito13
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 17, 2018 6:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda con el cobro.

Mensaje por Aelito13 »

Buenas, lo tramite el día 5 de Junio.
Lo mejor será guardar bien como me recomendáis.
Gracias a todos por la ayuda.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”