DUDA POSIBLE DIAGNÓSTICO ALCOHOLISMO

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

OscarMike
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Lun Jun 05, 2023 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

DUDA POSIBLE DIAGNÓSTICO ALCOHOLISMO

Mensaje por OscarMike »

Hola a todo el mundo,

Suboficial en el ET, llevo entre tropa, academia y sargento unos 9 años aprox.

Problemas serios con la bebida.

1. A partir de diagnosticarme alcoholismo, ¿que va a ser de mi?

2. Supongo que baja médica y... ¿Tribunal médico? ¿Perdida de destino? ¿No apto para el servicio? ¿Apto pero limitado?

3. En caso de que me larguen para la calle, con lo moderno que soy, ¿me quedaría algun tipo de pensión? ¿En que normativa podría verlo? Supongo que si porque soy militar de carrera.

4. ¿Que opciones hay de que me hagan APL3 o 4? Porque yo quiero o currar o que me echen del todo.

5. ¿Que opciones hay que marquen contingencia comun o profesional? Con lo moderno que soy, ¿habría diferencias en una supuesta pensión?

Cualquier ayuda o esclarecimiento que pueda recibir será de gran ayuda para mi y para cualquier otro personal en mi situación.

Muchas gracias.
Última edición por OscarMike el Mar Jun 06, 2023 8:27 pm, editado 2 veces en total.
Mcwalas79
Alferez
Alferez
Mensajes: 259
Registrado: Vie Ene 25, 2019 8:27 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: DUDA POSIBLE DIAGNÓSTICO ALCHOLISMO SUBOFICIAL ET

Mensaje por Mcwalas79 »

Buenas noches OscarMike

Llevaba tiempo sin escribir , aunque aveces entro y leo , pero en tu caso me es de debida obligación aportarte mi experiencia ,aunque prácticamente estoy sin fuerzas ,y si me lo permites algunos consejos