Nuevo formato acta JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

[
Valmar, si te sirve de ayuda a mi la resolución del SEPEC ha tardado cuatro.

Gracias DM-101 Si me sirve de ayuda, al menos me hago una idea de como van los plazos, que se hacen eternos...
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Ulises68 escribió: Sab Dic 02, 2023 10:07 pm A mí me tardó tres meses justos, pero ten encuenta que nos encontramos en unas fechas un poco complicadas, puente purísima, navidades, año nuevo. reyes.
Por este motivo se te puede retrasar hasta pasado fiestas, pero no mucho más.
Pero tranquilo que ya estás viendo la luz al final del túnel.
Muchos ánimos.
Gracias por los ánimos Ulises68, la verdad que es difícil llevar la incertidumbre de no saber que va a pasar con mi futuro y el de mi familia, en fin, toca seguir esperando. Un saludo
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Buenas tardes, pir fin, el 22 de Diciembre pude acceder al expediente en mi gestión profesional, el día anterior me enviaron desde el Puesto un documento en el que se me informa del modo de acceder a mi expediente y del plazo para alegar. Una vez dentro de mi expediente encuentro dos documentos uno del Servicio de Asistencia Sanitaria de la G.C. el SAS en el que se concluye:
El evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera.
Otro documento de la Secretaría permanente para la evaluación y clasificación, que imagino que esto será el famoso SEPEC, donde propone incapacidad permanente en no acto de servicio.
En el acta de la JMP me daban la absoluta, según he leído en el foro, el SEPEC nunca pone lo de total o absoluta, pero si alguien que haya pasado por lo mismo me puede decir como acabó lo suyo, se lo agradecería y me quedaría más tranquilo, aunque ya he firmado que no deseo alegar, pero bueno...
Un saludo a todos los compañeros de este maravilloso foro y FELICES FIESTAS!!
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Yo voy tras tus pasos Valmar, yo ahora mismo un mes llevo paralizado, así que me quedan otros 3 para el SEPEC, después de esto ya te quedará poco para acabar, yo como tú también, espero que no me varíen lo del Acta, un saludo y a disfrutar de las Fiestas
kunter
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 17, 2018 9:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por kunter »

Felices fiestas a todos. Para muchos la luz del túnel tenebroso comienza a verse, para otros aun nos faltan muchos pasos en el difícil camino de espinas. Pero para todos, la luz acabara llegando. Animo y feliz año nuevo, que sobre todo nos traiga salud.
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Nattgull escribió: Mié Dic 27, 2023 8:13 am Yo voy tras tus pasos Valmar, yo ahora mismo un mes llevo paralizado, así que me quedan otros 3 para el SEPEC, después de esto ya te quedará poco para acabar, yo como tú también, espero que no me varíen lo del Acta, un saludo y a disfrutar de las Fiestas
Espero que todo vaya saliendo bien Nattgull y que termine de la mejor manera, al final todo llega, un saludo y felices fiestas!!
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Eso espero, gracias, igualmente felices fiestas a todos
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Buenas compañeros, 10 días me faltan para cumplir 3 meses desde la paralización, haber si no tarda mucho el dichoso documento del SEPEC.
Después de los 10 días de la Audiencia para alegar, si sales con retiro por así decirlo, que plazo tardan en la publicación?
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

Haber si tienes suerte, el otro día escribía un compañero que le tardo 4 meses la propuesta del sepec, añadieron 1 mes más a la paralización total a la gc le da igual lo que esté regulado. Según tengo entendido entre asesoría jurídica firma y publicación unos 3 meses y medio 4.
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por vive79 »

Mi expediente tuvo entrada en el SEPEC a principios de noviembre.

Hoy he preguntado y me han contestado que hubo reunión del SEPEC el 9 de febrero.

De momento no me llegado nada.

No sé si reúnen por semana, al mes , o yo que se.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Pues no lo sé tampoco, pero de los 3 meses pasan fijo, en fin lo de siempre, paciencia. Yo lo que me refiero es que después del trámite de audiencia sino no hay nada que alegar ya lo que quedaría es la publicación no?
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

Asesoría jurídica y luego firma del subsecretarío y publicación boletin
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por vive79 »

Me acaba de llegar Certificado de la junta de evaluación SEPEC.

Algo más de 3 meses ha tardado.

Propuesto para incapacidad permanente y ahora dan plazo de 10 días de alegaciones.

¿¿Es en este momento cuando hay que solicitar nuevo reconocimiento y valoración de la JMP, ya que tengo alguna patología NO valorada en un reconocimiento médico de la JMP anteriormente......y teniendo en cuenta que además voy a luchar por la ABSOLUTA ??.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Compañero pero en el SEPEC no pone nada de absoluta o total no? Solo que te incapacitan o no tengo entendido. Si según pude averiguar que yo no soy nadie es en este trámite de audiencia para alegar lo que usted quiera
vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por vive79 »

Solo pone incapacidad permanente.

Entiendo que si en el ACTA, en la pregunta sobre si está incapacitado para todo trabajo u oficio......y la respuesta es NO, pues creo que se da por hecho que la propuesta del SEPEC, se refiere a la TOTAL.....o eso creo.

A mí me tardó 8 meses el ACTA......y durante esos meses fui recopilando informes médicos por agravamiento e incluso nueva patología.......y se supone que todo fue valorado por el SEPEC......pero nada de eso viene reflejado en la notificación.

Al menos en mi caso, han seguido al pie de la letra, el dictámen de la JMP.......y todo lo que venga después de la valoración de la JMP, creo que el SEPEC se lava las manos......al menos creo que ha sido así en mi caso.

Supongo que en esos 10 días de alegaciones, será donde tengo que volver a meter eso nuevos informes y solicitar nueva valoración por la JMP.
Responder

Volver a “Guardia Civil”