He perdido mis habilidades laborales pero el EVI no lo ve así.

Foro centrado en Funcionarios Civiles del Estado, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
PepeAsustado
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 15, 2023 12:12 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo
Comentario: Profesor técnico de FP

He perdido mis habilidades laborales pero el EVI no lo ve así.

Mensaje por PepeAsustado »

Hola. Cuento mi caso a ver que podeis decirme y si voy bien encaminado.
Soy profe y desde hace 16 años doy clases a FP de grado superior tanto presencial como semipresencial, en materias muy ligadas con el control industrial: Robótica, Autómatas y demás cacharros en los que la programación avanzada es la base.
En 2016 tuve un Accidente Cerebro Vascular. Desde ese momento perdí toda capacidad de desarrollar "cosas", tanto preparar clases, poner exámenes, corregir ejercicios y por supuesto hacer programas. A lo largo de 4 cursos continué un poco viviendo de rentas e intentando disimular mis carencias, pero hace 2 años, medicado con antidepresivos debido a la situación el médico de cabecera decidió darme la baja por deterioro cognitivo tras ACV.
Los neurólogos que me han tratado me han hecho pruebas de imagen así como tests y únicamente dicen que no tengo una enfermedad degenerativa, pero que sobre el tema de mis capacidades no pueden decir nada. Por otra parte 2 neuropsicólogos si que lo ven pero claro... no son médicos.

El caso es que a los 12 meses de baja, a instancias de MUFACE, pasé por un médico del INSS que propuso mantener la IT.
Posteriormente, a los 18 meses me volvieron a llamar para otra revision pro-MUFACE y determinaron propuesta para jubilación. A los pocos dias me llaman de la Delegación Territoral de Educación para ver al Inspector médico, quien igualmente dictamina jubilación por lo que me abren de oficio propuesta para jubilación.

Hace unos dias me comunican de la Delegacion territorial el informe del EVI (a los que jamás he visto), "Dictamen Evaluador" pone en la cabecera en el que "visto el informe de síntesis" determinan que no estoy afectado por lesión o proceso patológico que imposibilite mis funciones.
A este comunicado presenté alegaciones empezando porque ni me han visto ni conozco el "informe de sintesis" al que hacen referencia.
Estamos en el mes 22 de mi IT.

A partir de aqui...
1) Si resuelven en contra significa que no me conceden la jubilación, pero ¿Puedo seguir de baja hasta agotar los 24 meses?
2) Si no resuelven y permanezco de baja hasta los 24 meses, me corresponden 2 meses de vacaciones, ¿verdad? ¿Se tienen que tomar inmediatamente tras el alta? ¿Como y cuando se piden?
3) Tengo nueva asignación de materias de las cuales no tengo ni idea ni de lo que hay que dar ni como hacerlo, así que veo muy dificil poder sacarlo, pero tengo claro que otra depre no me va a dar porque ahora ya no es mi culpa sino de los que expertos que dictaminan que estoy bien, así que llegaré hasta donde pueda. Voy entre 7 y 10 veces mas despacio mentalmente y mas de 15 minutos de trabajo atencional provocan que se me bloquee la cabeza. Si no puedo dar las clases en condiciones y no pongo notas en Navidad o a final de curso... ¿que me puede pasar?

Tengo claro que para 3 cursos que me quedan para jubilarme "normal" no pienso meterme ni en juicios ni en historias, además que no tengo problema si tengo que "ir al trabajo". Lo sentiré por los alumnos pero es lo que hay.

Ya se que siempre queda pillar otro código, pero me fastidia tener que "hacer trampas".
Alfonso Martin
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 29, 2022 3:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: He perdido mis habilidades laborales pero el EVI no lo ve así.

Mensaje por Alfonso Martin »

Te doy mi opinión aunque hay gente más experta que te podrá asesorar mejor

1) ¿Puedo seguir de baja hasta agotar los 24 meses?

Sí, siempre y cuando el inspector médico no te de el alta en revisión de IT
Lo que no se es si puedes permanecer de baja aunque no cobres tras ese tiempo o si te dan automáticamente de alta a los 24 meses

2) Si no resuelven y permanezco de baja hasta los 24 meses, me corresponden 2 meses de vacaciones, ¿verdad? ¿Se tienen que tomar inmediatamente tras el alta? ¿Como y cuando se piden?

Tienes 2 meses de vacaciones y luego puedes pedir permiso sin sueldo (consulta en personal) o podrían darte IT por otra patología

3) Este punto lo desconozco, la verdad. ¿Sería posible una adaptación del puesto de trabajo? No lo sé.

Es lo que puedo decirte con lo que he leído
Responder

Volver a “Funcionarios Civiles”