Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por JPANJIM »

Hola me enterado que sali publicado el 1 de Junio no se que hacer.nadie me ha avisado en defensa me dice que me tenian que haber avisado que pida cita.

Resolución 762/08914/23
Cód. Informático: 2023012055.
Una vez finalizado el expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas incoado conforme determinan el artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar y el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por acuerdo de la Subsecretaria de Defensa se declara la Pérdida de Condiciones Psicofísicas, ajeno a acto de servicio, en aplicación del artículo 118.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y el artículo 10.2.h) de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, causa baja en las Fuerzas Armadas por resolución del compromiso el personal que a continuación
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por trasgu123 »

Y ??
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7020
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Jun 14, 2023 1:05 pmY ??
Pues yo no entiendo mucho de ésto, pero me parece que el instructor anda despistado... o tiene mucho trabajo. Y en la Delegación de Defensa, si es que habia perdido el destino, tampoco han estado muy atentos. ¿ O acaso es que no teniamos debidamente comunicado nuestro actual domicilio ?
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por Mañico666 »

Creo y si me equivoco que alguien me corrija....
Cuando te dan el informe de la aesoria juridica (que fue tu caso) y quedando a espensas de la firma,es obligacion de uno ir mirando el bod cada dia por si sales publicado.Lo dice miles de comentarios de por aqui que estan "ansiosos" por verse publicados.Sobre todo para empezar a hacer el papeleo para la pension.
Desconozco que tengan obligacion de avisarte en la publicacion del Bod,pero lo normal es que uno vaya moviendose.
Saludos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4303
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por psmito »

Si te han comunicado la resolución y el informe de la asesoría jurídica
Su trabajo ha terminado

Que te pueden comunicar que has salido publicado en el BOD, si, pero no es obligatorio es a título personal

El que tenía que estar al loro es el implicado

A mí me lo comunicaron vía telefónica, pero hacía 10 días que había salido publicado , les di las gracias pero ya tenía todo tramitado
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15681
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por trasgu123 »

Francisco I escribió: Mié Jun 14, 2023 2:03 pm
trasgu123 escribió: Mié Jun 14, 2023 1:05 pmY ??
Pues yo no entiendo mucho de ésto, pero me parece que el instructor anda despistado... o tiene mucho trabajo. Y en la Delegación de Defensa, si es que habia perdido el destino, tampoco han estado muy atentos. ¿ O acaso es que no teniamos debidamente comunicado nuestro actual domicilio ?
Lo de algunas Delegaciones de Defensa es para solicitar el libro de reclamaciones.

En todo caso, ya ha salido en el BOD, le han dicho que solicite cita y una vez alli se hacen los tramites de la pension que a dia de hoy, por lo que se comenta, ya esta todo informatizado y no hay que rellenar formularios y mandarlos por correo a Madrid.

Por otro lado, en mis tiempos todas las resoluciones de caracter personal (trienios, ascensos, cambios de destino, etc.) que salian publicadas en el BOD, se comunicaban al interesado y en aquella epoca ni habia email, telefono movil, whatsapp, ni similares. El dinosaurio que estaba en la S-1 o en Hojas, se leia el BOD y y actuaba en consecuencia. No parece tan complicado a dia de hoy usar el buscador del programa PDF y encontrar, si han salido publicada, a la gente que depende administrativamente de la Delegacion.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por Paulu »

JPANJIM escribió: Mié Jun 14, 2023 12:00 pm Hola me enterado que sali publicado el 1 de Junio no se que hacer.nadie me ha avisado en defensa me dice que me tenian que haber avisado que pida cita.

Resolución 762/08914/23
Cód. Informático: 2023012055.
Una vez finalizado el expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas incoado conforme determinan el artículo 120 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar y el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por acuerdo de la Subsecretaria de Defensa se declara la Pérdida de Condiciones Psicofísicas, ajeno a acto de servicio, en aplicación del artículo 118.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y el artículo 10.2.h) de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería, causa baja en las Fuerzas Armadas por resolución del compromiso el personal que a continuación
Buenas, te coges toda la documentación que tengas, vamos todo lo que te entrego tu instructor y mañana a 1ª hora, ósea 09.00, te plantas en tu subdelegación y tramitas tu pensión

Deberían haberte avisado de la subdelegación, pero la realidad es que el interesado y quien tiene que estar pendiente es el propio interesado

Llévate también el TMI y una foto, da igual si es de civil o de verde, para hacer el nuevo
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por JPANJIM »

He llamado y me han atendido estupendamente ( cagandose en la p madre ) de cgea por lo que me han comentado pasan de todo, me acercare a quintana, el bgda que me ha atendido muy pero que muy amable. Que me acerque sin falta, he salido publicado con la “prima” de servicios 18 años, y me parece que a final de mes voy a tener sorpresa. En el acta de la asesoria juridica pone.


“Se significa en el apartado 5.1.3 del acta que el interesado presenta una incapacidad
permanente total para elejercicio de la profesión militar, recogiéndose en el apartado 5.2 que
la dichas patologías no pueden considerarse relacionadas con elservicio.”

“lV. Finalmente, cabe significar, a efectos de la posible pensión que pudiera conesponder al
interesado, que la citada Junta Médico Pericial ha dictaminado que el interesado se encuentra incluido
en el ámbito de cobertura del Real Decreto 7112019, de 15 de febrero”

Pd: no tengo manera de mirar el BOD com certificado electrónico da error la pagina, a parte llamar es una odisea nadie te lo coge.

Gracias por vuestros comentarios
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por JPANJIM »

Tambien decir que soy asociado de “ATME” y ni avisarme tampoco y escribiendole a Whatsupp a dia de hoy no me han contestado.
Para tenerlo en cuenta.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7020
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Mié Jun 14, 2023 4:24 pm
Francisco I escribió: Mié Jun 14, 2023 2:03 pm
trasgu123 escribió: Mié Jun 14, 2023 1:05 pmY ??
Pues yo no entiendo mucho de ésto, pero me parece que el instructor anda despistado... o tiene mucho trabajo. Y en la Delegación de Defensa, si es que habia perdido el destino, tampoco han estado muy atentos. ¿ O acaso es que no teniamos debidamente comunicado nuestro actual domicilio ?
Lo de algunas Delegaciones de Defensa es para solicitar el libro de reclamaciones.

En todo caso, ya ha salido en el BOD, le han dicho que solicite cita y una vez alli se hacen los tramites de la pension que a dia de hoy, por lo que se comenta, ya esta todo informatizado y no hay que rellenar formularios y mandarlos por correo a Madrid.

Por otro lado, en mis tiempos todas las resoluciones de caracter personal (trienios, ascensos, cambios de destino, etc.) que salian publicadas en el BOD, se comunicaban al interesado y en aquella epoca ni habia email, telefono movil, whatsapp, ni similares. El dinosaurio que estaba en la S-1 o en Hojas, se leia el BOD y y actuaba en consecuencia. No parece tan complicado a dia de hoy usar el buscador del programa PDF y encontrar, si han salido publicada, a la gente que depende administrativamente de la Delegacion.
Sí señor; así era. Incluso se daban casos muy curiosos con los ascensos y los servicios. Gente que ascendían a un empleo en el que no se prestaban los mismos servicios que en el empleo anterior; que ya estaba su ascenso publicado en el entonce D. O. pero que hasta que no te lo comunicaba por escrito el Jefe de la Unidad, tu seguías con tus anteriores divisas y prestando los servicios de tu anterior empleo. Eso lo he visto y vivido yo; no me lo ha contado nadie. Y a veces, cuando había tempestad en el Estrecho, el D.O estaba en Algeciras pero no había forma de que llegara a Ceuta, y te comías una guardia, una Semana o un Cuartel, y encima con recochineo de los colegas.
Avatar de Usuario
Paulu
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 878
Registrado: Mié May 11, 2022 2:38 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Activo

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por Paulu »

Eso sigue pasando actualmente en x unidades
Hasta que no te presentas no cambias las divisas y si te coincide un servicio te lo comes, y claro la fecha de presentación la pone el jefe de turno, con lo cual o te pones en tus trece o te comes el servicio de turno
JPANJIM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Jue Ago 31, 2017 7:11 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por JPANJIM »

Vengo de la Subdelegacion de defensa de solicitar la pension, y me dicen que aunque ponga: Si ha quedado acreditado ante la Junta que cumple médicamente los requisitos del Artículo 1.2 del RD. 71/2019 No es seguro que me concedan la pension. Me he quedado a cuadros. Lo pone hasta en el informe juridico. Puede ser verdad?
Avatar de Usuario
Mañico666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 10, 2022 11:27 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda !!Sali publicado el 1 de junio y nadie me ha avisado

Mensaje por Mañico666 »

Creo que lei en otro foro de aqui que "lo dicen" para que cojas lo que te corresponda por años prestados y asi no puedas pedir luego la pension.
Ni caso a lo que te digan,tu acta pone retiro...eso va a misa.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”