Apl 3, 2, y planes profesionales

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Apl 3, 2, y planes profesionales

Mensaje por Aligator87 »

Buenas tardes o noches. Soy un sargento de 4 años con APL3 psiquiatrica (por desavenencias con el mando) con limitaciones a armas y vehículos.

Orgánicamente estoy destinado en el Ríl Palma 47.
Pero presto servicio en la Unidad de Cuartel General de la Comandancia General de Baleares como jefe de S-1 (Hay mucho trabajo pero es un sitio donde puedo brillar)
Entonces .......

En un futuro medio a 2 años me conviene llevarme bien con el Ril Palma 47 Por si puedo trabajar que salga una plaza de Sargento 1°. Para ello está bien reducir mis limitaciones (quizá APL 2, con derecho a conducir y quizá a disparar. No me conviene quitarme totalmente el APL para quedar a merced de otro capitán con el que pueda volver a tener problemas).......

Por otra parte a los Sargentos/Sargentos 1os en Palma de Mallorca nos tratan excepcionalmente bien. La razón es por el interés pues en Mallorca no hay personal que quiera venir (también me trataron bien en las prácticas de Jaca a ver si reclutaban a algún cuadro de mando que quisiera hacer el curso de montaña). Las unidades que son demandadas supongo que pueden permitirse el lujo de tratarte según les interese.

Entonces. ¿Como de probable es que pueda barajar mi APL para tomar yo mis propias decisiones según mi interés (diciendo que se me da bien manejar S-1 Personal y que puedo conducir y quizá disparar. Con informes de mis labores) y que no las tomen dichas decisiones por mí? (A esto podemos jugar todos).

Osea, que me pongan APL 2 con poder conducir y disparar. ¿Como suelen actuar las juntas médicas si yo solicito el reconocimiento médico no periódico?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15264
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apl 3, 2, y planes profesionales

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

¿Pero se puede subir o bajar el coeficiente a mi gusto?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Apl 3, 2, y planes profesionales

Mensaje por Aligator87 »

En mi caso sí. Así ha sido. Con los convenientes informes. Habiendo ganado un contencioso-administrativo. Y alegaciones del gabinete jurídico adecuado. Los he reconducido al resultado que yo quise en ese momento.
Aligator87
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Mar Sep 29, 2020 1:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Apl 3, 2, y planes profesionales

Mensaje por Aligator87 »

Además se puede solicitar reconocimiento médico no periódico a instancia de parte.
Responder

Volver a “Personal APL”