Paga extra

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jabu
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Paga extra

Mensaje por jabu »

Buenas tardes, pasé a la situación de pensionista de clases pasivas el 19 de diciembre de 2022, he bajado la nómina de este mes desde clases pasivas y me sale una duda.
La paga extra es el doble de la paga mensual?, porque no es mi caso, gracias.
A DICCIONES ARTICULADAS POR LARINGES INSOLENTES, TROMPAS DE EUSTAQUIO EN ESTADO LETARGICO
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4286
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Paga extra

Mensaje por psmito »

jabu escribió: Vie Jun 23, 2023 5:49 pm Buenas tardes, pasé a la situación de pensionista de clases pasivas el 19 de diciembre de 2022, he bajado la nómina de este mes desde clases pasivas y me sale una duda.
La paga extra es el doble de la paga mensual?, porque no es mi caso, gracias.
La paga extra es el doble, si

Pero tu caso solo es 5/6 partes, ya que diciembre te pago tu empresa no clases pasivas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jabu
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Paga extra

Mensaje por jabu »

Gracias por responder, pero yo creía que la paga de junio era del periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio por lo que pensaba que me correspondería entera, entiendo entonces que la de diciembre si sería el doble, es así??
A DICCIONES ARTICULADAS POR LARINGES INSOLENTES, TROMPAS DE EUSTAQUIO EN ESTADO LETARGICO
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4286
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Paga extra

Mensaje por psmito »

jabu escribió: Vie Jun 23, 2023 6:38 pm Gracias por responder, pero yo creía que la paga de junio era del periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio por lo que pensaba que me correspondería entera, entiendo entonces que la de diciembre si sería el doble, es así??
Los meses que computan para paga extra van de diciembre a mayo incluidos y junio a noviembre
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
jabu
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 28, 2009 7:26 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad

Re: Paga extra

Mensaje por jabu »

Perfecto, muchísimas gracias de nuevo.
A DICCIONES ARTICULADAS POR LARINGES INSOLENTES, TROMPAS DE EUSTAQUIO EN ESTADO LETARGICO
Carlos1965
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Jue May 12, 2022 12:54 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Reserva

Re: Paga extra

Mensaje por Carlos1965 »

En mi caso solo me han computado tres meses en clases pasivas, entiendo que lo que me corresponde de los otros tres meses me lo pagará la Guardia Civil o me equivoco?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7016
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Paga extra

Mensaje por Francisco I »

Carlos1965 escribió: Sab Jun 24, 2023 1:38 am En mi caso solo me han computado tres meses en clases pasivas, entiendo que lo que me corresponde de los otros tres meses me lo pagará la Guardia Civil o me equivoco?
Estás acertado. Cada uno paga la parte proporcional de extra que le corresponde; cosa que solo ocurre una vez.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15659
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Paga extra

Mensaje por trasgu123 »

Carlos1965 escribió: Sab Jun 24, 2023 1:38 am En mi caso solo me han computado tres meses en clases pasivas, entiendo que lo que me corresponde de los otros tres meses me lo pagará la Guardia Civil o me equivoco?
Lo normal es que la GC ya te lo haya pagado con la ultima nomina.
Capitana Marvel
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Oct 06, 2020 10:31 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Paga extra

Mensaje por Capitana Marvel »

psmito escribió: Vie Jun 23, 2023 6:45 pm
jabu escribió: Vie Jun 23, 2023 6:38 pm Gracias por responder, pero yo creía que la paga de junio era del periodo comprendido entre el 1 de enero al 30 de junio por lo que pensaba que me correspondería entera, entiendo entonces que la de diciembre si sería el doble, es así??
Los meses que computan para paga extra van de diciembre a mayo incluidos y junio a noviembre
Buenas tardes a tod@s.
Acabo de ver este hilo en el foro y quiero aprovecharlo para consultarles una duda sobre el importe de mi paga extra.
Yo soy pensionista de Clases Pasivas desde el 01 de abril de 2023( hace 3 meses), con una pensión de 903,41€ mensuales, y el importe de la paga extra me pone 331,54€. Después de leer sus comentarios, entiendo que me aplicaron 2 meses de paga extra (abril y mayo), pero no me sale esa cantidad. Me sale menos, la verdad (301,14€). Ustedes sabrían decirme el porqué del importe de mi paga extra?
También he de decir, que yo pensaba que las extras eran de enero a junio y de julio a diciembre. Y contaba con 3 meses de extra....jejeje.
Un saludo.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”