Nuevo formato acta JMP

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

vive79
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jul 04, 2022 9:23 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por vive79 »

Más o menos es eso.

Si es o no irreversible o estabilizado, lo de acto o no en servicio y si es incapacidad o no para toda profesión u oficio.

Eso es lo más destacable.

Nada de grado o clase de incapacidad.
judama1970
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 05, 2019 7:15 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por judama1970 »

kunter escribió: Dom Sep 24, 2023 2:10 pm
judama1970 escribió: Mié Sep 20, 2023 8:12 pm Buenas tardes
Soy GC en Activo, tras tres operaciones de espalda, el pasado 10 de julio de este año pase JMPO 7 en Ferrol, el Acta me llegó el 11 de Agosto y en la misma no consta clase ni porcentaje de incapacidad, en el punto 2.7 del acta pone textualmente :
SEGÚN LOS BAREMOS ANEXOS AL R.D 1971/1999 de 23 de diciembre ( BOE 22/2000), CORREGIDO POR DISPOSICIÓN DE 13 DE MARZO DE 2000 (BOE 62), MODIFICADO POR RD 1856/2009 DE 4 DE DICIEMBRE (BOE 311), PRESENTA : NO APLICABLE POR ESTAR DERROGADO.

A su vez en el apartado 3 CONCLUSIÓN: enumera los diagnósticos médico pericial, pero en el apartado de Grado global de limitaciones en la actividad, señala que NO PROCEDE POR LO ESTABLECIDO EN EL RD 888/2022.

Tras preguntar en el Servicio de Sanidad de la Comandancia, me comentan que desde el 20 de abril del presente, las actas están llegando con esos conceptos.
Y entonces en que situación te encuentras ahora en cuanto a la valoración de tus diagnósticos?
Perdón por contestar tan tarde, sigo estando de baja médica, ya me comunicaron la apertura del expediente de insuficiencia de aptitudes psicofisicas, con los plazos paralizados y de momento a la espera.
Valmar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Lun Feb 20, 2023 5:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Valmar »

Buenas compañeros, hace tres meses hoy exactamente que firmé la paralización de plazos y de momento sin noticias del SEPEC, imagino que ya no tardaré mucho en tener noticias suyas o eso espero porque se me está haciendo muuuuy largo. Si alguien está en mi misma situación y le ha llegado ya resolución del SEPEC agradecería que lo comentara, un saludo.
Avatar de Usuario
DM-101
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 10, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por DM-101 »

Valmar escribió: Jue Nov 30, 2023 11:28 pm Buenas compañeros, hace tres meses hoy exactamente que firmé la paralización de plazos y de momento sin noticias del SEPEC, imagino que ya no tardaré mucho en tener noticias suyas o eso espero porque se me está haciendo muuuuy largo. Si alguien está en mi misma situación y le ha llegado ya resolución del SEPEC agradecería que lo comentara, un saludo.
Valmar, si te sirve de ayuda a mi la resolución del SEPEC ha tardado cuatro meses.
Ulises68
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 16, 2022 8:50 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Ulises68 »

A mí me tardó tres meses justos, pero ten encuenta que nos encontramos en unas fechas un poco complicadas, puente purísima, navidades, año nuevo. reyes.
Por este motivo se te puede retrasar hasta pasado fiestas, pero no mucho más.
Pero tranquilo que ya estás viendo la luz al final del túnel.
Muchos ánimos.
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

Buenos días compañeros una pregunta después d esta propuesta del sepec, si fuese retiro y no presentada alegaciones cuanto tarda todo en llegar a ese retiro? En meses aproximadamente puesto que cada caso será distinto
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

Mochimo escribió: Dom Dic 03, 2023 12:22 pm Buenos días compañeros una pregunta después d esta propuesta del sepec, si fuese retiro y no presentada alegaciones cuanto tarda todo en llegar a ese retiro? En meses aproximadamente puesto que cada caso será distinto
Siendo GC 5 o 6 meses
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
alba78
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Mié May 11, 2022 6:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por alba78 »

Mochimo escribió: Dom Dic 03, 2023 12:22 pm Buenos días compañeros una pregunta después d esta propuesta del sepec, si fuese retiro y no presentada alegaciones cuanto tarda todo en llegar a ese retiro? En meses aproximadamente puesto que cada caso será distinto
Buenas tardes compañero. En mi caso, me notificaron la resolución del SEPEC en junio, a primeros de noviembre ya estaba publicado en el BOD, no está nada mal teniendo en cuenta que estaba el verano de por medio.
Conozco a otros compañeros a los que les está tardando lo mismo .
Un saludo.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Supongo que cada caso será un mundo, lo que no entiendo es si pone que no sobrepasa los tres meses la paralización como puede haber casos que los sobrepase. Yo estoy en las mismas, paralizado desde casi finales de noviembre, esto va para largo con las fiestas
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

Nattgull escribió: Lun Dic 04, 2023 3:59 pm Supongo que cada caso será un mundo, lo que no entiendo es si pone que no sobrepasa los tres meses la paralización como puede haber casos que los sobrepase. Yo estoy en las mismas, paralizado desde casi finales de noviembre, esto va para largo con las fiestas
Pues muy sencillo
En cuanto llegue a 3 meses la paralización a efectos legales el plazo vuelve a contar
Si el alzamiento de paralización llega 15 días después, es igual esos 15 días ya cuentan
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15644
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por trasgu123 »

Nattgull escribió: Lun Dic 04, 2023 3:59 pm Supongo que cada caso será un mundo, lo que no entiendo es si pone que no sobrepasa los tres meses la paralización como puede haber casos que los sobrepase. Yo estoy en las mismas, paralizado desde casi finales de noviembre, esto va para largo con las fiestas
Cuanta gente trabaja en el negociado que tramita esos expedientes, se dedican solo a eso, y cuantos expedientes llevan a lo largo de un año ??.
Solo con que tengan abierto expediente un 0,2% de la plantilla, ya hablamos de mas de 160 expedientes al año.

A eso le sumamos las demoras en la emision de las Actas de la JMPO o el Informe de la SEPEC, y que cuando por fin el expediente llega a la Asesoria Juridica de Defensa, va al monton con los demas de ese tipo.

Para el remate final quedan las publicaciones en el BOD y el BOGC.
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Claro claro si a eso me refería, que cada expediente llevará su tiempo, supongo que no tardará lo mismo uno con alegaciones que otro que no, que alguien tenga algún expediente sancionador y otro no, a eso me refería, que lo mismo un expediente posterior a otro se resuelve antes por ser más claro o con menos impedimentos.
Lo que me queda claro de oídas es que una vez esté el informe del SEPEC ya es prácticamente la recta final si no haces alegaciones; en mi caso espero que no varíe a lo que dice el Acta. En fin, paciencia es la madre de la ciencia
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por psmito »

Nattgull escribió: Lun Dic 04, 2023 10:00 pm Claro claro si a eso me refería, que cada expediente llevará su tiempo, supongo que no tardará lo mismo uno con alegaciones que otro que no, que alguien tenga algún expediente sancionador y otro no, a eso me refería, que lo mismo un expediente posterior a otro se resuelve antes por ser más claro o con menos impedimentos.
Lo que me queda claro de oídas es que una vez esté el informe del SEPEC ya es prácticamente la recta final si no haces alegaciones; en mi caso espero que no varíe a lo que dice el Acta. En fin, paciencia es la madre de la ciencia
Si hay expediente sancionador, o judiciales, ya es harina de otro costal
Pues se suspende el expediente hasta que se resuelva

Y la suspensión no es lo mismo que paralización
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Mochimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mié Abr 12, 2023 4:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Mochimo »

Lo de que sepec vaya en la línea del acta no siempre ya he contado lo q me pasó a mi, no solo opinan por temas de salud. Cuando vea q me proponen en esta segunda vez diré si se cumple la tendencia. Lo q si me llama la atención es q el sepec se reunirá un par d veces al mes porque si tardan demasiado. Lo demás tiene más lógica q tarden pero sepec se demora demasiado
Nattgull
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Dom Oct 11, 2020 11:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Nuevo formato acta JMP

Mensaje por Nattgull »

Mochimo cuando dices no solo opinan por temas salud se refiere usted a que haya notas desfavorables, temas sancionadores y demás no? Es que si lo que nos tratan es por temas médicos no se me ocurre otra cosa que miren, deberían limitarse a lo importante, que es la salud, y lo de demorarse es que por lo que se ve aquí cada caso va a su ritmo
Responder

Volver a “Guardia Civil”