Pasar de un 5 a APTO (Psiquiatría)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
FranMagic
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Mié May 31, 2023 11:56 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Pasar de un 5 a APTO (Psiquiatría)

Mensaje por FranMagic »

Buenas tardes a todos, les comento mi caso, me di de baja por tema psiquiátrico,(me dio un delirio psicótico breve por estrés laboral) 6 meses de baja tomando antipsicóticos, (tuve un par de meses con depresión, tomé antidepresivos ya estoyrecuperado), al tramitar el alta de mi psiquiatra civil me abren expediente, (cabe decir que antes de de tramitar el alta de mi psiquiatra pedí un RMNP porque me impacienté con el tema digamos, ahí aún estaba tomando antidepresivos), el caso es que el resultado de ese RMNP es coeficiente 5, pero aún me queda pasar por JMP.

Yo ya estoy totalmente recuperado,( no tomo antidepresivos, aunque sí tomo una dosis mínima de antipsicóticos por recomendación de mi psiquiatra) el informe de mi psiquiatra que así lo confirma, y otros informes de otros psiquiatras y psicólogos favorables también en la misma línea, ¿Veis viable que en la JMP me den un APTO para el servicio? Soy militar de carrera y súper joven, estoy muy preocupado con el tema
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pasar de un 5 a APTO (Psiquiatría)

Mensaje por Arano »

FranMagic escribió: Mié Jun 21, 2023 4:08 pm Buenas tardes a todos, les comento mi caso, me di de baja por tema psiquiátrico,(me dio un delirio psicótico breve por estrés laboral) 6 meses de baja tomando antipsicóticos, (tuve un par de meses con depresión, tomé antidepresivos ya estoyrecuperado), al tramitar el alta de mi psiquiatra civil me abren expediente, (cabe decir que antes de de tramitar el alta de mi psiquiatra pedí un RMNP porque me impacienté con el tema digamos, ahí aún estaba tomando antidepresivos), el caso es que el resultado de ese RMNP es coeficiente 5, pero aún me queda pasar por JMP.

Yo ya estoy totalmente recuperado,( no tomo antidepresivos, aunque sí tomo una dosis mínima de antipsicóticos por recomendación de mi psiquiatra) el informe de mi psiquiatra que así lo confirma, y otros informes de otros psiquiatras y psicólogos favorables también en la misma línea, ¿Veis viable que en la JMP me den un APTO para el servicio? Soy militar de carrera y súper joven, estoy muy preocupado con el tema
Ufffffff........ lo tienes un poco complicado, pero no es menos cierto que si el Psiquiatra que te esta tratando y en base al Informe que ya tienes, igual tienes posibilidades de que te den apto. Si bien yo solicitaría más informes. Más que nada para que te vuelvan a llamar pasado un tiempo y verificar tu mejoría en base a dichos informes.

Resumiendo, te llamarán una vez, pero en base a esos informes igual te dan un plazo para pasar otra JMP.

Suerte. Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”