Nuevo formato acta JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Buenas, hace tiempo que leo el foro y me ha sido de gran ayuda la información que hay por lo que creo que es de recibo, primero, dar las gracias a todos los que desinteresadamente aportan sus conocimientos.
El caso es que hoy he pasado la JMP en San Fernando y he podido escuchar que en las actas que emiten ya no reflejan el tanto por ciento de discapacidad de cada patología ni la total.
Mi pregunta es si alguien ha recibido algún acta de la JMP en la que no se reflejen los tantos por cientos y en tal caso, como te puedes hacer una idea del posible desenlace o resolución final sin ver que tanto por ciento de discapacidad te han reconocido en el acta de la JMP
Espero que se entienda bien la pregunta y muchas gracias de nuevo por vuestra labor
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por trasgu123 »

En tu perfil figura que eres Militar de Complemento pero escribes en el Apartado Guardia Civil.

En todo caso, los modelos de Acta de la JMPO estan regulados en la Instrucción 14/2016 (BOD del 01/04/2016).
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Gracias por responder, soy G. Civil, ya está corregido el perfil, o eso creo...
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Acabo de leer la Instrucción 14/2016 y el anexo v que es el que pertenece a los G. Civiles pone claramente en el punto 2.7 que se indicará clase, grado y porcentaje de las limitaciones, entonces no entiendo por qué dijeron eso cuando pase JMP, de todas formas espero que en un mes o mes y medio saldré de dudas, un saludo y gracias de nuevo por responder tan pronto.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

Valmar escribió: Mié Jun 14, 2023 7:41 pm Buenas, hace tiempo que leo el foro y me ha sido de gran ayuda la información que hay por lo que creo que es de recibo, primero, dar las gracias a todos los que desinteresadamente aportan sus conocimientos.
El caso es que hoy he pasado la JMP en San Fernando y he podido escuchar que en las actas que emiten ya no reflejan el tanto por ciento de discapacidad de cada patología ni la total.
Mi pregunta es si alguien ha recibido algún acta de la JMP en la que no se reflejen los tantos por cientos y en tal caso, como te puedes hacer una idea del posible desenlace o resolución final sin ver que tanto por ciento de discapacidad te han reconocido en el acta de la JMP
Espero que se entienda bien la pregunta y muchas gracias de nuevo por vuestra labor
Las actas no dan % de discapacidad, lo dan de incapacidad
Aunque el grado, clase y % en un nivel alto es obvio que va a ser retiro casi con seguridad
En niveles medios y bajos puede ser retiro o APL
Muchas veces dice más las observaciones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Gracias por tu respuesta psimito, es que la incertidumbre es muy mala, tan solo acabo de pasar JMP y ya estoy en un sin vivir. Me temo que me tendré que armar de paciencia. Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Arano »

Valmar escribió: Jue Jun 15, 2023 8:51 pm Gracias por tu respuesta psimito, es que la incertidumbre es muy mala, tan solo acabo de pasar JMP y ya estoy en un sin vivir. Me temo que me tendré que armar de paciencia. Un saludo
Te informan y muy bien, lo que tiene importancia son el Grado, Clases, etc.

Te dejo enlace para que lo puedas ver.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... es#p260976

Saludos.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por DM-101 »

Valmar escribió: Mié Jun 14, 2023 7:41 pm Buenas, hace tiempo que leo el foro y me ha sido de gran ayuda la información que hay por lo que creo que es de recibo, primero, dar las gracias a todos los que desinteresadamente aportan sus conocimientos.
El caso es que hoy he pasado la JMP en San Fernando y he podido escuchar que en las actas que emiten ya no reflejan el tanto por ciento de discapacidad de cada patología ni la total.
Mi pregunta es si alguien ha recibido algún acta de la JMP en la que no se reflejen los tantos por cientos y en tal caso, como te puedes hacer una idea del posible desenlace o resolución final sin ver que tanto por ciento de discapacidad te han reconocido en el acta de la JMP
Espero que se entienda bien la pregunta y muchas gracias de nuevo por vuestra labor
Pues tengo que decirte que has escuchado bien, hoy me han entregado el Acta con fecha de mediados de Mayo y no indica ni Clase, ni Grado, ni % incapacidad, y por lo tanto tampoco suma total de patologías.
Estoy a la espera de que me informe Sanidad de mi Comandancia de que camino tiene esto.
Mi imagino que habrá más casos pero que todavía no se lo han notificado.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Ulises68 »

DM-101 escribió: Jue Jun 22, 2023 9:52 pm
Valmar escribió: Mié Jun 14, 2023 7:41 pm Buenas, hace tiempo que leo el foro y me ha sido de gran ayuda la información que hay por lo que creo que es de recibo, primero, dar las gracias a todos los que desinteresadamente aportan sus conocimientos.
El caso es que hoy he pasado la JMP en San Fernando y he podido escuchar que en las actas que emiten ya no reflejan el tanto por ciento de discapacidad de cada patología ni la total.
Mi pregunta es si alguien ha recibido algún acta de la JMP en la que no se reflejen los tantos por cientos y en tal caso, como te puedes hacer una idea del posible desenlace o resolución final sin ver que tanto por ciento de discapacidad te han reconocido en el acta de la JMP
Espero que se entienda bien la pregunta y muchas gracias de nuevo por vuestra labor
Pues tengo que decirte que has escuchado bien, hoy me han entregado el Acta con fecha de mediados de Mayo y no indica ni Clase, ni Grado, ni % incapacidad, y por lo tanto tampoco suma total de patologías.
Estoy a la espera de que me informe Sanidad de mi Comandancia de que camino tiene esto.
Mi imagino que habrá más casos pero que todavía no se lo han notificado.
En la última página si no ha cambiado, verás un apartado que dice:
Otras observaciones que la Junta considere de interés, y como bien dices no indica ni Clase, ni Grado, ni % incapacidad, y por lo tanto tampoco suma total de patologías. De este apartado puedes hacerte un poco a la idea de por donde van los tiros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por DM-101 »

Hola "Ulises68", en la última página (4) vienen los apartados siguientes:
4. Otras valoraciones
5. Observaciones adicionales.
6. Informe o propuesta en caso de incomparecencia del interesado.
7. Observaciones
Todos estos apartados me vienen en blanco.
Así es imposible saber por dónde va a ir una resolución.
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Te informan y muy bien, lo que tiene importancia son el Grado, Clases, etc.

Te dejo enlace para que lo puedas ver.

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... es#p260976

Saludos

Muchas gracias Arano, espero que al menos el acta refleje coeficiente, clase o grado o algo para que pueda hacerme una idea de por dónde van a ir los tiros, porque estar con la angustia de no saber que va a pasar... en fin, paciencia.
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Hola DM-101 gracias por contestar, me confirmas mis mayores temores, no reflejan nada, lo cual quiere decir que se pasan la Instrucción 14/2016 por el mismísimo forro, pues, según esta, debe constar en el apartado 2.7 del acta, clase ,grado y porcentaje de limitación.
La verdad es que no entiendo nada, imagino que en su momento se podría alegar algo o igual es peor el remedio que la enfermedad.
Total, que si antes era difícil hacerte una idea de la resolución del expediente, ahora se me antoja imposible, de todas maneras, en cuanto me llegue el acta, la pondré por aquí a ver si alguien puede ayudarme a interpretarla.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Ulises68 »

DM-101 escribió: Sab Jun 24, 2023 11:09 am Hola "Ulises68", en la última página (4) vienen los apartados siguientes:
4. Otras valoraciones
5. Observaciones adicionales.
6. Informe o propuesta en caso de incomparecencia del interesado.
7. Observaciones
Todos estos apartados me vienen en blanco.
Así es imposible saber por dónde va a ir una resolución.
Pués la verdad, en un pequeño espacio de tiempo parece que ha cambiado todo. Lo que hace que esto aumente la incertidumbre de lo que va a pasar a uno con su destino, Si antes ya era dificil intuir lo que podia suceder ahora como bien dices es imposible. Tendrás que esperar a la apertura de expendiente a ver si te da algo más de información.
Mucha suerte compi.
Un saludo.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por DM-101 »

Ulises68 escribió: Dom Jun 25, 2023 1:23 pm
DM-101 escribió: Sab Jun 24, 2023 11:09 am Hola "Ulises68", en la última página (4) vienen los apartados siguientes:
4. Otras valoraciones
5. Observaciones adicionales.
6. Informe o propuesta en caso de incomparecencia del interesado.
7. Observaciones
Todos estos apartados me vienen en blanco.
Así es imposible saber por dónde va a ir una resolución.
Pués la verdad, en un pequeño espacio de tiempo parece que ha cambiado todo. Lo que hace que esto aumente la incertidumbre de lo que va a pasar a uno con su destino, Si antes ya era dificil intuir lo que podia suceder ahora como bien dices es imposible. Tendrás que esperar a la apertura de expendiente a ver si te da algo más de información.
Mucha suerte compi.
Un saludo.
Gracias Ulises68, eso espero que pronto me notifiquen el inicio del expediente para ver hacia donde puede ir la resolución. Ya os informaré. Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Arano »

Pues si que están llegando todas las Actas de las JMP, poniendo como coletilla que no se procede a poner el Grado, Clase, Coeficiente, discapacidad al estar derogada y copio textualmente "Según los baremos anexos al R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre (BOE nº 22/2000, corregido por Disposición de 13 de marzo de 2000. BOE nº 62, modificado por R.D. 1856/2009 de 4 de diciembre BOE nº 311), presenta un grado de limitación en la actividad de clase………………grado……..con un porcentaje del ………………%. NO APLICABLE POR ESTAR DEROGADO (RD. 888/2022)"

Visto este RD 888/2022, es por el que por el que se establece el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad QUE NO INCAPACIDAD.

La Disposición derogatoria única Derogación normativa
de este RD 888/2022, dice:

Quedan derogadas cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo dispuesto en este real decreto.

En particular, queda expresamente derogado el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y la Orden de 2 de noviembre de 2000, por la que se determina la composición, organización y funciones de los Equipos de Valoración y Orientación dependientes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales y se desarrolla el procedimiento de actuación para la valoración del grado de discapacidad dentro del ámbito de la Administración General del Estado.
""

Sin embargo y ruego que si me confundo me lo digáis, no veo por ningún sitio que se derogue:

- El R.D.L. 944/2021 de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

- Instrucción 8/2019, de 19 de febrero, del Subsecretario de Defensa, por la que se establecen nuevos Modelos de Informe Médico y de Acta de las Juntas Médico Periciales de la Sanidad Militar para los expedientes de aptitud psicofísica de los militares de complemento y de los militares profesionales de tropa y marinería del régimen de clases pasivas del Estado, con una relación de servicios de carácter temporal.

- Orden PRE/2373/2003, 4 de agosto, por la que se reestructuran los órganos médico periciales de la Sanidad Militar y se aprueban los modelos de informe médico y cuestionario de salud para los expedientes de aptitud psicofísica.

-------- etc. Donde se recogen los modelos de Actas y lo que tienen que contener las mismas.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”